Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 5

Resident Evil 5

Resident Evil 5, guía completa - Capítulo 3-1

Sobrevive a una nueva oleada de infestados y escapa del infierno africano.

Comenzamos con una nueva escena. Al acabar, avanzamos y recogemos la tablilla, examinamos el cadáver para leer un informe, y recogemos el rubí en la calavera a la izquierda. Una vez acabemos, vamos hacia el punto que, en el mapa, está en el medio a la izquierda.

Allí recogemos el mapa, y volvemos a la barca. Primero vamos al punto superior izquierda (no marcado en el mapa) para recoger una serie de tesoros y objetos. Luego, vamos a la parte superior derecha, donde rompemos jarrones y escudos, y leemos el documento. Por toda la aldea hay cosas que se pueden romper y conseguir objetos; nuestro objetivo es la parte trasera de la aldea. Hay dos sitios donde ayudar a Sheva a subir: el de la izquierda, tiene un cofre de tesoro; el de la derecha, una de las tablillas que precisamos.

Nada más recoger esta última, aparecerán enemigos por toda la aldea. Podemos matarlos, pero es recomendable huir y ahorrar munición, dirigiéndonos directamente hacia la barca. Nuestra nueva parada es el punto situado en el centro a la derecha. Aquí avanzamos por una zona de agua, con cocodrilos que deberemos esquivar. Avanzamos todo recto y subimos por la escalerilla.

Hay una casa con objetos, que al entrar nos saldrán enemigos. Luego vamos a la choza, donde recogemos otro fragmento del emblema y nos asaltan más enemigos. Tras coger el emblema, regresamos a la barca por donde vinimos, todavía con el peligro de los cocodrilos. Al bajar de la escalerilla, hay un rubí en la verja de madera.

Ya en la barca, nos dirigimos a la última zona, la de abajo a la izquierda, siguiendo un camino estrecho, que nos lleva a una pequeña aldea. Allí hay casas con objetos; a mano derecha, un tesoro y varios jarrones. Al avanzar a la parte de atrás, nos aparecerán los enemigos, que vuelven a ser sencillos de esquivar si no queremos complicarnos mucho y ahorrar munición. El emblema está en la casa del fondo, y con él, volvemos a la barca.

El camino estrecho estará lleno ahora de enemigos, y nos cerrarán el paso. Deberemos movernos despacio para que Sheva acabe con los defensores de la salida; cuando los elimine a todos, podremos volver a salir.

Volvemos al punto inicial, donde recogimos el mapa, y abrimos la puerta con los fragentos que hemos recogido. Atravesamos el riachuelo, avanzamos y subimos por las escaleras al final. Estaremos en una aldea, en la que deberemos recoger cuanto podamos por la zona izquierda, antes de avanzar hacia la derecha, dado que por allí salen muchos aldeanos. Si nos metemos en la zona con una empalizada justo a la derecha, nos meteremos en una trampa compleja de la que no podremos salir; recomendable avanzar a la zona al final, con un gran árbol en el centro, para enfrentarnos al nuevo jefe final.

Jefe final: Los Gemelos Majini

Son dos Majini gigantescos, que vienen acompañados de un buen número de aldeanos normales. Hay un gran número de personajes en pantalla, y trampas con pinchos en el suelo, por lo que no es un combate fácil. Tampoco hay una estrategia definitiva contra los gigantes Majini, simplemente darle con todo lo que tengamos; como siempre, funcionan muy bien las granadas. Una vez hayan caído, revisamos ya con calma la zona para hacernos con más objetos.

Luego, subimos por una pendiente que hay por la parte trasera, cerca del puente bajado. Subimos las escalerillas, y giramos la manivela para subir el puente. Esperamos a que Sheva dé la vuelta y atraviese el puente del todo (si soltamos la manivela antes, la mataremos), y esperamos a que nos abra la puerta cerrada a nuestro lado. Una vez al otro lado, recogemos los objetos cercanos: jarrones, oro, munición y una hierba verde.

Subimos por la colina al fondo y, dentro de la cueva, nos encontraremos con un cofre de tesoro. Salimos y avanzamos a mano derecha, saltamos, y cogemos el ascensor al final.