Virtua Tennis 4
Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4, guía completa - Cómo golpear a la bola

Un golpe perfecto. Un smash imparable. Una guía ineludible para ser el campeón del circuito.

02. Cómo golpear a la bola

Mide siempre el bote de la pelota. Colócate unos pasos tras ella y, cuando vayas a disparar, presiona el stick hacia delante. Con esto conseguiremos imprimir peso a la bola, lanzándola a la zona posterior de la misma. Si no lo hacemos corremos el riesgo de que la bola se quede a medio camino o de que ésta se eleve en demasía.

Para ello debemos aprender a no mover constantemente al tenista a no ser que sea totalmente imprescindible. Cuando más lo movemos, menos posibilidades tenemos de realizar un golpe potente, de los necesarios para encontrar el ángulo perfecto.

Prueba a disparar con tranquilidad, usando siempre el botón del drive. Mueve de izquierda a derecha y busca mandar la pelota a la zona deseada. Cuando le des, trata de mantener unos pocos segundos el stick hacia adelante, de manera que la pelota gane profundidad. Lo que queremos conseguir con esto es aprender el posicionamiento del jugador con respecto a la bola, de tal manera que evitemos fallar lanzamientos por no entender la posición del rival en la pista.

Una vez dominado este concepto toca aprender a golpear con un poco más de fuerza. Cuando colocamos el jugador en el lugar correcto, pulsar el botón de disparo se traduce en la carga de fuerza (veremos que hay una animación un tanto más lenta en la que el jugador carga el tiro).

Son golpes que tenemos que aprovechar, ya que de ellos depende nuestra victoria o derrota. De hecho, es una de las pocas maneras de terminar un punto rápidamente.

- No pierdas de vista el bote de la bola
- No muevas al jugador más de la cuenta. Hazlo sólo para posicionarte debidamente.
- Realiza disparos flojos y colocados para ganar una buena posición.
- Carga el disparo, viniendo desde atrás con potencia, cuando el resto del rival haya cogido altura.
- No subas a la red aleatoriamente a no ser que encuentres una ventaja significativa del rival.
- Procura lanzar un saque muy potente a la línea exterior para sacar al jugador rival de la pista. Ideal contra los top tiers.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...