Splinter Cell - En Busca de Iván

Tras pasar una serie de pruebas físicas (del todo innecesarias, estás en muy buena forma), los mandamases han quedado convencidos al 100% de que Sam Fisher es el hombre indicado para hacer frente a la peligrosa operación que están a punto de organizar. Enhorabuena, vuelves al servicio activo en defensa de la seguridad mundial. Tu primer ?encargo? no parece, de entrada, demasiado complicado: localizar a unos agentes de la CIA en Georgia, desaparecidos en cumplimiento de una peligrosa misión.


EN BUSCA DE IVÁN

Tercera planta: 2 mafiosos y una granada de fragmentación en la mesita del vestíbulo te darán la bienvenida. Tu misión es salvar a los informáticos que están cercados por minas de pared. Quién sabe, uno de ellos puede ser el valioso Iván.

Splinter Cell (PlayStation 2)

Ve hacia la izquierda, por delante de las máquinas de bebidas, y entra en una zona de oficinas en donde deberás acabar con dos esbirros más. Hacia la izquierda tendrás que desactivar dos minas de pared para salvar a sendos informáticos aterrorizados. Ninguno es Iván, pero gracias a ellos averiguarás que la planta está a punto de estallar debido a una bomba que los criminales han colocado junto a las tuberías del gas. Sólo te quedan dos minutos y medio, así que ponte a correr.

Ve hacia la izquierda, esquiva la mina del pasillo entrando en la habitación de la izquierda (recoge el equipo médico). Sigue hasta el departamento de archivos, y corre atravesando las habitaciones de la derecha y haciendo explotar las minas a tu paso. La puerta de los archivos está cerrada, así que deberás usar la ganzúa para abrirte paso. Trepa por los archivos y habrás llegado a la bomba.

Lo siguiente es restaurar la alimentación del circuito contra incendios para poder llegar hasta Iván. Para ello deberemos acceder a la caja de fusibles tras el auditorio.
Sal del archivo y sigue adelante, entrando en el auditorio. Líbrate de los dos esbirros, baja hasta el escenario y rodéalo por la izquierda. Baja las escaleras y prepárate para un caluroso recibimiento (buen momento para utilizar las granadas). Junto a los fusibles encontrarás munición, una granada y un botiquín.

Vuelve sobre tus pasos, pero con cuidado, por que en el auditorio te esperan ya otros 3 mafiosos más. Uno de ellos posee el código que abre la puerta trasera del tercer piso, a la derecha del auditorio subiendo desde el escenario. Por ahí llegarás a una planta superior, donde tendrás que acabar con 2 mafiosos (no te olvides la granada sobre la mesita, junto a las escaleras). En el segundo despacho a la derecha veremos un informático moribundo, pero tampoco es Iván.

Siguiendo adelante entraremos en la enfermería y recuperaremos dos equipos médicos, acabaremos con el guardia del pasillo, y entraremos en la habitación del servidor, en donde nos las veremos con otro esbirro. Desde allí podremos abrir las salidas de incendios.
Siguiendo adelante por el pasillo llegaremos a la puerta de acceso a otras escaleras. En la planta superior, dos mafiosos, uno de los cuales va al baño.

Acabaremos con el restante, sorprenderemos al del lavabo, y pasaremos al otro servicio mediante los conductos de ventilación. Allí se esconde Iván, que estás siendo interrogado por el mafioso que, dentro de pocos segundos, estará fuera de combate. Tras sacarle toda la información a Iván, sal del servicio, y utiliza el ascensor para llegar hasta la planta superior.

Esa planta está infestada de esbirros. Actúa rápido, sé sigiloso, y todo lo letal que puedas. De entrada te topas con tres mafiosos, que no durarán mucho. Sigue hasta la habitación siguiente, trepa por el material apilado contra la pared, y salta a la habitación del andamio. Siguiendo hacia la izquierda te toparás con 2 esbirros. En esa estancia hay una granada y munición de dos calibres.

Sigue adelante, a la derecha, sube las escaleras, deshazte de un mafioso, y luego de dos más que se encuentran abajo. Sigue adelante, recogiendo en tu camino 2 equipos médicos y una granada. Otras escaleras te llevarán a una zona de columnas con materiales apilados, en la que esperan 2 mafiosos, más un tercero que, como no acabes pronto con él, te tirará granadas desde una ventana en un nivel superior.

Tras acabar con toda resistencia, sube allí, ve a la izquierda, recoge la munición, entra en un pasillo (acaba con 3 mafiosos), ve a la derecha (coge un equipo médico y munición del calibre 5.72), sal por la izquierda, ve hasta el final del pasillo (2 mafiosos), atraviesa una habitación con minas y un mafioso más (recoge la munición y el botiquín), y sal fuera.

Líbrate de tres mafiosos más y podrás presenciar el tiroteo final entre tu compañero, que te espera en el punto de extracción, y dos esbirros fuertemente armados. Deberás acabar con ellos y trepar por los andamios del fondo hacia tu amigo herido… aunque para él ya es demasiado tarde.