Resident Evil 5
Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 2-2
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Empezamos el capítulo en el interior de una casa; antes de salir al exterior, deberemos leer el documento que se encuentra justo enfrente, así como la hierba verde y la munición. Una vez estemos listos, salimos y avanzamos por nuestra izquierda, entre los grandes vagones. Vuelve a haber bombas, así que cuidado. Muy recomendable atraer a los perros que andan cerca y hacer explotar la bomba cuando estén estos próximos y que se vean afectados por la explosión. En el siguiente pasillo de vagones, lo mismo.
Una vez acabemos con los perros, subimos a los vagones por la escalerilla que hay en la parte trasera del vagón central, y recogemos el oro que hay encima. Saltamos de este vagón al siguiente, y seguimos el camino hasta que debemos saltar a una vagoneta inferior. Esta se activará directamente, y deberemos tener cuidado con las bombas, haciéndolas explotar antes de que lleguemos a ellas, o corremos el riesgo de hacernos mucho daño. Cuando la vagoneta llegue al final de su recorrido y abra nuevo camino, podremos volver atrás para recoger oro. Luego volvemos a la vagoneta y activamos el ascensor.
Estamos ahora en una cueva oscura, en la que uno de los dos compañeros deberá llevar un gran foco de luz que le deja inutilizado (aunque podrá dejarlo en el suelo para disparar con sus armas). Jugando solos, es recomendable dejarle dicho foco a Sheva y centrarnos nosotros en la defensa. En la primera bifurcación a la derecha, tenemos una hierba roja; luego, avanzamos por la izquierda, donde nos toparemos con algunos enemigos.
En la segunda bifurcación, a la derecha hay barriles y cajas, mientras que por la izquierda seguimos el camino principal. En la tercera bifurcación, a la derecha hay barriles y cajas (algunas con serpientes, cuidado), y a la izquierda un barril. Ambos caminos acaban juntándose en un camino único.
Siguiendo por él, a la derecha hay barriles. Llegados a una cuarta bifurcación, a la izquierda hay barriles, cajas y un cofre con oro. Volvemos atrás por el camino que nos queda, y llegamos a una verja.
La puerta se abre girando la manivela cercana, algo que debe hacer uno, y el otro pasa al otro lado. Al soltar la manivela, la verja se cierra, pero el compañero al otro lado podrá volver a abrirla; el que se quede a este lado, deberá resistir las embestidas de zombies, cruzar en cuanto pueda, y la verja impedirá el paso de los zombies.
Estamos en la zona central de lo que parece ser una mina, y deberemos limpiar la zona de zombies (ojo a los que atacan con arcos y cócteles molotov a distancia). Lo mejor es limpiar todo desde el nivel inferior y luego subir con calma, recogiendo barriles y cajas por el camino. En el nivel superior, hay una salida de la cueva, por la que deberemos progresar una vez hayamos recogido todo lo que nos interese en esa área. Al final del camino, justo delante del ascensor habrá tres zombies esperándonos. Una vez muertos, deberemos coger el ascensor y salir al exterior.
Estamos a las afueras de una casa. Debajo de las escaleras, hay munición y una hierba. Luego subimos por las escaleras, donde veremos una escena de vídeo.
Estamos en un asedio dentro del hogar; aunque podemos salir e ir a las bravas, lo recomendable es que un personaje vigile la entrada y el otro, desde la ventana y con el rifle, acabe con todos los infestados que pueblan la zona, especialmente los que utilizan la gran metralleta. Una vez hayamos limpiado el lugar, bajamos por las escaleras. A la izquierda, cerca de la casa, hay una escalerilla pequeña, que nos lleva a un cofre con un tesoro; en la parte de atrás de la camioneta, hay una granada; en la casa del fondo, munición. Una vez recojamos todo esto, subimos por la escalerilla larga.
Una vez arriba, bajamos por las nuevas escalerillas pequeñas, y veremos una escena de la zona. Avanzamos, y ayudamos a Sheva a subir y cubrirnos desde arriba. Limpiamos la zona, prestando especial atención a los infestados con dinamita, muy peligrosos. Una vez hayamos acabado y podamos avanzar, empujamos el contenedor de escombros que hay al final del camino. Seguimos avanzando y, en una zona segura, recogemos todo lo que se nos oferta. Al bajar, nos toparemos con una escena que nos presentará al nuevo jefe final.
Jefe final: Murciélago-escorpión
Es una criatura peligrosa, con ataques aéreos y terrestres que alterna por igual (podremos esquivarlos prestando atención a los QTE que aparecerán en pantalla). En la zona del combate, hay muchas casetas con munición, principalmente minas de proximidad y granadas. Su punto débil es la parte trasera, para lo que se puede trabajar en equipo o, muy recomendable, aturdirle a base de granadas, tanto explosivas como incendiarias. Mientras está inconsciente, atacamos con todo lo que tengamos su parte trasera, hasta acabar con él.