Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 2-1

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Actualizado a

Estamos en una especie de zona de carga, con un gran número de cajas, entre las cuales se sitúan bombas. Hay que tener cuidado con ellas, y dispararles para evitar sufrir daños importantes. También podemos atraer, con mucho cuidado, a los enemigos hacia ellas y hacerlas explotar cuando estén cerca. Encima de las cajas habrá enemigos, por lo que no podemos despistarnos ni un momento.

Cerca de la primera bomba, hay un cajón abierto y vacío, con una hierba verde. También una escalerilla, gracias a la cual podemos subir al cajón y bajar de un salto al otro lado, donde hay varias cajas y barriles. Si seguimos por el camino predeterminado, nos encontraremos un nuevo cajón vacío con un barril, y no tardarán en aparecer por primera vez los perros infestados. Si avanzamos por donde aparecen, nos encontraremos un barril.

Volvemos por entre los cajones hacia el final, donde nos toparemos una escalerilla por la que subir. Atravesamos el cajón vacío y bajamos por el otro lado, llegando a un patio lleno de enemigos que deberemos eliminar. Cuidado con los bidones explosivos, tanto pueden ser una gran ayuda como una gran molestia; y los enemigos de encima de los cajones, con sus ballestas.

Una vez limpia la zona, recogemos los barriles y nos dirigimos al portón, que podremos abrir entre ambos. Estamos en un puente partido a la mitad, y podemos saltar al otro lado. Nada más hacerlo, deberemos estar preparados, ya que de no ser así, nos espera una muerte segura. Un camión desbocado viene a por nosotros, y deberemos disparar a alguno de los barriles explosivos para evitar que nos atropelle. Después, todavía en el puente, empezará una nueva oleada de enemigos, ante la cual los barriles pueden suponer una gran ayuda.

Avanzamos hacia la nave justo delante de nosotros para recoger objetos, y luego bajamos por las escaleras laterales hacia las alcantarillas, donde nos espera el ataque de más perros. Avanzamos por las alcantarillas, abriendo la puerta para los dos juntos, y salimos en una especie de desagüe con unos cuántos cadáveres. Al acercarnos, de los cuerpos surgirán las nuevas criaturas voladoras. Tras acabar con ellos, nos dirigimos a la puerta y la abrimos, disparándole al candado. Recorremos las alcantarillas y subimos por la escalerilla al otro lado.

A mano derecha, tenemos una casa con cosas para recoger. En cuanto lo hayamos hecho, bajamos por las escaleras hacia la playa, y avanzamos hacia nuestra derecha, hasta que llegamos a la altura de una puerta a nuestra izquierda que requiere una llave. Nos dirigimos entonces a nuestra derecha, una gran nave con una puerta verde cerrada con candado. Disparamos al candado y entramos.

Allí tendremos un cadáver colgado, con las llaves que necesitamos. Les disparamos y las recogemos del suelo, y justo entonces empieza un nuevo asedio de infestados. En cuanto podamos, volvemos a la puerta cerrada y usamos la llave. Subimos a la barca de madera y recogemos los tres barriles; luego, pasamos a las pasarelas de madera y usamos una escalerilla para volver al puerto.

Nos espera un buen número de enemigos, así que lo mejor es meternos en la casa de la izquierda y esperar a la ayuda amiga del helicóptero, deshaciéndonos luego de los restos. Si subimos a la terraza por la escalera de madera, tendremos a tiro un nuevo espejo y conseguiremos una nueva hierba verde. Nuestro principal objetivo será el almacén de puertas rojas que veremos al fondo, ya que dentro encontraremos el rifle de francotirador y más barriles. Una vez los tengamos, salimos y nos dirigimos a mano derecha, hacia la otra gran puerta roja, pero que debemos abrir con ambos personajes.

Tendremos a elegir dos caminos distintos, aunque ambos acaban llevando al mismo sitio. Por la izquierda, nos encontraremos una caja y podremos acceder a la casa por la ventana; por la derecha, una hierba verde y la casa por la puerta. Justo al lado de la casa, hay dos cajas, y enfrente, el camino a seguir. Veremos cómo el helicóptero que nos ayuda sufre un ataque.

Ayudamos a Sheva a subir al edificio que está justo enfrente, y mientras nos dedicamos a limpiar el terreno a ras de suelo, dejando que se ocupe de las criaturas voladoras. Subimos por las escaleras hacia el edificio, de donde salen bastantes enemigos. Entramos en el edificio y nada más entrar a mano izquierda, hay un baño con un enemigo, munición y un barril. Seguimos delante y nos encontramos a mano derecha una puerta cerrada desde el otro lado. Justo detrás, un barril y un infestado, debajo de las escaleras.

Subimos hasta la planta superior por las escaleras, eliminando a los infestados que nos asaltan y recogiendo objetos. Salimos al balcón superior e impulsamos a Sheva al edificio de enfrente. Dado que aquí estaremos separados y nosotros deberemos cubrirla a distancia, lo mejor es que nos quedemos con el rifle francotirador y que le demos armas potentes a Sheva, como la metralleta. Bajamos por el hueco a nuestra derecha a la planta inferior y ayudamos a Sheva a deshacerse de la oleada de infestados.

Una vez llega abajo, Sheva abre la puerta que estaba cerrada por fuera, por lo que bajamos y salimos por ella, limpiamos la zona (SIN hacer explotar los bidones) y recorremos el edificio en el que estaba Sheva recogiendo objetos. Volvemos a salir fuera, y subimos las escaleras hacia la puerta superior, donde nos espera una escena.

Jefe final

El infestado de la motosierra no es precisamente un enemigo agradable, y puede consumir mucha munición si no tenemos cuidado. Además, no pararán de surgir infestados con ganas de ayudarle. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar al máximo los bidones explosivos de la zona, que le harán mucho daño, y recurrir a granadas una vez se acaben. Que la munición normal sea nuestra última alternativa. Importante también mantener la máxima distancia con respecto a nuestro enemigo, dado que es letal con la motosierra.

Una vez ha caído, deja caer la llave que necesitaremos para salir de allí. Acabamos con los infestados restantes, y volvemos a subir por las escaleras por las que nos asaltó. Recogemos los barriles y baúles de oro, y abrimos la puerta de los dos personajes.

En la nueva zona, entramos en la pequeña choza a la izquierda para coger una hierba verde, y posteriormente, hacia la derecha, tendremos una puerta corredera que también deberán abrir ambos personajes a la vez. Asistimos a una nueva escena, en la que no deberemos perder la concentración, dado que aparecerán unos QTE. En la versión de Xbox 360, la combinación es la siguiente:

- Botón B
- Botón A
- Pulsar los dos gatillos a la vez