Resident Evil 5
Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 4-1
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Después de la escena inicial, avanzamos rompiendo los jarrones y recogiendo objetos. Entramos en la cueva, donde se nos presentará un nuevo tipo de enemigo, unas arañas mutadas. Al llegar a la escalera, no subimos y seguimos por debajo, donde encontramos jarrones y un cofre del tesoro. Si disparamos enfrente de nosotros, podremos recoger una joya. Volvemos atrás y ahora sí que subimos por las escaleras, donde hay más jarrones.
Hacia la mitad de la cueva nos asaltarán más arañas, y al final del camino encontraremos una puerta. Delante de esta, habrá unas calaveras en el suelo que, si rompemos, dejarán joyas. Abrimos la puerta entre los dos y se iniciará una nueva escena.
Avanzamos y bajamos de un salto a las ruinas de abajo, donde recogemos jarrones. Volvemos a bajar de un salto y avanzamos recto. Abrimos la tumba entre los dos personajes, para conseguir un montón de oro. Damos la vuelta y seguimos por nuestra derecha, donde llegaremos a un punto con una nueva escena en la que ambos personajes quedarán separados: Sheva nos cubrirá desde arriba, nosotros deberemos bajar y abrirnos camino entre mareas de enemigos.
Deberemos soportar las oleadas de enemigos mientras avanzamos, con el apoyo de Sheva desde arriba. Recogemos la hierba verde que hay por el camino, y subimos la escalera al final; nos encontraremos más enemigos. Desde allí, pronto nos reencontraremos con Sheva.
Accedemos por la puerta justo delante de nosotros, donde hay una nueva tumba con mucho oro. Entramos en la habitación de al lado, donde hay un jarrón, una hierba verde en un ataúd y una joya en el cadáver. Salimos de ahí y avanzamos hacia la derecha. Llegaremos a una tumba que, en realidad, está vacía y es una trampa; tras abrirla caeremos al vacío, y deberemos pulsar X para aterrizar bien y no hacernos daño.
Estamos en una sala con forma de cruz. En tres de las esquinas hay cofres con tesoros, y en la cuarta tenemos una puerta. Esta no se abrirá hasta que nos deshagamos de los majini. Tras recoger los cofres y limpiar el camino, salimos por la puerta. Bajamos a una sala con enemigos que deberemos derrotar, ignorando de momento los jarrones. Una vez limpia la zona, aparecerán unas bolas de fuego; accionamos la palanca del medio de la sala, que estaba protegida por los enemigos, y vamos corriendo hacia la puerta, que se vuelve a cenar, esquivando las bolas de fuego.
Una vez la hemos pasado, ya no se volverá a cerrar, así que es el momento para volver atrás y recoger tranquilamente el contenido de los jarrones. Luego, volvemos a atravesar la puerta y bajamos las escaleras, abriendo la puerta al fondo entre los dos. Seguimos avanzando y pronto se iniciará una secuencia de QTE: pulsar A repetidamente, X, A repetidamente, X, A repetidamente, X y los dos gatillos a la vez.
Avanzamos y bajamos de un salto. Hay dos cuerdas, cada personaje tira de una. Bajamos por las escaleras, a la izquierda hay un jarrón. Bajamos por las escaleras y avanzamos hacia el fondo, y a la izquierda. Dejamos a Sheva en esa cuerda y nosotros vamos por el otro lado; desde ahí, nos damos la vuelta, derecha, derecha y derecha. Tiramos de la otra cuerda y se abre un nuevo camino. Recogemos la joya del suelo y volvemos hacia atrás y por la derecha, por las nuevas escaleras.
Llegamos a una nueva estatua, tiramos de sus cuerdas, cogemos la joya y volvemos a darnos la vuelta, ahora tomando el camino de la derecha. En este momento, aparecen los enemigos en el mapa, que podremos eliminar o ignorar tranquilamente. Seguimos por el mismo lado y luego giramos a la izquierda. Bajamos por las escaleras y, a mano derecha, subimos por las nuevas escaleras, donde hay una nueva estatua con cuerdas para tirar.
Recogemos la joya y, a la derecha, hay una estatua morada. Dejamos a Sheva en ella y volvemos por el mismo camino, solos. A mano izquierda hay un cofre. Volvemos al camino y bajamos por las escaleras delante de la estatua naranja. Giramos a la izquierda, y de nuevo a la izquierda, y tiramos de la cuerda. Recogemos la joya y damos la vuelta, giramos a la derecha, a la izquierda y de nuevo a la derecha. Llegamos a una estatua roja y tiramos de las cuerdas, abriéndose el camino hacia la salida.