Myst III Exile
Myst III Exile

Myst III Exile - Prueba de la aeronave

"Hace varios meses que no he vuelto a saber nada de mi colega Atrus, por eso me alegro tanto cuando recibo noticias suyas invitándome a visitarle en su hogar de Tomahna, donde residía desde hacía algún tiempo con su familia..."

Prueba de la aeronave

Cuando vuelvo al ascensor, me doy cuenta de que los globos no están inflados. Puede ser porque la presión no sea la adecuada. En el ascensor hay un indicador de presión con una raya roja discontinua que es la que señala la presión que tenemos que conseguir (el cero del indicador se encuentra en la frontera entre la zona roja y la azul), y observo que al abrir y cerrar las válvulas, la aguja indicadora se mueve diez unidades.

Al intentar accionar el ascensor, no funciona porque carece de la presión suficiente para elevarse, así que cierro todas las válvulas hasta que la aguja se sitúa en la zona amarilla (cuando la aguja está en la zona amarilla me deja subir hasta el piso medio y cuando está en la zona roja, me permite subir hasta el piso superior). Una vez en el piso medio, vuelvo a cerrar todas las válvulas para poder acceder al nivel superior; ahora la aguja se mueve de cinco en cinco unidades). En el piso superior la apertura y cierre de válvulas hacen que la aguja se mueva de una en una unidad. Voy a calcular el número de unidades que tiene que moverse la aguja indicadora para coincidir con la línea roja discontinua: resulta ser cuarentay tres. Por lo tanto, arriba tengo que dejar abiertas tres válvulas (la aguja se mueve tres unidades), dos en el medio (llevo trece) y tres abajo (completando las 43 unidades). Las válvulas y el indicador de presión quedan de esta forma:

Ahora la presión ya es la adecuada para poder inflar los globos; me dirijo a la llave que hay a la izquierda del ascensor, al pie de la escalera, y al abrirla... voilà, la aeronave ya está lista para ser pilotada. Sólo hay un pequeño problema: la compuerta por donde debería salir está cerrada.

Camino por la pasarela hasta encontrar una intersección y giro a la izquierda hasta toparme con un ascensor. Entro, lo hago bajar y cojo otra página del diario de Saavedro. Sigo por la pasarela hasta la palanca y al accionarla la compuerta se abre y la aeronave tiene vía libre. Me subo a la aeronave, la pongo en marcha y me dejo llevar hasta que atraca en una pasarela con otra palanca al final. Me bajo de la aeronave, acciono la palanca y parece que acabo de conseguir que la energía llegue a través de los cables hasta el pequeño islote donde comencé, que ahora se encuentra suspendido en el aire. Vuelvo a subirme en la aeronave que me lleva hasta el islote, donde la puerta que antes estaba cerrada, ahora está iluminada, permitiéndome el paso hacia el interior. Bajo las escaleras, y giro una llave que hay a mis pies, abriéndose el suelo y apareciendo el primer símbolo; lo copio rápidamente y justo delante veo una pequeña compuerta que alberga el libro que me llevará a J'nanin.

De vuelta en el observatorio de J'nanin, pongo el primer dibujo sobre la mesa azul activando el mecanismo que encierra el libro y poniendo en marcha un mensaje de Saavedro para Atrus en el que afirma que Sirrus y Achenar (los hijos de Atrus), engañaron tanto a su pueblo como a él mismo. Tengo que salir en busca de los otros dos símbolos y conseguir el libro de Narayan.

Salgo del observatorio hacia la torre donde está Amateria, que es la que queda más cerca. Bajo las escaleras, cruzo la plataforma hasta que aparezco en el sitio donde comencé; cruzo el puente, bajo por la escotilla que está en el suelo y cruzo la pasarela hasta la puerta y el libro de...