Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - Prueba del aire caliente

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Actualizado a

Prueba del aire caliente

Vuelvo a la entrada de la cueva y giro a la derecha, por la plataforma, sin detenerme en la bifurcación, hasta llegar a unas escaleras descendentes. Antes de bajar puedo ver una especie de aeronave con los globos deshinchados y el acceso hacia ella destrozado. Al bajar, continúo por otra plataforma que discurre por detrás de una compuerta circular cerrada (por la que presumiblemente saldría la aeronave), hasta llegar a un ascensor. En el indicador veo que no tiene suficiente presión para funcionar, así que aunque lo intento activar, no ocurre nada. Me dispongo a buscar una forma de conseguir presión, y empiezo a investigar el lugar subiendo por unas escaleras que se encuentran a la izquierda del ascensor. Encuentro una plataforma, una escotilla y otra página del diario de Saavedro. Abro la escotilla y camino por el conducto del aire caliente para cruzar el barranco.

Al final del conducto me encuentro otra escotilla más pequeña que da a otro conducto por el que me arrastro hasta encontrarme encima de una rejilla redonda (antes de llegar al final del conducto). La abro y bajo hasta lo que parece una sala de control con otra escalera descendente, una puerta (la que antes no pude abrir desde el otro lado) y una palanca de color rojo con dos movimientos distintos, aunque uno de ellos está imposibilitado debido a un tornillo que se encuentra en el centro. Bajo por la escalera que está detrás de mí y al asomarme por la mirilla de la puerta veo que no puedo pasar debido a que la sala se encuentra llena de lava. Subo, acciono la palanca en el sentido contrario a las agujas del reloj y veo cómo baja una plataforma en el interior de la sala al mismo tiempo que la lava desaparece. Ya puedo pasar dentro de la sala.

En la plataforma que observé desde arriba hay otra palanca igual pero esta vez sin tornillo.

La muevo en el sentido de las agujas del reloj y la plataforma se eleva (girar la palanca a lo largo del perímetro sirve para subir y bajar la plataforma); muevo la palanca de derecha a izquierda a lo largo de la ranura (mover así la palanca hace que el tubo cambie de lado de la plataforma); giro la palanca en sentido contrario a las agujas del reloj, y la pasarela y la esclusa se desplazan hacia arriba llenando la sala de lava y dejando al descubierto un botón; al apretarlo descubro que conecta el ventilador; tengo que dejar la plataforma y el tubo, colocados de tal modo que desde la sala de control pueda elevar la plataforma y la esclusa y hacer que entre la lava en la estancia. Giro la palanca en sentido de las agujas del reloj, la muevo hacia la derecha por la ranura y vuelvo a girarla en sentido contrario a las agujas del reloj; por último muevo la palanca hacia la izquierda para poder activar el mecanismo desde la sala de control.

Una vez allí, giro la palanca en sentido contrario a las agujas del reloj y la lava entra en la estancia. En teoría y si lo he hecho todo bien, el aire caliente irá a través del conducto y los globos de la aeronave se inflarán.