Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - Narayan

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Actualizado a

NARAYAN

La prueba del escudo interior

Aparezco en una extraña habitación con tapices colgados, una palanca que parece no servir para nada, y dos paneles de control cerrados. A mi derecha, hay un pequeño escudo impenetrable que me impide acceder a una góndola que se encuentra en el exterior. Subo por unas escaleras metálicas que hay a la salida y llego a una plataforma donde me encuentro con Saavedro, que esperaba enfrentarse con Atrus y en su lugar se topa conmigo. Después de hablarme de su sed de venganza, desaparece tras una puerta.

Acciono una llave roja, desciendo por las escaleras y me acerco hasta el panel más alejado de la puerta (al que señala la palanca). Al tocarlo se eleva pero no me deja manipularlo. Si cambio de lado la palanca, se activará el otro, ya que dirige la energía a uno o a otro panel. Al destapar el panel, aparecen una serie de tres subcircuitos conectados entre sí. Tienen forma circular, divididos en numerosos segmentos que se activan al tocarlos. Debería existir un código para encenderlos con una disposición determinada. Creo que éste es un momento para leer el diario de Atrus. Examinando sus páginas, descubro frases remarcadas en negrita con palabras que aparecen en los tapices de la pared (cuatro palabras en cada frase, correspondientes a cuatro símbolos en los tapices). Me fijo bien en los dibujos que he recogido en las diferentes eras, y me doy cuenta de que también aparecen en los tapices, (con la diferencia de que en mis dibujos, los seis símbolos se encuentran agrupados de dos en dos) y en las frases del diario.

El primer dibujo está formado por los símbolos que representan las palabras
'movimiento' y 'futuro'.

El mantra correspondiente es: 'la energía impulsa el futuro movimiento'.

Ampliar

Busco las palabras que faltan en los tapices y cuando lo he completado, voy al panel y pulso los segmentos en el subcircuito superior, dibujando los cuatro símbolos (empezando por el de arriba y en el sentido de las agujas del reloj, según el orden en la frase) hasta que se ilumine.

Ampliar

El segundo dibujo está formado por los símbolos que representan las palabras'cambio' y 'fuerzas'. El mantra correspondiente es: 'La dinámica de las fuerzas provocan cambios'.

Buscando las palabras que faltan, no logro encontrar 'provocan', por lo que decido utilizar la palabra 'fomentan'. Llevo a cabo la misma operación pero esta vez en el subcircuito inferior izquierdo hasta que se ilumina.

Ampliar

El tercer dibujo está formado por los símbolos que representan las palabras 'naturaleza' y 'fomenta'. El mantra correspondiente es: 'La naturaleza favorece la mutua dependencia'.

Ampliar

Me ocurre lo mismo que en el anterior al buscar la palabra 'favorece', por lo que escojo 'fomenta'. Repito el proceso en el subcircuito restante hasta que se ilumina todo el panel.

El escudo interior ha sido desconectado y puedo ver la góndola que hay fuera. Deduzco que el otro panel sirve para desconectar el escudo exterior.