Resident Evil 5
Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 1-1
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
En estos momentos de tutorial, no tendremos nada que hacer salvo avanzar, pero tenemos cierta libertad para darnos una vuelta y descubrir alguna secuencia secreta. Por ejemplo, si tomamos el camino de la izquierda, veremos ocurrir una cosa no demasiado trascendental, pero curiosa. Siguiendo el camino directamente hacia delante, vemos cómo unos aldeanos pegan una paliza a alguien dentro de un saco, y se detienen al acercarnos.
De momento, nada que hacer, salvo familiarizarnos con los controles básicos y llegar hasta la carnicería al fondo de la calle. Nos recibirá con una escena, tras la cual deberemos acercarnos por el lateral derecho del edificio y abrir la puerta, entrar y hablar con el individuo que se encuentra dentro.
Tras un par de nuevas escenas, deberemos recoger las armas del maletín que nos han ofrecido. Equipamos la pistola, y somos testigos de una nueva escena de vídeo. Avanzamos por el único camino disponible. A la izquierda nos encontramos un barril, y si seguimos hacia delante veremos una escena de cómo los cuervos se ensañan con un animal masacrado.
Accedemos a la casa que está justo a la derecha del animal. Podemos examinar el que se encuentra encima de la mesa, aunque no vale para nada. Aprovechamos para romper barriles y cajas, que nos servirán para hacernos con algo de munición y hierbas vredes, que nos vendrán muy bien. Abrimos la puerta de atrás, salimos de la casa y subimos por las escaleras hasta llegar a una puerta que sólo se abre si están Sheva y Chris juntos.
Dentro nos encontramos con una nueva escena de vídeo, y tendremos nuestro encuentro con el primer infestado del juego. Una vez acabamos con él, pasamos a la habitación de la izquierda y recogemos la munición. Luego, salimos al exterior saltando por la ventana. Seguimos avanzando y nos encontramos con una nueva escena, tras la cual sufriremos el ataque de una importante oleada de enemigos, ante la cual por el momento no podemos hacer nada, así que lo mejor que podemos hacer es dar la vuelta y huir por el único camino que nos dejan libre los infestados. Nos lleva hasta una casa, en la que deberemos entrar y seremos testigos de una nueva escena.
Aquí dentro, deberemos seguir recogiendo cosas que potencien nuestro arsenal. Una vez hayamos terminado, abrimos la puerta con los dos personajes, y por el camino, en la nueva habitación, seguimos recogiendo más objetos. Bajamos por la trampilla a una pequeña cueva, y salimos por las escaleras al final de la misma. En la nueva sala, seguimos recopilando objetos y, luego, salimos por la puerta.
Estamos ante un camino único que nos lleva hasta una pequeña casa, a la que debemos entrar para ser testigos de una nueva escena. Tras esta, nos encontramos con un pequeño asedio, ya que todos los infestados de la zona se dirigen directamente hacia nosotros. Nuestro objetivo será defendernos, y la primera medida que debemos tomar será cerrar puertas y ventanas moviendo los armarios. No serán decisivos, pero nos harán ganar unos segundos, durante los cuales deberemos recoger más objetos en la estancia, de barriles, fruta y cajones.
Deberemos resistir al asedio, ya que esto es mera cuestión de tiempo. Tras un rato, los enemigos empezarán a subir al piso superior y a acceder a nuestra estancia a través del techo. Poco después, el Verdugo rompe la pared y accede a la estancia.