Splinter Cell - Kalinatek

Tras pasar una serie de pruebas físicas (del todo innecesarias, estás en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operación que están a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misión.


KALINATEK

Tienes que usar el sistema contra incendios para abrir las puertas que protegen a Iván, nuestro confidente en Kalinatek, de los mafiosos que están asesinando a todo el personal para no dejar pistas de las criminales intenciones del presidente georgiano. Empiezas en el parking. Dirígete adelante, hacia la garita de vigilancia, y deshazte de los dos tipos armados que te bloquearán el paso. En esta ocasión no debes andarte con chiquitas: se trata de cazar o ser cazado, de manera que usa cualquier método a tu alcance para seguir vivo.

Splinter Cell (PlayStation 2)

Recoge el botiquín que encontrarás en la garita, entra por la puerta de las escaleras y dirígete a la planta superior, en donde tendrás que lidiar con 3 esbirros más. Tras la furgoneta ante la entrada a la planta, en la pared derecha, verás una ventana abierta sobre unas cajas apiladas.

De ahí a la caja suspendida en el vacío, que aprovecharemos para llegar, trepando por su brazo, hasta la parte superior de una gigantesca grúa, y de ahí, tomando impulso, saltaremos hacia la planta en obras del edificio principal de Kalinatek. Una conveniente chimenea nos permitirá descolgarnos hasta el pasillo de abajo, atravesando su techo de cristal.

Nada más caer, un mafioso entrará en el pasillo. Ponlo a dormir y quítale el código de la puerta de seguridad. Atraviesa las puertas de cristal, ve a la habitación de la derecha, y actúa con mucho sigilo, ya que el suelo está plagado de cristales rotos. Con tu visión nocturna localizarás una vía de entrada hacia los conductos del aire: utilízala para llegar hasta una habitación con un gran acuario.

Tras presenciar el asesinato de un técnico, acaba con el mafioso que te espera y recoge la mina de pared que lleva. Estas minas te esperan a lo largo de la planta, y si te acercas demasiado a ellas explotarán. Por suerte, emiten un pitido intermitente, por lo que es posible localizarlas cuando te encuentras cerca de una de ellas. También pueden desactivarse, aunque resulta muy peligroso, y únicamente puede hacerse cuando la luz intermitente está en verde.

En el corredor de la masacre verás una de esas minas y un corredor lateral. Puedes usarlo para pasar tras la mina y recoger un equipo médico. Al final de ese pasillo, a la derecha, verás a 2 mafiosos más guardando la puerta de un ascensor entreabierto, cuyo hueco deberás usar para llegar hasta la tercera planta del edificio.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...