Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Myst III Exile

Myst III Exile

Myst III Exile - El Puente Balanza

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Actualizado a

El puente balanza

Desando el camino y decido echar un vistazo a la cueva que he visto anteriormente, así que una vez allí, bajo por las escaleras y camino por un pasillo de columnas hasta llegar a una bifurcación. Tomo el camino de la izquierda, y tras pasar por unas plataformas sobre el agua, veo un panel de control, una balanza enorme y una caseta al fondo. Acciono la palanca y la plataforma del panel de control se eleva. Observo que los tres mandos mueven el eje de la balanza para colocarlo en tres situaciones distintas: a la izquierda del todo, en el centro y a la derecha. Muevo la palanca del panel y veo cómo la esfera de hielo empuja otra esfera naranja que ha de servir de contrapeso para que la balanza quede recta y la esfera de hielo no se rompa.

Bajo y me dirijo hacia la caseta del fondo. Dentro, encuentro el otro contrapeso de la balanza, una media esfera de madera a la cual se le pueden sumar varios pesos de tres materiales diferentes (cristal, madera y metal). Esta relación me recuerda a las balanzas que observé en el escritorio del invernadero, en las que cuatro esferas de cristal pesaban lo mismo que una de metal, y cuatro esferas de madera pesaban igual que una de cristal, así que sólo tengo que averiguar de qué material es la esfera naranja.

Desde el panel de control puedo observarla parcialmente, y veo que parece ser únicamente de madera. Vuelvo a la bifurcación de la cueva y tomo el otro camino hasta llegar a un ascensor. Acciono la palanca y subo. A mi espalda encuentro otra página del diario de Saavedro, la guardo, y sigo investigando. Avanzo un poco y veo la esfera naranja y la balanza.

Desde aquí puedo ver que la esfera tiene una parte de cristal y siete de madera. Vuelvo a la caseta, y veo que sólo hay dos pesos de madera, así que tengo que buscar una relación entre los materiales para lograr un peso similar al de la otra esfera. Como un peso de cristal es igual a cuatro de madera, necesito colocar lo equivalente a once pesos de madera. Un peso de metal es igual a cuatro de cristal, es decir, a dieciséis de madera. Si desplazo el eje de la balanza hacia la izquierda, puedo colocar el doble de peso en este lado (veintidós partes de madera) y ese peso puedo conseguirlo poniendo una parte de metal y seis de madera. La media esfera es de madera, así que sólo tengo que colocar la de metal y dos de madera.

Una vez situadas, vuelvo al panel, lo elevo, desplazo el eje y acciono la palanca. Esta vez, la esfera pasa sin romperse, y el panel se cierra mostrándome cómo se eleva un segundo puente y otro dibujo con forma de panal, con un borde amarillo. Anoto de nuevo la situación de los hexágonos y vuelvo a la bifurcación, tomando el camino de la derecha de nuevo y dejando atrás el ascensor.

Ampliar