Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Supergolpes

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

05. Supergolpes

Es, como reza el cartel promocional de esta entrega, la novedad más significativa de la misma, pero no por ello ha de ser especialmente difícil de entender, tampoco de controlar. El supergolpe viene a ser una especie de recompensa que se otorga en función de la Habilidad que hayamos seleccionado como parte representativa de nuestro tenista.

Nadal, por ejemplo, es un jugador que juega en el fondo de la pista, generalmente defendiendo. Se entiende que en VT, varios golpes defensivos llenan la barra de concentración específica de este golpe, permitiendo lanzar un pelotazo muy fuerte si pulsamos el botón B (el equivalente al círculo en PS3) cuando queremos devolver un resto.

Al principio transmiten la sensación de ser inútiles, pero pronto comprenderemos la enorme utilidad de los mismos al jugar contra jugadores que imiten nuestro estilo de juego, o simplemente en niveles superiores de dificultad.

Para lograr que el golpe impacte en una zona privilegiada, primero tenemos que pensar qué clase de jugada queremos realizar, ya sea lanzando en saque muy fuerte de derechas para enviar la bola rápidamente a la izquierda o simplemente buscar el momento adecuado durante la jugada.

La mejor forma de dominarlos es pulsar con fuerza el botón mientras dirigimos -sin soltar- el stick hacia la dirección en la que queremos realizar el golpeo. No deberíamos tener problemas para acceder a bolas complicadas (con un salto lateral) o a un smash cuando nos hemos colocado mal, siempre y cuando hayamos cargado previamente esta útil barra de energía.

Del mismo modo hemos de pensar en que esta barra se ha de escoger en función de nuestro estilo de juego. A diferencia de Top Spin, aquí no cambia realmente nuestro formato de juego según la habilidad, sino todo lo contrario: nuestra habilidad debería ser un complemento del tenis que mostramos en la cancha.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...