Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 6-3

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Abrimos la puerta por la que vinimos, y vamos hacia la derecha, abriendo la puerta entre los dos. Veremos una escena. Luego, nos giramos, subimos la pequeña escalera y abrimos el ascensor al fondo, para descender en él. Veremos una nueva escena.

En esta sala habrá bastantes zombies. Acabamos con el que está junto a la palanca, y vamos hacia la izquierda; deberemos tener cuidado con el fuego, girar a la derecha y bajar rápido de un salto a la derecha. Eliminamos cuanto zombie nos asalte por el camino, bajamos de un salto a nuestra izquierda, subimos la escalerilla y subimos la escalera al fondo. Le damos la vuelta a la estructura y accionamos la palanca. La puerta se abrirá muy lentamente, y deberemos resistir el ataque de los zombies que aparecerán hasta que se abra de todo.

Una vez abierta, saltamos al otro lado y seguimos eliminando zombies desde las coberturas (cuidado con el del lanzamisiles). En cuanto esté limpia la zona, abrimos la puerta entre los dos, cada uno en una palanca. Volverá a abrirse muy lentamente, y en esta ocasión nos atacarán las criaturas con forma de insecto gigante, junto con más zombies; deberemos mantener la posición mientras se abre la puerta.

En cuanto lo haga, aparecerán dos zombies con metralletas. Deberemos ser rápidos, saltar y adentrarnos en su terreno y bajar por la escalera de la izquierda. Subimos la escalerilla y nos hacemos con el control de la torreta, con la que podremos acabar tranquilamente con los dos zombies con metralletas y con todos los demás que aparezcan. Bajamos de donde la torreta, subimos por las escaleras y bajamos por las del otro lado. Subiendo la escalerilla, tendremos cargas ácidas y un spray de primeros auxilios. Volvemos a la plataforma central, recogemos las dos tarjetas de los zombies con metralleta (si no lo hicimos todavía) y vamos hacia el fondo, hacia la nueva puerta, que se abre con esas tarjetas. Atravesamos el pasillo y abrimos la otra puerta al final. Veremos una escena.

Jefe final: Albert Wesker

Nuestro primer objetivo será apagar los focos de luz, para lo cual accionaremos las tres palancas que hay en el escenario, a nivel de suelo. Luego cogeremos el lanzacohetes de una vitrina y, en las cajas de alrededor, nos hacemos un misil. Wesker estará desorientado en la oscuridad, y debemos huir de él hasta que veamos que se detiene sin saber a dónde ir. En ese momento le disparamos; agarrará el cohete, pero si le disparamos pronto, le explotará en la cara y se quedará atontado durante unos instantes. En ese momento deberemos acercarnos a él y pulsar X rápidamente, para inyectarle el suero. Es posible hacerlo a la primera, pero si fallamos, hay más munición para el cohete arriba de todo, subiendo por las escalerillas, en otra vitrina.

Veremos una nueva escena, y luego otra escena con QTE. La secuencia es la siguiente: B, X, analógico izquierdo, B, los dos gatillos a la vez. Una nueva escena y estaremos dentro del volcán.

Avanzamos y veremos una nueva escena en la que Wesker nos persigue. Huimos de él y seremos testigos de otra escena. Avanzamos, saltamos y vamos todo recto. Sheva nos cubre mientras Wesker nos persigue de cerca. Tras una escena, ahora deberemos nosotros cubrir a Sheva disparándole a Wesker a distancia. Cuando Sheva pierda el equilibrio, nosotros deberemos distraer a Wesker llamando su atención a base de disparos, esquivando sus proyectiles con X. Bajamos a tirar la piedra para que pueda pasar Sheva. Será un QTE de pulsar X rápido, luego analógico izquierdo, luego X, A, B, A, y por último, X y A a la vez.

Volved los dos a la plataforma central, donde empezará el combate final. La secuencia es muy simple: Wesker al atacar dejará al descubierto una zona naranja en su cuerpo, que deberá ser nuestro objetivo. Esta irá variando entre la espalda y el pecho, por lo que es ideal jugar con un amigo. Sus ataques, como siempre, se podrán esquivar con QTE. Después de dañarle en la zona naranja, no acercarse a él porque desata un ataque muy peligroso. Repetimos los disparos en su zona débil hasta que acabe cayendo.

Con una escena final, habremos terminado Resident Evil 5.