Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Peter Jackson's King Kong

Peter Jackson's King Kong

Peter Jackson's King Kong - CURIOSIDADES

Todos los pasos para llegar al final de esta adaptación de la película de Peter Jackson.

Actualizado a

En la guía incluía datos curiosos del personaje en su película, juegos y otros. Aquí los incluyo todos y alguno que otro extra al final de la lista.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- El nombre del barco en la versión de 2005 es Venture, sin embargo, en la cinta de 2005 Peter Jackson colocó debajo de la palabra Venture la palabra: Surabaya. Surabaya es un puerto de Indonesia y a muchos quizá no le parezca extraño pero es el nombre del puerto donde inició la aventura de King Kong de 1976 producida por Dino de Laurentiis. Es un dato curioso pues afirma que Jackson uso incluso aspectos de aquella gran cinta. En el juego la palabra Surabaya fue removida.

- Contrario a la creencia popular de algunos casuals de King Kong, la Isla Calavera nunca se llamó así. En 1933, Carl Denham menciona que su mapa era cierto: "allí está la muralla y la Montaña Calavera". En 1976 Jack Prescott menciona que una leyenda hablaba de una embarcación "pasó el banco de niebla y naufragó en la Playa de la Calavera". En 2005, luego de tantos años de llamarla incorrectamente, Peter Jackson decide darle el nombre definitivo de Isla Calavera.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En la cinta de 2005 Peter Jackson usó una especie de caverna grande como introducción a la isla. Esto puede ser una pequeña semejanza al Arco de la Isla de la versión de 1976.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En el trailer se ve claramente que Ann Darrow toma unas escenas en la playa y es cuando Kong da su enorme rugido. Peter Jackson había dicho que muchas escenas del trailer no saldrían en la película final y esta es una de ellas. Curiosamente, esta escena si aparece durante el juego. Se rumora que el propio juego posee otra dirección alternada de la película, donde incluso Peter tomó en consideración salvar al simio como en el juego. Nos preguntamos si el DVD vendrá con este extra donde King Kong se logra salvar

- A diferencia de las versiones de 1933 y 1976, los indígenas no se encuentran en las cercanías de su pueblo. De hecho, esta aldea está desolada y en total ruinas, no como las anteriores con chozas y zonas de aposento. En el juego se nota la gran cantidad de ruinas que rodean Isla Calavera.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La muralla es uno de los aspectos más característicos de King Kong. En 1933 estaba hecha de ladrillos y con un portón de madera y se veía bastante perfecta para ser hecha por estos nativos. En 1976 se hizo una enorme muralla de madera muy realista que se veía espectacular. Estaba completamente hecha de maderos con detalles muy aborígenes. La versión de 2005 regresa a una muralla de ladrillos solo que más tenebrosa y con un arte escénico maravilloso. La muralla en si es la primera visión espectacular de toda la película.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- El baile es otro punto característico. En 1933 el baile era algo tonto si se compara a la versión de 1976 donde la tribu mostró todo un verdadero espectáculo con una coreografía muy bien realizada mientras se oía el grito de KONG!. En la versión de Peter Jackson, el baile para atraer a Kong es igualmente un lujo por su estilo de trance africano muy bien realizado: oscuro, terrorífico y envolvente. En las anteriores versiones, el jefe indígena era un hombre mientras aquí es una anciana que usa el mismo diálogo final que en la versión de 1933: "Torè Kong".


- Los altares del sacrificio no variaron mucho en las versiones de 1976 y 1933. En ambas se trataba de una especie de escalinata con unos pilares donde amarraban a la virgen por sacrificar de ambas manos. En la versión de 2005 el altar cambio mucho, atando a la víctima desde arriba de la muralla y enviándola hacia abajo por una especie de sistema de poleas terminando en lo que parece ser una escalinata como en las versiones anteriores. Como dato, en las versiones de 1933 y 2005, la víctima era forzada hacia el altar mientras que en 1976 era drogada con un alucinógeno que producía sueño.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Cuando Ann es tomada por King Kong en la película lo hace de una forma muy tosca, rompiendo las sogas a fuerza. Sin embargo, en el juego King Kong toma a Ann de una forma muy parecida a la versión de 1933 donde King Kong primero desata a Ann y luego esta cae, tomándola del suelo.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Lasanteriores películas de King Kong (1933 y 1976) seguían la historia de un grupo de rescate para salvar a Ann. En la versión de 1933 Jack Driscoll era quien veía a la enorme bestia desde atrás de la muralla y en 2005 era Carl. En la versión de 1976, ningún miembro de la expedición vio a King Kong hasta la escena del puente de tronco por encima del abismo.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La primera vez que se usaba un animatronic en una película fue en King Kong 1976. No fue cuerpo entero sino más bien su rostro el cual fue diseñado por medio de servos electrónicos gracias al ingenio de Rick Baker (ET, Aliens) el cual se vistió de simio para darle vida a King Kong en esa era. Dino de Laurentiis había engañado a los críticos de cine quienes creían que King Kong era un robot real de 40 pies y aquel rumor de Robo-Kong fue tomado a mal. Hay que recordar que los críticos acusaron a la película de ser un desastre cinematográfico a lo cual Dino de Laurentiis respondió que "no puedo hacer caso a críticas de personas que no distinguían un robot de un traje de Halloween".

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Las tres actrices que han encarnado la damisela de Kong han sido Fray Way en 1933, Jessica Lange en 1976 y ahora Naomi Watts en 2005. En una reciente encuesta hecha por la revista People se le preguntó cual era la rubia favorita entre las damas de Kong y la ganadora fue la hermosísima y espectacular Jessica Lange tomando 55% de los votos, en contra a los 31% de Watts y los 14% de Way. Jessica Lange se veía mejor que nunca en aquel filme que fue de hecho su primera película y preludio de sus éxitos en las próximas ceremonias de los oscares. Así como los errores de la crítica acerca de sus alusiones a la película, los críticos dijeron (para meter la pata aún más) que Jessica Lange jamás triunfaría en el cine y que debía retirarse luego de esa actuación. En 1933 y 2005 la damisela se llamaba Ann Darrow, pero en 1976 la joven rubia se llamó Dwan.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En 1933 Merian C. Cooper quien dirigió la película original no permitió que cámaras exteriores filmaran la filmación de la película para evitar que supieran que tipo de efectos especiales estaban usando para la película. En 1976 por otro lado Rick Baker se vistió de King Kong y usó aquella extraordinaria máscara animatrónica. Sin embargo, Baker que compartió el diseño del simio, se molestó un tanto con de Laurentiis ya que este último quería que Kong caminara en cuatro patas como los gorilas mientras que de Laurentiis lo quería concebir en 2 patas tipo humanoide. Los críticos acusaron (nuevamente) a de Laurentiis por esta decisión a lo cual él simplemente explicó que la versión original a pesar de caminar en cuatro patas se mantuvo erguido casi toda la película. En 2005, Peter Jackson concibió el simio como un gorila lomo plateado y eliminó toda forma humanoide.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En los diferentes premios a "Los Mejores del Siglo", la película King Kong de 1933 está incluida entre las 100 mejores de todos los tiempos. En esos tiempos, los antiguos efectos especiales de superposición fueron reemplazados por el extraordinario sistema de filmación por moción. En 1976, King Kong fue nominada a mejor música original y ganó el Óscar por Mejores Efectos Especiales, dando honor a lo que se hizo en 1933 y siendo la mejor película en este departamento antes de Star Wars gracias a su genial método de superposición que esta vez si funcionaba a la perfección. En 2005, King Kong es fuerte candidato a estar entre los mejores en efectos especiales, continuando la tradición de la serie en este departamento.


- En 1933 se utilizó la popularidad que tuvo desde un inicio la producción de King Kong para darle publicidad al enorme nuevo símbolo de Estados Unidos: el Empire State. Para 1976 sorpresivamente Dino de Laurentiis tornó la historia hacia un complejo de edificios que en esos tiempos se consideraban horrendos y vulgares. Dichos edificios eran las Torres Gemelas o el World Trade Center. La última torre se terminó de construir en 1974, dos años antes de la salida de la película y se uso esta misma película para promocionar estos dos colosos que superaban en tamaño al Empire State. Hoy en día, el Empire State tiene un retrato de King Kong en conmemoración al film de 1933.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Cuando se hizo la película en 1933, un dinosaurio en particular era muy famoso: el Brontosaurus. En dicha película, este enorme saurópodo (esa es su familia) era carnívoro y devoró a varios exploradores en un estanque y en la propia jungla. Sin embargo, en esos tiempos muchos detalles erróneos habían sobre el Brontosaurus. Por ejemplo, la nariz era arriba de su boca cuando en realidad estaba sobre sus ojos en una especie de espolón cartilaginoso. Por otro lado, su cuerpoera más esbelto y no regordete como aparece en 1933. Hoy en dìa, el nombre Brontosaurus no existe en la paleontología pues ese dinosaurio ahora se llama Brachiosaurus. Peter Jackson utilizó los modelos originales de 1933 que conserva en su colección para la versión de 2005 de King Kong, colocando a propósito el diseño del Brontosaurus con todos sus errores de 1933. El nombre Brontosaurus significaba Reptil Trueno, asumiendo el sonido de sus pasos en la llanura.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Cuando la película apareció en 1933 no tenía en todo el elenco principal ningún actor de raza negra. Solo los nativos eran de raza negra aunque hay que destacar que muchos de ellos eran realmente mestizos de Bahamas. En 1976, el personaje Boan era el único de la tripulación de raza negra y fue el único sobreviviente junto a Jack de la matanza del puente sobre el abismo. En 2005, Hayes es el único de la tripulación de raza negra y muere en el mismo puente sobre el abismo a manos de King Kong.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La escena de la balsa fue eliminada de la película King Kong de 2005 y que solo aparece en el trailer. Similar a la escena del inicio donde Ann practica el grito, ambas son exclusivas del videojuego (a menos que se coloquen al final en el DVD). La escena de la balsa en el río es original de 1933 aunque en ese entonces fue en un estanque tranquilo donde los exploradores eran atacados por un enorme Brontosaurus que incluso era carnívoro.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Peter Jackson trabajó junto a Michael Ancel (Rayman 2, Beyond Good and Evil) de UbiSoft para tener otra forma de presentar a King Kong. Es uno de los raros casos (quizá el único en su clase) donde el director de una película elige el director del juego, debido a que Jackson le gustó mucho el diseño del juego Beyond Good and Evil. La serie El Señor de los Anillos fue traída a las pantallas de videojuegos por Electronic Arts y Peter Jackson nunca trabajó junto a EA. La razón es que Jackson es un fanático muy fuerte de King Kong y pidió hacer la película desde 1997 pero en ese momento decidió mejor esperar porque las películas de monstruos pululaban en el cine (Godzilla por ejemplo).

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- El único "animal bestial" que apareció en 1976 en la versión de Dino de Laurentiis de King Kong es una enorme serpiente de casi 70 pies de largo. El enorme ofidio enfrenta a King Kong en una cruel batalla. En 1933 King Kong lucha muy al graciosamente frente a un enorme Tyranosaurus Rex al estilo de 1933 (con 3 dedos y no dos como se pensaba en esos años). En ambas batallas, King Kong mata a la bestia abriendo sus fauces hasta romperlas en un sangriento final. De hecho, en la versión de 2005, cuando también mata al último V-Rex abriendo sus fauces, este le dobla el maxilar superior y luego le mueve la boca a ver si está vivo. Mientras muchos de tus amigos que vieron la película quizá sintieron esta escena graciosa, es una remembranza a la misma escena que apareció en 1933 y no fue un capricho del director.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Al inicio de la película de 2005, Carl Denham pregunta a su productor que actrices están libres y mencionan el apellido de una tal Way que trabajaba en esos momentos para RKO. Esa actriz es Fray Way, la original damisela de King Kong 1933 y trabajaba en dicha película de Radio City Pictures.


- Peter Jackson trabajó junto a Michel Ancel en la producción y dirección del juego y existen muchos detalles interesantes que ni siquiera aparecen en la película. Uno de los más destacables ocurre al final de este nivel. Cuando terminas la misión, King Kong es disparado y cuando la cámara se aleja se nota como una especie de zona boscosa que separa a los exploradores de Kong. En la película es una enorme caverna pero en el juego es unamuy similar versión a la zona de jungla de 1933 en esta misma escena. En dicha película King Kong ataca a los exploradores porque simplemente los ve, pero en 1976, King Kong los ataca porque es disparado por los exploradores.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En las tres películas oficiales de King Kong, la primera vez que el simio se enfrenta ante los exploradores es en la escena del tronco. En 1933, King Kong los ve y ataca. En 1976 King Kong los ve pero nunca los ataca hasta que le disparas varias balas. Esto se hizo con la idea de que en toda esa película King Kong siempre espera ser atacado antes de atacar, permitiendo que la bestia se ganara el carisma y simpatía de ese filme. En 2005, Peter Jackson usó igualmente esta versión de Dino de Laurentiis y King Kong es primero atacado antes de atacar, matando a muchos en la famosa escena del tronco.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En 1933 King Kong ataca ferozmente a los nativos de la isla luego de romper la puerta de la muralla, mordiendo y pisando a los isleños, propinando severas muertes a muchos de ellos. En la versión de 1976, más que una amenaza, King Kong era el Dios supremo de los isleños y era venerado por los indígenas. Luego de romper la puerta de la muralla, King Kong es venerado por última vez. En la versión de 2005 para el cine, los indígenas solo se ven en la escena del sacrificio pero nunca más desde
esa parte.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Cuando Peter Jackson se unió a Michel Ancel para el juego King Kong quería dirigir una forma paralela de King Kong y contar la historia de una forma diferente. El juego mismo posee "cameos" y escenas inspiradas en los anteriores filmes que son exclusivos y no salieron en la película. Por ejemplo, los andamios donde los nativos atacan con lanzas son seguramente inspirados en los mismos andamios usados en King Kong de 1933 cuando los nativos atacan al simio una vez este entra a la aldea.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La versión de King Kong de 2005 es reconocida por sus muchos cameos. Uno de los más curiosos está en la escena final cuando los aviones atacan a King Kong en la cima del Empire State. En uno de los aviones uno de los que lo maneja es Rick Baker. Quizá pase desapercibido pero fue Rick Baker el que se vistió de King Kong y lo inmortalizó en 1976 en la versión de Dino de Laurentiis. Aún con las propias quejas de Rick sobre Kong caminando como humano, hay que destacar que es uno de los trabajos de más calidad en cuanto a maquillaje y actuación.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La versión de 1933 colocaba a King Kong como una bestia sin sentimiento y capaz de solo matar y matar, típico de la cinematografía de esos tiempos. Para 1976, Dino de Laurentiis prometió que muchos sentirían lástima y hasta odiarían a los humanos por ser tan crueles con un poderoso monstruo que se ganó el cariño de la gran mayoría tras una muerte muy dolorosa y sangrienta. A pesar de lo criticada de esa versión, Peter Jackson dejó de lado el King Kong como bestia sin sentido y le dio un toque "cariñoso" como lo hicieron en 1976, donde el simio era el personaje más carismático.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Debido a que la serie El Señor de los Anillos para los videojuegos fue desarrollada y distribuida por Electronic Arts, la enorme compañía estadounidense tenía al inicio la candidatura para hacerse de los derechos de King Kong. Pero debido a que Jackson quería trabajar directamente con este film y deseaba darle un enfoque personal, eligió a Michel Ancel de UbiSoft (gracias a Dios). Esto demuestra la fascinación y fanatismo que posee Peter sobre la película en si, ya que fue celoso incluso para elegir el grupo encargado del videojuego, cosa que ni siquiera se inmutó con El Señor de los Anillos.


- En 1976, el productor de King Kong fue Dino de Laurentiis, un afamado miembro de la comunidad cineasta actual. Muchas de sus filmaciones han sido criticadas con bandos muy pronunciados. Se le reconoce hoy en día por estar siempre metido en las producciones de la serie de Hannibal Lector, siendo él el productor de Hannibal y Red Dragon, además de la versión Manhunter de 1986 donde se muestra al asesino serial. Fue él quien produjo King Kong y la secuela King Kong Vive. A pesar de las críticas de los críticos "revisteros", muchas personas gustaron de la versión de 1976 por lo emotiva y entretenida que fue. El productor nació el 8 de agosto de 1919, en Torre Anuzziatta, Italia. Ha producido más de 150 películas desde 1941.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En 1981 un juego llegó a los arcades y cambio totalmente el género dominado por juegos espaciales de disparos como Galaga, Space Invaders y Centipede. Shigeru Miyamoto diseñó el solo el juego Donkey Kong donde un personaje llamado Jumpman (conocido actualmente como Mario) deseaba salvar a su querida Pauline de lasgarras de un feroz gorila en lo alto de una estructura. Universal demandó a Nintendo ya que decían estos que la compañía nipona estaba parodiando a la estrella King Kong y sin el consentimiento de Universal Studios. A pesar de que es obvio que Miyamoto tomó a King Kong como personaje base para Donkey Kong (no como diseño, sino el mismo juego), Universal nunca pudo comprobar al 100% esta aseveración y hoy en día la historia aún cuenta la vida del simio de corbata roja de Nintendo.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Una película muy famosa tipo B enfrentaba a King Kong y Godzilla. La película se llamaba simplemente King Kong vs. Godzilla y existen dos versiones: una proveniente de Estados Unidos y otra japonesa. La creencia popular menciona que King Kong venció en la versión americana y Godzilla en la japonesa, sin embargo, el enorme simio ganó en realidad en ambas versiones de aquella cinta. Curiosamente, la muralla de la isla y los indígenas se respetaban de la versión original de 1933, solo que al parecer la isla de Kong estaba llena de una fruta mágica capaz de producir un trance con el cual lograron atrapar a Kong para enfrentarlo al enorme reptil destructor de Tokio.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- King Kong es atrapado cuando Jack rescata a Ann de un enorme peñasco. En 1976, Jack rescata a Dwan luego de que King Kong lucha con una serpiente. En ambas películas (así como en el 2005) King Kong pasaba la muralla de los indígenas y era atrapado. En 1933 no se explica como King Kong es transportado a Nueva York pero en la producción de Dino de Laurentiis de 1976, se explica como King Kong es llevado a Nueva York, siendo transportado este en un enorme tanque de un barco petrolero.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- La guarida de King Kong de 1933 es muy similar a la vista en 2005. Se destaca que en 1933 se nota un pequeño error en la filmación donde se nota el soporte del muñeco que usaban para mover a King Kong cuadro por cuadro. La guarida de King Kong de 1976 es algo diferente ya que parece una zona con volcanes apagados y extrañas estructuras rocosas. Un grupo de ellas son muy parecidas a las torres gemelas de Nueva York y es la razón por la cual King Kong sube las torres. Es curioso, pero en la versión de 2005, cuando King Kong está con Ann, el recuerda su momento en la guarida al golpearse en el pecho y diciendo que el lugar es "hermoso". En 1976, King Kong subió a las torres pues recordaba el momento de "la boda" que se realizó en la isla.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Este nivel ofrece un interesante panorama. En la versión de 1933, King Kong lucha con una especie de plateosaurus en la caverna y luego con un enorme pterodáctilo hasta que Ann y Jack escapan. En 1976 la escena en la guarida de Kong fue con una enorme serpiente de casi 75 pies. Se sabe que Peter Jackson quiso contribuir en el juego ya que deseaba incluir algunos detallitos extras al mismo. Sería bastante acertado pensar que esta es una de esas escenas ya que la batalla dentro de la guarida de Kong posee un enemigo como una serpiente enorme. A destacar que esta serpiente es algo pequeña en comparación a la de 1976 pero es se podría decir que se basaron en aquella película.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En todas las versiones de King Kong, la damisela del gran simio es rescata por Jack en esta zona. En 1933, luego de una batalla con una criatura parecida a un plateosaurus, King Kong la llevaa la zona alta en el peñasco y luego de batallar con un pterodáctilo, Jack aprovecha que Kong está ocupado y rescata a Ann. En 1976, King Kong lleva a Ann a la guarida y es atacado por una enorme serpiente de casi 80 pies de largo. Mientras Kong lucha, Dwan escapa y divisa a Jack quien la lleva de vuelta. En 2005, Kong duerme junto a Ann cuando de repente despierta, pero un grupo de enormes murciélagos atacan a Kong. Jack y Ann se agarran de una de estas enormes criaturas y flotan así hasta un río. Curiosamente, en las versiones de 1933 y 1976, Kong empieza a despojarle las prendas de vestir a Ann y Dwan respectivamente. En la versión de 2005, no existe tal escena pues se desea un nexo más inocente.}


- Los fans de King Kong saben que la escena del Agujero de las Arañas de 1933 fue eliminada por razones de censura y cultura de aquella época. Sin embargo, hay rumores que existe una escena perdida en la versión de 1976 de Dino de Laurentiis. Supuestamente, luego de que Kong toma a Ann, el grupo de tripulantes se embarca a rescatarla en la selva. En una escena, los exploradores arreglan las tiendas de campaña y se van a dormir. Es allí donde supuestamente aparece la enorme serpiente que luego Kong enfrenta. Es un rumor fuerte aunque son pocas las evidencias que lo corroboran. Muchas escenas de King Kong de 1976 fueron eliminadas y de estas aún no se tienen indicios.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Más escenas editadas?. En la versión de 1976 de Dino de Laurentiis, King Kong escapa del show en el Estadio Shea en Nueva York y desata el caos en la ciudad. Antes de destruir el tren, había una escena donde King Kong pasaba entre los edificios, tomaba un auto y lo lanzaba por todos lados explotando en los edificios. Aunque muchas hipótesis hay por la razón de que quitaron esta escena, la más fuerte radica en que Dino de Laurentiis quería que King Kong no fuese como Godzilla (una bestia in sentido y destructora). Ya que no había razón para que Kong arremetiera contra el auto y los edificios, la escena fue quitada. En Nueva York, todos los desastres que causó Kong fueron a causa de Dwan y no existe ese efecto de bestia sin senido.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Luego de King Kong de 1933, RKO trae una oscura secuela llamada Son of Kong donde retorna el actor que dio la vida a Carl Denham en esa década. Los efectos especiales regresaban aunque la película está entre aquellas no oficiales de King Kong. Otra no oficial es King Kong vs Godzilla que tuvo dos versiones diferentes (en EU y Japón). Una aparece en los años 60 donde King Kong era un enorme simio robótico. La última versión de King Kong no oficial es King Kong Vive en 1986. En esta película aparece Linda Hamilton y fue producida también por Dino de Laurentiis.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- Una de las escenas que se ha mantenido casi intacta es el retorno a la aldea. En las tres versiones mantiene la misma constante donde Ann y Jack (o Dwan y Jack en 1976) se escapan de la guarida de Kong, caen al agua y van a pie de regreso hasta la aldea donde abren la muralla.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

-La historia de 1976 explicaba que un grupo petrolero iba a buscar un pozo de petróleo pero que no se encontró. En su reemplazo se llevan a Kong para justificar el viaje. Es allí donde explican como transportan a King Kong hasta Nueva York, el cual es llevado en un enorme barco petrolero. La escena es quizá la más diferente de todas en cualquiera de las tres versiones.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- En la versión de 1933 King Kong es atrapado en la playa cuando se lanza una probeta con gas para dormir. Kong cae rendido y atrapado. En 2005, Peter Jackson decide hacer lo mismo y atraparlo de una forma más o menos similar en la playa de la Isla Calavera pasando la cueva. La versión más diferente en cuanto a la captura de Kong es la de 1976 donde luego de romper la muralla, King Kong cae en un agujero (que es una trampa) donde hay gas para dormir. Un aspecto destacable es que en esa escena, cuando Kong ya está dormido, de la trampa sale su brazo (mecánico) de entre el gas blanco. Y se nota uno de los errores más comunes de esa película que es el de equivocarse en cuanto al tamaño. En forma relativa es fácilmente notable que la mano de Kong es de una bestia muy grande que no cabe en ese agujero. Solo el brazo es más de la mitad de todo el agujero.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- El nombre de la película de 1933 es KING KONG: La Octava Maravilla del Mundo. Cuando Carl Denham atrapa a King Kong en la playa, este dice las mismas líneas de la versión de 1933, donde promete que compartirá todo con sus trabajadores y que pronto verá en los banners de Nueva York el inicio del espectáculo: "KONG: Eight Wonder of the World". Curiosamente, en 1933 y 1976, King Kong es atrapado en la noche/madrugada pero en el 2005 en el día :p.


- El que representaba a Carl Denham en la versión de 1976 era Charles Grodin y se llamaba en la película Fred E. Wilson, importante colaborador de Petrox (compañía petrolera que supuestamente luchaba en el mercado con Shell y Exxon). Cuando presenta a King Kong en la escena del espectáculo (de una forma original) el simio escapa y se forma el caos. La versión original de Dino de Laurentiis decía que Fred Wilson era atacado por Kong y cuando este lo iba a pisar, Fred escapaba dejando solo su sombrero en la huella de Kong. Supuestamente esa escena significaba que su trabajo en Petrox terminaba ya que luego el CEO de Petrox lo despide de la compañía. Pero Fred E. Wilson fue tan villano durante toda la película que los ejecutivos de Paramount (y otras personas en general que vieron la película antes de ir al cine) recomendaron que Fred Wilson debía morir aplastado por King Kong como ocurrió al final.

Peter Jackson's King Kong (Xbox)
Peter Jackson's King Kong (Xbox)

- El Empire State se terminó de construir en 1932-33, en plena época de recesión norteamericana. El símbolo del imponente edificio neoyorquino ayudó a solventar algunos problemas pero aún no era aceptado. Cuando King Kong salió, el enorme edificio fue usado como sepulcro de King Kong y ganó sorpresiva popularidad. En la actualidad, en la entrada del edificio hay un enorme mural donde se inmortaliza aquella extraordinaria escena de 1933 en el edificio Empire State. Probablemente, si en aquellos tiempos, King Kong hubiese sido una víctima como en 1976 o 2005, el edificio pudo ganarse mala fama, pero ya que el King Kong de 1933 era realmente el villano, el edificio obtuvo el carisma. A recordar que la escena de 1976 fue en las torres gemelas (World Trade Center). Curiosamente, las torres gemelas fueron terminadas en 1974 (la última). En ambas versiones se usaron edificios recién construidos.

Peter Jackson's King Kong (PC)

- En 1933, Carl Denham usa las mismas líneas de 2005 donde dice que "Los aviones no mataron a la bestia, fue la bella quien lo mató". Muchas escenas de hecho ofrecen cameos de los anteriores King Kong, como cuando en el teatro se toca la canción original del King Kong de 1933 en la escena del sacrificio; o cuando Rick Baker (quien se vistió de King Kong en 1976) maneja uno de los aviones. Sin embargo, el juego ofrece un cameo muy interesante y es que cuando King Kong es acribillado en la orre éste está agarrado de la misma forma que en el juego, de una mano dando vueltas sobre la torre. De hecho, algunos de los movimientos para alcanzar los aviones son similares.

Peter Jackson's King Kong (PC)

- La idea de Dino de Laurentiis fue muy drástica en cuanto a películas de monstruos ya que por primera vez (hasta ahora) una bestia tenía conciencia y sentimiento. Fue criticado por ello pero prometió que muchos sentirían lástima por lo malo que son los humanos. La escena final de King Kong de 1976 ha sido muy discutida y muchos padres y adultos en general la criticaron por lo extremadamente sangrienta y cruel que es. Dino de Laurentiis usó alrededor de 100 paquetes explosivos de sangre de diferente volumen para los efectos dando al final una muy recordada y sangrienta escena de muerte. Hasta el día de hoy sigue siendo muy cruel y discutida por lo ultra violenta que es.

Peter Jackson's King Kong (PC)