Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 1-2

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Justo enfrente, se encuentra una casa. Recogemos los objetos de rigor y salimos por la puerta trasera. Habrá una escalerilla rota, así que ayudamos a Sheva a subir de un salto, y esta verá una llave en el interior de la instancia que vamos a necesitar. Baja, y seguimos nuestro camino; justo tras la esquina, nos encontraremos una infestada a eliminar.

Mientras los infestados nos acosan, al salir del callejón tenemos, a mano derecha, unos barriles. A la izquierda, una casa en la que podemos hacernos con algo de munición, y no lejos de ella, otra escalerilla rota a la que debemos ayudar a subir a Sheva mientras contenemos la oleada enemiga y nos adentramos en el callejón cercano para obtener más munición. En cuanto Sheva tenga la llave, avanzamos por la casa de enfrente de la escalerilla roja, y nos metemos por el callejón justo detrás de esta en cuanto salgamos por su puerta trasera. Avanzando por los callejones, unos infestados nos asaltarán desde debajo de unas scajas.

Al avanzar, nos encontramos con una casa con varios accesos; podemos utilizar cualquiera, y subir al piso de arriba y limpiar el edificio. Una vez terminamos, volvemos a la parte inferior y abrimos la puerta para que son necesarios ambos personajes. Veremos una escena con una chica rubia, que nuestros protagonistas querrán salvar. Nada más salir de la escena, avanzamos recto a una casa cuya puerta se abre con la llave que recogimos antes, para conseguir la escopeta.

Subimos por las escaleras a la casa en la que se encuentra la chica rubia, pero resulta ser una infectada y deberemos acabar con ella. No obstante, una vez lo hacemos, un largo tentáculo saldrá de su cabeza, un nuevo tipo de enemigo bastante letal. Para acabar con él, deberemos disparar al tentáculo, hacerlo al cuerpo no vale absolutamente para nada.

Una vez eliminada la principal amenaza, terminamos de limpiar la zona y salimos de la casa por la puerta trasera. Nos encontramos de lleno en un patio, en el que nos atacarán varios enemigos a la vez. Una vez erradicada la amenaza, avanzamos por la parte trasera del patio. A la derecha, tenemos unos barriles, y justo enfrente una puerta roja para abrir con los dos personajes.

Avanzamos por la nueva zona, con una escena. Nos adentramos en una habitación extraña, y atravesamos el entresijo de pasillos hacia unas escaleras que podremos subir al final. Un cuerpo caerá en medio del pasillo de este nuevo nivel. Por el momento, nos limitamos a seguir avanzando, recogiendo los objetos en barriles y subiendo por la escalera de madera en medio de una sala al final. Avanzamos hacia la puerta, pero en vez de atravesarla, saltamos a la izquierda y nos haremos con un baúl con bastante oro. Ahora sí, salimos por la puerta, que es de abrir en equipo.

Tras una nueva escena, recogemos los objetos de la habitación y salimos de ella. Al final del pasillo, llamamos al ascensor y descendemos en él. Avanzamos por el nuevo pasillo, recogiendo barriles y abriendo puertas. Llegamos a una bifurcación: justo enfrente, tenemos una puerta cerrada con llave; a la izquierda, llegamos a una especie de crematorio, donde nos topamos con un cadáver que tiene la llave que precisamos.

Con la llave en nuestro poder, intentamos regresar a la puerta, pero nos asaltará una criatura de tentáculos negros por el camino, y encerrándonos contra el crematorio.

Jefe final

Esta criatura es muy sencilla, y ni siquiera tiene por qué ser necesario gastar munición en él. El truco es bien simple: engañarle para que nos siga y se introduzca en la cámara crematoria, ser más rápido que él (algo sencillo), salir de la misma y pulsar el botón que cierra las puertas y activa el fuego. Si intenta salir antes de que se cierre la puerta, podemos hacerle retroceder a base de balas, y también tendremos bombonas inflamables en la sala que podemos utilizar en caso de necesidad.

Una vez eliminada la amenaza, regresamos a la puerta cerrada con llave. Seguimos el pasillo hasta el final, recogiendo por el camino la abundante munición, y utilizamos el ascensor que nos encontraremos para volver a subir y toparnos con una nueva escena, con la que se pone fin a este capítulo.