Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - La Prueba de la planta Carnívora

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Actualizado a

La prueba de la planta carnívora

Cuando llego al otro lado del precipicio, me encuentro otro helecho lengua con una planta encima de la que sale una espiral que al tocarla hace que la planta se abra y se ilumine haciendo que el helecho se desenrolle. Sigo por la senda iluminada hasta encontrar una planta carnívora que tiene encerrada a mamá pájaro. Ahora no puedo ayudarle, así que sigo caminando hacia un mural pintado por Saavedro y una planta-bulbo que al tocarla se llena de agua arrastrando a la anguila eléctrica. Me acuerdo de uno de los experimentos que vi en la planta baja del observatorio: 'aplicando electricidad sobre las raíces de una planta carnívora, ésta abrirá sus fauces.' Ya he descubierto el modo de ayudar a mamá pájaro. Bajo por unas escaleras que hay a la izquierda, casi imperceptibles, y al encontrar otra planta bulbo y tocarla, la anguila es conducida hasta allí. Justo debajo del bulbo veo un charco, al que van a dar también las raíces de la planta carnívora que tiene atrapada a mamá pájaro. Tengo que encontrar la forma de vaciar el bulbo en la charca.

Sigo avanzando por el camino que rodea el bulbo hasta encontrarme con una bifurcación. Tomo el camino de la derecha y me encuentro un mensaje de Saavedro. Una vez lo he visto, tomo el camino de la izquierda hasta llegar a otro helecho lengua cerca del cual no observo ninguna fuente de luz, así que de momento no podré desenrollarlo. Vuelvo sobre mis pasos hasta el lugar donde encontré el mural de Saavedro, y esta vez tomo el camino de la derecha hasta encontrar tres orquídeas gigantes. La orquídea más alejada, recibe la luz del sol, así que, mirando a través de ella, la apunto hacia la segunda orquídea y ésta, hacia el helecho lengua. Ahora el helecho tiene luz y logramos que se extienda.

Vuelvo al helecho y lo cruzo, subiendo por una rama hueca hasta llegar a una planta lupa que está dirigida hacia el bulbo que contiene a la anguila.

Sigo subiendo y encuentro otra orquídea, la sitúo apuntando hacia la planta lupa y vuelvo al lugar donde estaban las dos orquídeas con la planta lupa (por el sendero que discurre a la derecha de la charca desde el mural de Saavedro), ahora dirijo la orquídea más alejada hacia la primera que encontré bajando, la que está a la derecha de la planta lupa; ésta reflejará la luz sobre la orquídea que está enfrente, al otro lado de la charca, que a su vez apunta hacia la planta lupa. En unos instantes, el bulbo se quemaliberando a la anguila, y la planta carnívora recibe la electricidad dejando libre a mamá pájaro.