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Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - La Prueba del patio de maniobras

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

La prueba del patio de maniobras

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Vuelvo al punto donde aparecí en esta era la primera vez. El camino hacia la pagoda central esta formado por una plataforma discontinua, dividida en tres partes; en cada una hay un panel igual al de mi izquierda, con forma de panal, parecido a los resultantes de cada una de las tres pruebas anteriores. Me acerco al primero, pulso los hexágonos según los vi en el dibujo al terminar la primera prueba y aparece un puente hacia el siguiente panel. Repito la operación en el siguiente panel con el segundo dibujo y aparece otro puente hasta el tercer panel. Hago lo mismo en este último, lo cual me permite llegar a la pagoda central.

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Al entrar se despliega una escalera ante mí, y al final, veo una silla. Trepo por la escalera y pongo en marcha un mensaje de Saavedro. Acto seguido me siento y tiro de la palanca que hay sobre mí, haciendo que la silla se eleve y aparezca otro panel de control.

Si echo un vistazo hacia arriba, descubro cuatro botones de colores que sirven para lanzar una esfera de hielo hacia cualquiera de las estructuras de la isla. Las correspondencias según el color del borde de los códigos hexagonales resultantes de cada prueba son:

Verde- raíles giratorios
Azul- anillos de resonancia

Amarillo- puente balanza
Rojo- estructura costera

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En el panel aparece un circuito y cuatro segmentos de colores en las esquinas. El circuito esta dividido en nueve piezas que giro para interconectarlas. Al final de cada prueba, y antes de que aparecieran los códigos hexagonales, recuerdo una imagen de la estructura costera con la secuencia en que cada uno de los tres segmentos de la pasarela se elevaba sobre el agua. Tengo que conseguir que el circuito quede de tal forma que la esfera de hielo pase por todas las estructuras de la isla antes de llegar a la estructura costera, en el orden correspondiente para que los segmentos se eleven secuencialmente y la esfera llegue al final. El circuito queda de esta forma.

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El circuito debe comenzar en el segmento azul, seguir por el amarillo, luego por el verde, y acabar en el rojo. Si lo he hecho bien, la esfera llegará al final intacta. Pulso el botón azul que hay sobre mí y contemplo cómo se forma una esfera de hielo a mi alrededor y me lleva a través del circuito hasta llegar a la estructura costera, desde la cual puedo ver el símbolo de Amateria. Lo copio y, cuando la esfera se para, me acerco hasta el libro de conexiones para volver a J'nanin.

De vuelta en el observatorio de J'nanin, coloco el segundo dibujo sobre la pantalla azul y el mecanismo se activa abriendo la estructura que encierra el libro y activando otro mensaje de Saavedro exigiendo a Atrus que arregle el desaguisado que hicieron sus hijos en Narayan.

Cada vez estoy más cerca, pero me falta el último símbolo, el de la era de Edanna

El libro de Edanna se encuentra en la torre donde crecía el musgo de percebes. Salgo de observatorio, bajo la escalera, me dirijo hacia la costa, giro a la izquierda a través de las piedras, sobre el agua, subo una senda, bajo unas escaleras de piedra y atravieso el puente hacia la torre. Cruzo por encima del musgo de percebes y abro el libro de la era de...