Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Disparos

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

Lo normal es que no aprendamos a dominar este golpe hasta una fase avanzada del circuito, dado que los primeros partidos se ganan fácilmente con golpes de fuerza (nuestro jugador todavía no sabe colocar bien la bola). El globo es fundamental para evitar las subidas del rival.

Esto nos lleva a comentar las voleas, que en realidad son una especie de arma de doble filo con la que debemos tener cuidado. Muchas veces nos vemos frente a la red dando goles muy flojos y sin apenas colocación. Esto se debe nuevamente a la importancia de la inercia del jugador y a su colocación.

La raqueta siempre ha de contar con un espacio libre para que el jugador pueda mover la muñeca y, de esta manera, conseguir un buen ángulo. En Virtua Tennis 4 sucede lo mismo, por lo que de poco vale subir a la red si no intuimos por dónde va a salir el golpe del rival. Tratar de solventar un punto de esta manera nos lleva, en muchas ocasiones, a tener que contrarrestar un globo.

Siempre que le doy a la bola ésta se eleva demasiado, ¿por qué?
Por la colocación del jugador. Sucede lo mismo que cuando sale una pelota fuera de la pista (cosa bastante inusual), ya que una mala colocación impide que la pelota siga el movimiento del brazo y en última instancia, la rosca que le imprime la muñeca.

Si tienes problemas en este sentido -al parecer uno de los problemas alarmantes a los que se ha enfrentado la comunidad de jugadores-, trata de mover menos a tu jugador, pulsando el botón de disparo unos segundos antes de que la pelota de el primer bote.

Los ‘truquitos' de la red
Los que lleven un tiempo jugando a Virtua Tennis conocerán los muchos trucos que se pueden hacer en pista contra la máquina para ganar puntos rápidos. En la cuarta edición hay uno que destaca por encima de cualquier otro, debido generalmente a la insistencia del rival por lanzar globos cuando nos colocamos frente a la red.

La mayor parte de los partidos que disputamos mientras tratamos de hacernos un hueco en el circuito se pueden solventar de esta manera. Así pues, basta con sacar con potencia, devolver el resto y subir a la pista rápidamente para que el contrario se sienta ‘agobiado' por el ataque continuado que hemos realizado.