Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - Los Anillos de Resonancia

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Actualizado a

Los anillos de resonancia

Atravieso el puente suspendido sobre el agua y veo un dibujo en la pared hecho por Saavedro, a modo de mensaje para Atrus. Sigo caminando por las piedras que sobresalen del agua, hasta llegar a un conjunto de raíles y anillos. Al acercarme a uno de ellos oigo una fuerte resonancia y siento una sacudida a causa de la vibración. Con el interruptor que hay en el pilar al lado del anillo puedo cambiar el tipo de resonancia. Vuelvo donde estaba el mural de Saavedro y justo después, a mi izquierda, veo unas escaleras ascendentes que me llevan al panel que controla los anillos de resonancia. Recojo otra página del diario de Saavedro y acciono la palanca que eleva el panel. Pulsando el interruptor, una esfera de hielo sale despedida de la pagoda central y se deshace al pasar por el primer anillo a causa de la resonancia.

En el panel observo los mismos dibujos que hay en los pilares cercanos a los anillos, y una bolita que lo va recorriendo en el mismo orden que la esfera de hielo recorre los anillos. Hay unos botoncitos azules que la bola va pulsando a medida que se desplaza por el panel. Pulso uno de los botones y veo cómo se oscurece el cristal de encima de uno de los anillos, desactivándolo.

Ampliar

Vuelvo a los anillos y siguiendo la trayectoria que lleva la esfera de hielo, voy colocando uno a uno los símbolos correspondientes en cada pilar, en el orden que los va recorriendo la bolita en el panel, para que los vaya desactivando y la esfera no se pulverice.

En el panel, las siluetas de los elementos están numeradas del uno al cinco comenzando por la izquierda. El primero de los aros, empezando también por mi izquierda, corresponde al dibujo número dos. El segundo aro ,en la misma dirección, corresponde al dibujo número cuatro. El tercer aro corresponde al dibujo número uno, el cuarto aro al dibujo número tres y el quinto y último, al dibujo número cinco.

Ampliar

Una vez colocados todos los interruptores, subo de nuevo al panel de control. Al accionarlo la esfera de hielo comienza a pasar por los aros en el mismo orden en que la bolita del panel los va desconectando. Al cerrarse, aparece otro dibujo en forma de panal, con un borde azul, que copiaré al igual que los otros dos.