Tomb Raider: The Angel of Darkness
Tomb Raider: The Angel of Darkness

Tomb Raider: The Angel of Darkness - Nivel 33 - Cripta de los Trofeos

El cambio de registro nos lleva a ver a Lara perseguida por la justicia, acusada de matar al otro mentor Von Croy. En realidad algo llamado Monstrum tiene que ver. A partir de ahí, una carrera que la llevará a conocer a un misterioso aliado, a encontrar las claves de algo mucho más siniestro que está siendo preparado por otro personaje realmente oscuro, una serie de muertes que no harán sino ir configurando un viaje hasta la verdadera solución del misterio.

NIVEL33 - CRIPTA DE LOS TROFEOS

Objetos y armas: Munición, botiquín.

Objetivo del nivel: Conseguir la última pintura oscura.

Comentarios: Cuando estés bajo el agua y se te esté acabando el aire, puedes salvar el juego y cargarlo de nuevo. Tu aire se restablece en un 100%.

Guía del nivel

Sigue el pasillo a la izquierda. Pasa a través de las espinas, nada hacia arriba a la derecha. Cuando las espinas de arriba se contraigan, pásalas por arriba. En la intersección nada hacia arriba. Hay un pequeño espacio para recuperar la respiración. Hay un pasillo por el que la corriente no te dejará pasar. El otro pasillo es el de las espinas. Si estás haciendo frente al pasillo verde, ve a la izquierda.

Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad (PS2)

Continúa alrededor del vestíbulo (dos vueltas a la izquierda). Verás otra intersección. Nada hacia arriba y consiga aire. Continúa derecho en dirección por el pasillo que venías y vas a encontrar un agujero en el pasillo a la izquierda. Nada abajo. Da vuelta a la derecha. Sigue por el túnel que tiene los marcos de madera.

Si vas a la derecha, vendrás una caverna pequeña y toma el botiquín y un tanque de aire pequeño, no lo uses todavía, a menos que estés por ahogarte. Yo no lo ocupe, solo para explorar. Regresa por el túnel hasta que veas una T de madera, pásala y ve derecho. Sigue esta trayectoria hasta que veas una pared de ladrillo gris. Lara golpeará la pared con el pie. Nada hacia el centro del cuarto y hacia arriba.

En la parte alta del cuarto verás una pared de ladrillo, similar a la que acabas de abrir con los pies. Golpéelo con el pie y entrarás en otra área. Si nadas adentro y hacia arriba, podrás tomar aire.

Lee tu cuaderno. Dice: Reordenar las estatuas, son la llave. Nada hacia la pared que tiene una placa, pulsa acción y Lara dice: Los hermanos reunidos ven las puertas abrirse. Atrás de cada una de las estatuas, verás el nombre de cada caballero. Hay dos hermanos o caballeros que tocan las espadas.

Busca a los caballeros que sus nombres comienzan con L y V (Lux Veritati). Tira de las cadenas que están atrás de estos caballeros, dentro de un nicho. Aparecerá una escena con luces en las espadas de estos caballeros, ascendiendo hacia la parte alta del salón destruyendo, el domo para que pueda abrirse. Nada hacia arriba. Otra escena aparece. Lara nada hacia arriba y sale del agua.

Ahora estás en una caverna. Sigue por ella hasta que veas una roca machacante. Has un salto y camina para pasar la roca. Hay una palanca a la derecha. Tira de ella. Las plataformas flotantes aparecen. Salta a la plataforma que está frente a ti. Las plataformas de enfrente van a desaparecer. Gírate a la derecha y verás en lo alto una pequeña caverna. Haz un salto pequeño a la plataforma que acaba de aparecer frente a ti, ahora salta a la siguiente plataforma que apareció y sube a la de arriba que acaba de aparecer, desde aquí salta a la caverna y toma el tanque de aire pequeño.

Corre y salta fuera de esta caverna a la plataforma que esta a la mitad de la sala. Verás tres plataformas cerca de la caverna de enfrente, salta a la del medio y de ahí a la caverna o puedes saltar desde donde estás con un corre y salta, hasta la entrada de la caverna. Sigue por la caverna a un cuarto. Hay dos caballeros en este sitio que desean matarte. Ignoralos para no perder vida y tiempo.

Entra al cuarto hacia la izquierda y espera a que te sigan, luego corre con sprint (R2) a la pared opuesta y tira de la palanca. Conseguirás fuerza. Camina a la izquierda de la mesa y tome el botiquín sobre la mesa. Corre con Sprint al extremo opuesto del salón y a la izquierda. Hay una cadena. Tira de ella hasta que el tapiz este totalmente levantado. Salta para arriba en la porción revelada de la pared y sube hacia la derecha. Agárrate del borde y continúa hacia la derecha.

Sube y párate en la plataforma de madera. Da vuelta y mira al cuarto. Hay otra plataforma de metal delante de ti. Salta hacia ella. Mira para arriba. Verás un andamio de metal. Salta encima y agárrate del andamio. Dirígete al centro del salón colgado y caerás sobre una plataforma, cuando caigas empezarás a hundirte. Sube inmediatamente al andamio antes de que termine de hundirse.

Una escena te muestra un estante para libros que se mueve en la pared. Ve por el andamio de metal otra vez y vuelve al nivel principal. Corre hacia el lado de la mesa. A la derecha está un cubículo con la última pintura Obscura. Tómala, ve a la chimenea y entra a ella arrastrándote. Abre la puerta y camina hacia una piscina pequeña. ¿Te acuerdas del respirador?, está complicado llegar al túnel indicado.

Salta dentro. Nada hacia abajo. A la derecha.. Abajo, a la derecha. Sigue de frente. Abajo a la derecha. Izquierda. La derecha. Y sube. (Si se te acaba el aire usa la mascara para respirar, no creo que estas indicaciones estén muy fáciles, así que explóralo), el lugar correcto para salir es un salón grande inundado.

Aparecerá una escena. Eckhardt llama a Lara una Amazona. El le pide la pintura oscura para liberar a Kurtis y a ella. Lara le entrega la pintura oscura. Gunderson lanza a Muller hacia Boaz que ahora está transformada en un monstruo mutante. Kurtis ayuda a Lara a subir sobre una plataforma. Le dice que salga de ahí. Le entrega los fragmentos del Orbe y le dice que el se hará cargo de Boaz. Es hora de matar a Boaz.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...