Resident Evil 5
Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 5-3
Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.
Salimos por la puerta que se abre, y subimos por la escalerilla. Seguimos recto por el pasillo para llegar a una sala con munición, documentos y un zafiro en la caja fuerte. Luego volvemos y cogemos la puerta a la izquierda, al lado de la escalerilla, que antes habíamos pasado de largo. Avanzamos y recogemos munición, abrimos la puerta al fondo entre los dos.
Avanzamos por el pasillo, a mano derecha hay una caja. Seguimos por la izquierda ya brimos la puerta, a mano derecha hay más cajas. Buscamos cobertura, dado que nos atacarán zombies, y avanzamos. Seguimos usando las coberturas para acabar con los zombies. Saltamos el agujero de la plataforma y avanzamos. Saldrá un nuevo bicho del capullo. Seguimos adelante, y vamos hacia la izquierda. Caerá otro bicho.
Abrimos la puerta y acabamos con el zombie. Recogemos las cajas, la hierba roja y una H&K PSG-1. Accionamos la palanca para tener corriente y salimos por la puerta. Giramos a la izquierda, vendrán zombies en la plataforma; acabamos con ellos mientras están lejos todavía. Sheva se sube a la plataforma y accionamos la palanca. Cubrimos a Sheva desde la distancia, ya que la asaltarán zombies, mientras llega la plataforma. Subimos a ella y mientras cruzamos, seguimos acabando con zombies. Bajamos de la plataforma al llegar y vamos hacia la derecha, saltamos el hueco y recogemos las cajas. Volvemos hacia atrás, saltamos de nuevo y avanzaoms todo recto. Aparecerán más zombies.
Algunos estarán armados con misiles, y la cobertura no nos ayudará en nada, así que debemos avanzar lo más rápido posible acabando con los de la pasarela, hacia la esquina de la caseta. Una vez acabemos con los que están en la pasarela, subimos la escalera y abrimos la puerta, acabamos con el del lanzamisiles que está dentro; aparecerán más, los eliminamos, y si queremos matamos al que se quedó fuera con misiles. Recogemos el documento y el collar, y salimos por la puerta enrejada.
En este pasillo avanzamos hacia el final y abrimos la puerta final entre los dos. En este nuevo pasillo, recogemos hierbas y cajas, y atravesamos el puente. Hay cajas a la derecha, bajamos las escaleras hacia la plataforma central. Accionamos el ordenador con dos palancas. La plataforma comenzará a ascender, y deberemos atacar a los zombies mientras subimos, ya que intentarán detenernos pulsando palancas. Es difícil apuntar por culpa del giro, hace falta acostumbrarse. Una vez eliminemos al zombie de la palanca, seguiremos subiendo, pero se repetirá la situación, debiendo eliminar a un nuevo zombie que acciona la palanca.
Al llegar arriba, deberemos eliminar a los zombies de la escalera. Poniéndonos a cubierto tras la estructura central, podremos eliminarlos sin problemas; luego subimos por las escaleras y avanzamos por la pasarela, abriendo la puerta al final entre los dos. Avanzamos, bajamos por las escaleras y llegaremos a unas ruinas. Hay cajas a ambos lados. Nuestro objetivo será al fondo a la derecha, donde deberemos accionar una palanca para tener electricidad. Volvemos atrás y vamos hacia el ascensor, que bajará si accionamos la palanca. Sheva sube al ascensor y, volviendo a accionar la palanca, subirá al piso superior. Empezarán a aparecer lickers, y deberemos cubrir a Sheva sin despistarnos, porque los lickers también vendrán a por nosotros. Deberemos resistir hasta que Sheva abra la puerta de la caseta, y luego acabaremos con los lickers restantes. Accionmos la palanca en la caseta y se bajará el puente. Antes de salir, recogemos un spray, munición y un cáliz de oro.
Salimos y atravesamos el puente. Disparamos a la joya sobre la puerta, la recogemos y abrimos la puerta entre los dos. Veremos una nueva escena, de las más intensas del juego.
Jefe final: Albert Wesker y Jill Valentine
En un primer momento, nuestro objetivo será resistir. El propio Wesker nos da la clave, al decir que sólo tiene siete minutos para jugar con nosotros. No deberemos atacar a Jill, ya que con su muerte se acabará la partida. Wesker tiene la habilidad de esquivar todas nuestras balas, así que sólo le dañaremos cogiéndole por sorpresa. Después de aguantar un poco, Wesker nos lanzará contra una puerta; si subimos por esas escaleras y vamos a la habitación del fondo con Sheva, hay una tumba en cuyo interior hay joyas y la Magnum. Luego nos separaremos y cada uno se centrará en uno de los enemigos. Aguantar hasta que se pasa el tiempo necesario, y veremos una nueva escena.
Jefe final: Jill Valentine
De nuevo, no deberemos matar a la pobre Jill, sino que nuestro objetivo será aturdirla (acercándonos a ella y pulsando el botón que aparece en pantalla, o bien mediante granadas cegadoras; o, con mucho cuidado, una vez podremos dispararle directamente al artefacto del pecho) y, cuando esté agarrada, que el otro personaje intente arrancarle el artefacto del pecho aporreando el botón indicado. Después de varios intentos lo conseguiremos, y con una nueva escena se pone fin a este capítulo.