Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 6-2

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Bajamos por la escalera y giramos a la derecha, donde llegaremos a una nueva escena. Momento de QTE: X, A, X, B, los dos gatillos a la vez, A rápido.

Tras superarlo, avanzamos por el pasillo, donde nos atacarán los tentáculos del Uroboros gigante, que podremos esquivar pulsando X. Avanzamos y entramos en la puerta a nuestra derecha, donde podremos abrir las taquillas y recoger munición y tesoros. Salimos por el otro lado y esquivamos el tentáculo con X. Avanzamos y entramos por la puerta de la izquierda. Abrimos más taquillas para munición. Pasamos a la habitación de al lado, con más taquillas y munición. Abrimos la puerta y, de nuevo, pulsamos X para esquivar. Subimos por la escalera, avanzamos y usamos la puerta de la izquierda. Allí nos toparemos con más taquillas, tesoros y hierba verde. Avanzamos y seguimos por la izquierda. Los zombies empezarán a levantarse, y deberemos matarlos a todos, sobre todo al que se transforma en una coraza dura.

Al eliminarlo, dejará caer una tarjeta que necesitaremos. Entramos en la puerta del tramo superior de pasillo, donde hay dos documentos, y utilizamos la tarjeta para abrir la puerta. Avanzamos por el pasillo, subimos por la escalera y recogemos munición. Subimos la escalera del fondo a la izquierda, donde hay más cajas. Subimos las escaleras y abrimos la puerta, donde veremos una escena.

Jefe final: Uroboros gigante

Usamos la tarjeta en el panel de la pared, y recogemos el arma de fijación del láser. Subimos la escalerilla hacia el nivel superior. La cuestión es la siguiente: el que tiene el arma de fijación del láser deberá apuntar a las bolas naranja de Uroboros, esperar a que la carga sea completa, y luego disparar. El láser tiene un tiempo de carga entre disparos, así que es mejor no confiarse y asegurar los tiros. Quien no tenga el arma del láser deberá defender la posición, pudiendo dañar a Uroboros con las armas de fuego convencionales.

Después de acabar con el primer tentáculo, saldrá la zona central, que es donde sufre daño de verdad y deberemos acertar tres golpes con el láser para evitar sus nuevas regeneraciones (sólo podremos darle una cada vez que salga, pero si tardamos mucho se regenerará antes). La segunda vez habrá cuatro tentáculos después de que se regenere. Tras acabar con los cuatro, volverá a salir la zona central, y en la tercera tanda, serán sólo dos. Si no acabamos con él en estos tres intentos, seguirán saliendo tentáculos (peligroso porque Sheva habrá consumido toda su munición disponible a estas alturas).

Uroboros nos atacará con sus tentáculos, y podremos esquivarlos pulsando X o A, según indique en pantalla y dependiendo del tipo de ataque (X si es horizontal, A si es frontal). Una vez eliminado, veremos una escena y se habrá acabado el capítulo.