Splinter Cell
Splinter Cell - El secreto de Nikoladze
Tras pasar una serie de pruebas físicas (del todo innecesarias, estás en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operación que están a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misión.
Dos tuberías horizontales y algo de habilidad te llevarán hacia otra cornisa; gira por ella la esquina y salta a la columna de piedra a tu derecha. Salta corriendo hasta otra columna, y de ahí salta hasta la base del muro. Agárrate al borde y ve hacia la derecha, en lo que llegarás a una tubería que te conduce al patio principal de entrada al palacio. El patio está muy bien protegido con dos guardias con perro, por lo que tendrás que ser muy hábil (o muy 'expeditivo') para cruzarlo sin que te descubran.
Splinter Cell (PlayStation 2) |
Lo más importante es que evites a toda costa a los perros, ya que seguirán tu rastro al cruzar hasta los setos altos del otro lado. Una vez bajo la protección de los arbustos, dirígete hacia la parte central, en donde verás un soldado montando guardia, que además tiene en su poder el código de la verja del jardín.
Abre la verja -evitando al guardia que patrulla la zona- y ve a la izquierda, en donde verás una puerta bloqueada y una gran reja en el lateral, que deberás abrir. Por ahí llegarás al sótano (coge el botiquín), y desde ahí, escaleras arriba (otro equipo médico) hasta un hall protegido por láseres a los lados (no te quites las gafas de visión nocturna).
Cruza la sala hasta la habitación del fondo, y espera allí un rato hasta que los guardias que saldrán a patrullar el hall se hayan dispersado (coge la ganzúa desechable). Una vez se haya despejado un poco el terreno (compruébalo con tu cable óptico), ve hacia la puerta del lateral, por donde salieron los guardias, y llegarás a una escalera protegida también por láseres, tanto al principio como al final. Cuélgate de la cornisa de la barandilla, y luego trepa hasta arriba evitando las alarmas.
Elimina a los guardias y sigue por ese pasillo hasta la primera encrucijada a la izquierda, donde verás una puerta al fondo y una cámara rotatoria. Líbrate de la cámara y llegarás a un corredor con láseres intermitentes temporizados. Calcula bien tus movimientos, y podrás pasar sin activar las alarmas. Tras librarte del guardia, examina el ordenador para obtener nuevas instrucciones. Antes de salir de ahí, no olvides el botiquín en la habitación lateral: probablemente vas a necesitarlo.