Myst III Exile
Myst III Exile

Myst III Exile - Cómo llegar hasta la prueba del nido

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Cómo llegar hasta la prueba del nido

Antes de marcharme, vuelvo a dejar la orquídea como estaba, dirigida hacia la flor lupa que apunta hacia el helecho lengua, porque si no, no podré volver a cruzarlo. Me pongo en marcha, subo hasta el mural de Saavedro, bajo por la escalera de la izquierda, rodeo la charca, llego al helecho lengua, atravieso el tronco seco y tomo el sendero que nace justo a mi espalda hasta llegar a otra liana azul. Al descolgarme, aparezco en una bifurcación.

El camino de la derecha me lleva hacia una planta que me eleva hasta la liana de nuevo, así que tomo el camino de la izquierda y voy bajando hasta toparme con una flor gigante cerrada, de la que salen dos estructuras alargadas. Al final del sendero hay una orquídea a la que le da el sol; la enfoco hacia la flor gigante y observo cómo reacciona ante la luz. Vuelvo por donde he venido y tomo un sendero descendente que sale hacia la derecha del camino gris por el que vine la primera vez y me lleva hacia la otra zona del pantano, donde hay una flor gigante, igual que la anterior, pero esta vez abierta y llena de insectos. Si continúo caminando dejando la flor a la derecha me encuentro con un tronco azulado por el que puedo arrastrarme hasta llegar a la base de la flor gigante cerrada que vi antes en el otro lado del pantano, cuyo interior alberga los frutos de color violeta que mamá pájaro daba a sus polluelos.

Recojo otra página del diario de Saavedro. Mi objetivo es hacer venir a mamá pájaro para que me lleve hasta el nido y poder regresar a J'nanin con el tercer símbolo. Salgo del tronco azul y me acerco a la flor abierta. En la base hay una seta extraña que al apretar suelta una esporas que repelen a los insectos.

Cuando estos emprenden su huída, la flor comienza a cerrarse, pero finalmente, los insectos vuelven y la flor se abre de nuevo. Tendré que llevar los insectos hacia la otra flor para que se abra, pero mientras la primera esté abierta, no se alejarán de ella. Para cerrarla, tengo que evitar que incida el sol sobre ella. Vuelvo hacia atrás por la senda hasta encontrarme con una palmera abanico que al tocarla se abre haciendo sombra sobre la flor. Vuelvo donde está la flor, ahora cerrada, y toco la seta que hay en la base, esparciendo sus esporas y haciendo que los insectos se trasladen a la otra flor, logrando que se abra. Me dirijo hacia su base arrastrándome por el tronco azul, trepo, y tiro de uno de los estambres horizontales para que se esparzan las esporas que atraerán a mamá pájaro logrando que me traslade hasta su nido. Una vez allí, me deslizo por una rampa, y copio el tercer dibujo. Ahora ya puedo utilizar el libro de conexiones para volver a J'nanin.

De vuelta al observatorio, coloco el tercer símbolo sobre la pantalla azul, activándose el mecanismo que me permite acceder por fin al libro de conexiones y un mensaje de Atrus destinado a sus hijos.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...