Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Introducción (II)

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

1. Introducción

Virtua Tennis cambió el concepto tenístico del deporte de raqueta en el mundo de los videojuegos. Lo hizo con tal sutileza que encandiló a medio mundo, principalmente debido a su irresistible jugabilidad y a la facilidad que conlleva superar los obstáculos que propone el juego sin menores problemas. Este Virtua Tennis del que hablamos era tan parco en modos de juego como en duración, por lo que una vez dominado el sistema de juego no hacía necesaria más complicación que esa. No obstante, los tiempos han cambiado y, a medida que ha evolucionado el género, la franquicia ha ido ampliando perspectivas, cambiando formas de juego.

Virtua Tennis 4 llega al mercado con pocas novedades a nivel de mecánica de juego. Sólo el súper golpe parece haber añadido algo de variedad al panorama que la franquicia de Sega ha ofrecido en los últimos años. En esta edición varía ligeramente el estilo que empleamos para disfrutar del modo carrera. Obtener el éxito en él depende de nuestra perseverancia. En este caso, y a diferencia de lo que sucede en Top Spin 4, no existe la necesidad de dominar del mismo modo los intercambios de golpe, sino más bien los ataques que realizamos. Dar un mazazo a la bola en el momento justo suele traducirse en obtener un punto, pero hacerlo sin que salga de la pista requiere más práctica que concentración.

Aquellos que se consideren acérrimos de la franquicia no tendrán que preocuparse por adaptarse a un nuevo estilo de juego ni nada que se le parezca. En este sentido, la estrategia que nos lleva a la victoria no necesita una explicación tan grandilocuente como en otros simuladores. Quizás se deba al factor arcade o simplemente al hecho de facilitar un control que no se rige por una estructura que trate de imitar la realidad al dedillo. De ahí que esta obra esté basada en modos de juego (para dar variedad a la partida) antes que en largos encontronazos.

Del mismo modo, hemos de tener en cuenta que las licencias siguen sin hacer acto de presencia, y que el recorrido que realizamos en el modo Carrera es único e intransferible, por lo que poco se puede añadir a las explicaciones que aparecen en pantalla mientras jugamos. El primer consejo que extraerás de esta guía es echar un vistazo al menú de opciones para configurar el sistema de control como mejor te convenga, subrayando la sencillez de un control cuyo dominio no debería de suponer un problema para ninguna clase de jugador. En otro orden de cosas, también es interesante el efecto que consigue la estereoscopía en pantalla, una forma de ganar profundidad mientras jugamos, especialmente cuando enfocamos la partida con la cámara que se sitúa a la espalda del jugador.

En fin, pocas palabras son necesarias para explicar el formato de Virtua Tennis 4. A continuación tratamos de ofrecer una guía estratégica para exprimir al máximo las posibilidades del título.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...