Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - La Prueba del Escudo Exterior

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

La prueba del escudo exterior

Ampliar

Cruzo la puerta hacia la góndola, bajo las escaleras y encuentro el libro de Tomahna y más tapices en la pared. La última frase que aparece en negrita en el diario es: 'El equilibrio de los sistemas estimulan las civilizaciones'.

En los tapices de esta habitación encontramos tres de los símbolos necesarios: 'sistemas', 'estimulan' y 'equilibrados' (no encuentro la palabra equilibrio y elijo la más parecida).

Ampliar

En los tapices de arriba busco el último símbolo: 'civilizaciones'. Me acerco hasta la palanca y cambio de dirección la corriente para activar el otro panel. Al abrirlo sólo encuentro un subcircuito e introduzco los símbolos del último mantra en el orden de la frase empezando por arriba y en el sentido de las agujas del reloj hasta que se ilumina.

El escudo exterior ha sido desconectado y ahora puedo ver en qué se ha convertido Narayan tras la visita de los hijos de Atrus.

El dilema

Saavedro aparece casi inmediatamente y nos ofrece un intercambio que consiste en desactivar el escudo exterior una vez que él se encuentre en el balcón donde está la góndola, dejándole huir a cambio de Releeshan (los escudos exterior e interior no se pueden desactivar simultáneamente, por lo que tiene que hacerlo alguien desde dentro).

1. Decido confiar en Saavedro y desactivo el escudo exterior: El muy capullo tira el libro al abismo y se las pira en la góndola, así que vuelvo a Tomahna y me enfrento a la decepción de Atrus. Por lo menos el juego me da la opción de volver a intentarlo...

2. Me acerco a Saavedro para ver si tiene algo más que decirme: ignoro sus amenazas hasta que pierde la paciencia y me asesta un golpe con su mazo, matándome. Eso sí, el juego me da OTRA VEZ la opción de volver a intentarlo...

3. No sin mi Releeshan: Caigo en la cuenta de que si subo al piso superior y muevo la llave roja, la corriente no llegará a ninguno de los dos paneles y los escudos se activarán de forma simultánea, dejando encerrado a Saavedro. Subo las escaleras y giro la llave ante los lamentos de Saavedro, que accede, por fin, a devolverme el libro a través de las enredaderas y me suplica que le deje libre. Subo a conectar de nuevo la corriente y desactivo el escudo exterior, dejándole marchar.

Desciendo al lugar donde encontré el libro que me llevará a Tomahna y vuelvo a casa de Atrus.

Salen a recibirme todavía con las caras tiznadas del incendio en el estudio de Atrus. Le devuelvo el libro tan preciado a mi viejo amigo y me agradecen haber salvado a miles de personas. Conclusión: soy el mejor, el héroe, el más grande. Y si tú has llegado hasta aquí, también lo eres.

Fin