Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 6-1

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Actualizado a

Después de la escena, empezaremos en un nuevo escenario, un barco. Bajamos de un salto y recogemo las cajas que hay justo. Luego subimos por las escaleras y acabamos con los zombies que nos asaltarán. Habrá dos desde los niveles superiores, que nos lanzarán granadas y serán los más peligrosos.

Subimos las escaleras y subimos por los dos pisos de escalerillas, ya que arriba hay más cajas. Volvemos atrás, bajamos de un salto sólo un piso y seguimos recto. Bajamos de un salto y avanzamos todo recto de nuevo, subimos la escalerilla y, a la derecha, tenemos unas cajas; a la izquierda, más cajas y una hierba verde. Volvemos atrás y bajamos de un salto.

Ahora subimos por las escaleras a la izquierda, donde nos asaltarán perrios y zombies. Una vez eliminados, seguimos el camino y bajamos la escalera por el otro lado. A la izquierda de las escaleras, nos asaltará un zombie gordo, y no tardarán en aparecer más perros y zombies. Seguimos adelante y nos toparemos con un nuevo zombie, que al morir se convierte en una criatura dura y difícil de matar (hay que atacar a su parte débil, que lleva colgando, lo cual requiere bastante munición). En este caso concreto, igual es mejor huir, depende de cómo estemos de munición (nos seguirá fielmente, pero es lenta).

Bajamos de un salto, cogemos la caja justo enfrente y avanzamos por el camino entre cajones; vamos a la derecha y seguimos recto (hay una caja en la entradilla a la izquierda). Hay un panel que requiere tarjeta, así que vaos al fondo y subimos por la escalerilla. Empujaoms el contenedor entre los dos y, a nuestra izquierda, bajamos de un salto; hay cajas y munición, y tras una escena, caerá una jaula que atrapará a Sheva. Empezarán a salir zombies y deberemos eliminarlos todos para que uno de ellos deje caer la tarjeta magnética que necesitamos para el panel de antes.

Una vez lo tengamos, nos fijamos en un botón elevado que debemos disparar para que se nos abra el camino y podamos volver al otro lado, justo frente a la consola en la que deberemos usar la tarjeta magnética. Abrimos la puerta, subimos por las escaleras y nos asaltará un zombie. Vamos hacia la izquierda, subimos la escalerilla y acabamos con el zombie que nos espera en el descansillo. Subimos la última escalerilla y eliminamos al zombie. Accionamos la palanca para liberar a Sheva y volveoms atrás, bajando de un salto hasta el suelo, giramos a la derecha, abrimos la puerta de nuevo,, volvemos por el pasillo que abrimos con el botón, y donde estaba Sheva vamos a la izquierda y subimos por la escalerilla.

Si seguimos todo recto, encontraremos cajas y una caja fuerte (para llegar a ella hay que saltar entre cajones), lo cual provocará que salgan más zombies. Volvemos atrás, y vamos a la izquierda, donde habrá más zombies y cajas. Hay dos plataformas verdes, cada uno deberá subirse a una, y disparar a los botones de la contraria para poder subir ambos.

Más cajas, bajamos de un salto y vamos hacia la izquierda, donde nos encontraremos con perros; bajamos de un salto, subimos la escalera, recogemos la caja, subimos la nueva escalera y abrimos la puerta al final entre los dos.

En esta habitación recogemos la granada de mano, la munición de la metralleta y la hierba verde. Bajamos por la escalera, hay unas cajas detrás de ellas. Avanzamos por la puerta, bajamos de un salto y bajamos las escaleras hacia el fondo. Aquí nos encontramos más cajas y un nuevo arma, la Jail Breaker. Salimos por la puerta, y abrimos la puerta entre los dos.

Después de la escena de vídeo, recogemos la munición, la hierba verde y el documento. Abrimos la puerta y avanzamos por el pasillo, llegando a una nueva sala en la que deberemos buscar cobertura rápido. Al disparar a los vigías y no matarlos, harán sonar la alarma y aparecerán más zombies, que deberemos eliminar. Avanzamos hacia la izquierda y bajamos de un salto al nivel inferior. Por la zonahay munición y hierba, pero hay que tener cuidado de los zombies. Al pasar cerca de los cajones aparecerán más zombies. También veremos una escena donde aparecerán más zombies.

Cuando podamos o queramos, bajamos de un salto por la escotilla, y recorremos el pasillo. Cuidado con los zombies que aparecen en él. Al final del pasillo, subimos por la escalerilla y avanzamos a nuestra izquierda.

Jefe final: Zombie con ametralladora

Básicamente, deberemos evitar sus disparos en cobertura, y cuando deje de atacarnos aprovechar la coyuntura para darle con todo lo que tengamos. Como siempre, las granadas valen de mucho, y el aprovechar cuando está inconsciente para un ataque cuerpo a cuerpo. También hay algún bidón explosivo por la zona que podemos aprovechar. Aparte de eso, darle con todo lo que tengamos.

Deja caer una tarjeta electrónica, y en los alrededores hay cajas y una hierba verde. Subios por las escaleras, donde hay más cajas y minas. Subimos por las otras escaleras, bajamos de un salto y, en la caja fuerte, recogemos la otra tarjeta electrónica. Volvemos a subir por donde vinimos y abrimos la puerta al lado de las escaleras con las dos tarjetas. Deberemos buscar cobertura rápido, dado que hay zombies con lanzacohetes en esta habitación. Tras acabar con ellos desde la cobertura, recogemos la hierba verde y la caja, y luego bajamos por la escalera.

Allí hay más cajas, y luego subimos las escaleras, avanzamos al otro lado y subimos por las nuevas escaleras, para salir por la puerta y avanzar hacia el final del pasillo, abrimos el ascensor y subimos. Tras la escena, habrá terminado el capítulo.