Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 5-2

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Nos damos la vuelta al otro lado de la estructura central para recoger el documento. Volvemos a nuestro punto de inicio y avanzamos por el puente, abriendo al final la puerta entre los dos. Avanzamos hacia una nueva habitación; a mano derecha, hay unas cajas, luego salimos por la puerta de la izquierda, donde veremos una escena de presentación de los nuevos zombies armados.

Corremos hacia la cobertura y les atacamos desde un lugar seguro. Una vez eliminados, avanzamos hacia nuevas coberturas, siempre con cuidado, dado que vuelven a atacar una y otra vez. Recogemos hierba verde de las cajas de la derecha. Abrimos la puerta y, a la izquierda, hay más cajas. Seguimos avanzando y, llegados a la esquina, nos cubrimos porque hay más zombies armados.

Avanzamos cuando los zombies nos dejen, eliminándolos a todos y utilizando todas las coberturas que podamos. A la izquierda hay una caja, y al fondo de la habitación, a la izquierda, hay una pequeña estancia con cajas y una hierba roja. Al salir de ella, aparece un nuevo zombie. Volvemos a la sala principal y abrimos la puerta entre los dos.

Avanzamos por el pasillo recogiendo cajas y, al llegar al final, nos cubrimos en una esquina porque hay más zombies en la habitación de al lado. Una vez limpia la zona, entramos y recogemos las cajas que hay en los laterales de la sala. Subimos por las escaleras y, en cuanto podamos, nos cubrimos, porque nos esperan más zombies. Al fondo y a los laterales hay bombonas explosivas que nos pueden simplificar mucho la labor. Una vez limpia la zona, vamos hacia el fondo, abrimos el ascensor y subimos de planta, donde veremos una escena.

Avanzamos por el pasillo y recogemos la hierba verde y la caja. Después del pasillo hay otra caja a la derecha. Vamos hacia la izquierda y, al pasar la esquina, nos toparemos con un montón de lickers. En esta ocasión, esquivarlos no es una opción, asi que mejor acabar con ellos antes de avanzar, ya que de no hacerlo así, pueden complicarnos mucho las cosas.

Una vez eliminados, seguimos el pasillo hasta el final, damos la curva, y aparecerán más. Seguimos avanzando hacia el final del pasillo acabando con ellos, con cuidado porque nos rodearán, y al llegar al fondo abrimos la puerta entre los dos. Nos dirigimos a la derecha, recogemos las cajas al final. Bajamos por la escalerilla y buscamos cobertura rápidamente, porque empezarán a salir zombies. Desde la cobertura los eliminamos, a ambos lados de la cinta transportadora central.

Cuando sea seguro, avanzamos hacia la izquierda y subimos la escalerilla; bajamos por el otro lado y vamos hacia la derecha. Hay unas cajas y luego, subimos por la escalerilla a la plataforma baja y saltamos a la cinta mecánica. Corremos en direción contraria al movimiento de la cinta y subimos a nuestra derecha en el otro extremo. Subimos la escalera, matamos al zombie y abrimos la puerta entre los dos.

A mano izquierda, hay una hierba verde y una caja. Eliminamos a todos los zombies que podamos y bajamos de un salto a la cinta mecánica. Corremos contra sentido otra vez, y empezarán a saltar zombies que podremos eliminar disparando a las bombonas de la propia cinta. Al final, bajamos a mano izquierda y accionamos la palanca. Luego bajamos por las escaleras, y cogemos las cajas a la izquierda. A la derecha, sobre una mesa, recogemos el documento y el arma SIG 556. Seguimos por las escaleras y encontramos una palanca sin corriente. Vamos a mano derecha y subimos las escaleras, bajamos las otras escaleras (indicadas con una flecha) y seguimos avanzando hacia la izquierda. Recogemos la munición de metralleta y subimos por las escaleras al final, donde vamos a la derecha. Allí hay cajas y una hierba roja.

Detrás de nosotros, nos metemos en el medio de la estructura y accionamos las dos palancas con los dos personajes. Ahora tenemos corriente, volvemos sobre nuestros pasos hacia la palanca que antes no tenía corriente. Por el camino nos atacará un nuevo tipo de enemigo, que debemos atacar a distancia, ya que de cerca nos puede distorsionar la vista. Bajamos al a cinta y, de nuevo, corremos contracorriente; ahora vienen cajas que, si no damos esquivado, nos lanzarán al fuego. Hay que ser rápidos y colarse a la cinta de la izquerda antes de que venga la caja, y cuando pase, volver a la derecha y subir por la derecha. Activamos la palanca para parar las cintas, en caso de que nuestro compañero se haya quedado por el camino.

Rompemos las cajas y subimos por la escalera. Seguimos rompiendo cajas y avanzamos. Abrimos la puerta entre los dos, avanzamos y bajamos de un salto. Rompemos más cajas y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una escena bastante interesante.

Jefe final: Uroboros

Una de las criaturas más complejas del juego. Su debilidad es el fuego, así que lo ideal sería utilizar granadas incendiarias contra él. Cuando sufre bastante daño por fuego, salen de él cuatro grandes tentáculos con bolas naranjas en sus extremos, que son su punto débil. En caso de que no tengamos granadas de fuego, en el escenario hay un lanzallamas que se va cargando; sonará un pitidito y se iluminará la luz verde cuando esté listo, y podremos usarlo hasta que se agote; luego, tendremos que volver a ponerlo a cargar. En el escenario hay hierbas, sprays y munición que podremos recoger (y si no lo hacemos ahora, luego desaparecerán). La rutina será la misma: quemarlo hasta que salgan los tentáculos, disparar a las zonas naranjas; así hasta que desaparezcan los cuatro. Como siempre, habrá QTE para defendernos de los ataques más fuertes.