Resident Evil 5
Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 4-2
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Subimos por las escaleras, y a la izquierda hay unos jarrones. Seguimos subiendo por las escaleras y llegamos a una zona central con una puerta cerrada que requiere tres objetos para abrirla. Vamos hacia la derecha, donde veremos una escena. Ese rayo de luz es muy peligroso, así que deberemos esquivarlo con cuidado. Avanzamos por ese pasillo lateral esquivando ese rayo, aprovechando las paradas que hay a ambos lados, cada pocos pasos. El rayo tiene un uso prefijado, así que es fácil saber cuándo viene.
Al final, avanzamos por el nuevo pasillo y subimos las escaleras, donde encontraremos abundantes enemigos. Recogemos el emblema de la estatua, damos la vuelta y subimos por las escaleras, rompiendo más jarrones. Llegamos a un nuevo pasillo con haz de luz, por el cual debemos avanzar, hacia la derecha, aprovechando los huecos para escondernos. A mano derecha, hay más jarrones y joyas.
Ahora vamos hacia la izquierda, pero con cuidado, por el rayo aquí hace una doble vuelta. Primero debemos pararnos bajo el puente, en la zona oscura, y luego pegar una carrera hacia la zona segura. A mano izquierda hay un sitio seguro con escaleras, pero no debemos bajar por ellas todavía. Vamos hacia el final del recorrido de la luz y ayudamos a Sheva en el salto hacia el otro lado, protegiéndola desde lejos. Sheva recogerá el segundo emblema y volverá hacia nosotros, perseguida por uno de los majini gigantes.
Corremos hacia las escaleras que antes habíamos ignorado, para bajar al nivel inferior, donde hay otro pasillo con otro láser. Debemos ir hacia la derecha, y a mano izquierda hay un rincón que se antoja ideal para matar al majini, dado que bastará con distraerlo lo suficiente con las balas como para que el rayo de luz acabe con él.
Desde esta posición, salimos hacia la izquierda y cogemos la primera puerta a la derecha. Avanzamos por la derecha, eliminando a los enemigos que salen. Subimos hasta el altar, cogemos el último emblema y volvemos por donde vinimos. Desde la puerta, salimos a mano derecha, subimos las escaleras e insertamos los tres emblemas en la puerta.
Subimos las nuevas escaleras y disparamos a la joya que está encima de la puerta, para recogerla, y luego abrimos la puerta. Si lo hacemos rápido, nos evitamos enfrentarnos a más majini gigantes que nos salen al paso. Una nueva escena nos lleva a uno de los pocos puzzles del juego.
Bajamos por las escaleras y abrimos la puerta, donde nos espera el primer puzzle: esperamos a que Sheva se ponga a lugar seguro, dado que los haces de luz son mortíferos al contacto. Debemos girar el espejo del fondo a la izquierda, y lo hacemos hacia la izquierda. Si ahora vamos al espejo final, podremos bajar al nivel inferior.
Segundo puzzle de espejos: debemos derribar las dos columnas, y girar el espejo del medio hacia la derecha, y el último que recibe el rayo hacia la izquierda. Vamos a la plataforma y descendemos, hacia un nuevo puzzle.
El tercer y último puzzle es el más complejo. Mirando hacia el norte, giramos hacia la derecha el espejo que está más al norte, a la izquierda. Luego, el del sur a la izquierda, lo giramos hacia la derecha. Vamos al del norte a la derecha, y lo giramos también hacia la derecha. Hecho esto, se abrirán las puertas laterales, con tesoros y muchos jarrones. Cuidado al romperlos, dado que muchos tienen serpientes; en una de las salas, nos saldrán arañas.
Volvemos a la sala de espejos y, el del sur a la izquierda, lo giramos hacia la izquierda; vamos al centro y giramos ese espejo hacia la izquierda. Volvemos al del sur a la izquierda y lo giramos de nuevo hacia la derecha, activándose así la plataforma. De hacerlo en otro orden, nos quedaríamos atrapados sin poder salir entre los haces de luz, y el cofre del medio está vacio.
Nos dirigimos a la plataforma final y bajamos por ella, avanzando hacia las flores del centro del escenario. Una nueva escena supondrá el final del capítulo.