Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dark Age of Camelot

Dark Age of Camelot

Dark Age of Camelot - FAQ

Juego número uno en Estados Unidos y record de ventas en la historia de los MMORPG con más de 100.000 copias vendidas en las primeras semanas de su aparición en las tiendas. Te ofrecemos la única guía en castellano hasta el momento, para este juego con el que pasarás largos meses de diversión asegurada.

Actualizado a

FAQ

1.- ¿ Qué es Dark Age of Camelot?

Ampliar

Dark Age of Camelot es un juego de rol online multiplayer masivo, concebido y desarrollado por la empresa Mythic Entertainment. Asentado en el Reino de Albion en la época inmediata que siguió a la muerte del rey Arturo, los jugadores entran a un mundo sumido en el caos, donde la paz de Arturo ha sido profanada y las fuerzas oscuras amenazan al Reino. Diferente de los juegos de rol tradicionales en el que el desafío mayor era estar luchando contra monstruos controlados por el ordenador, los jugadores en Camelottendrán también otro desafío mayor, luchar contra otros jugadores. En Camelot los jugadores deben elegir ser miembro de uno de los tres reinos quese esfuerzan en sobrevivir en este mundo caótico. Los Británicos, Los Celtas o los Nórdicos. Los Británicos son el Reino anterior de Albion,que fue gobernado una vez por el rey Arturo. Los Celtas habitan en la isla occidental salvaje y mágica de Hibernia.

Los Nórdicos son los grandes bárbaros de las tierras al norte de Albion. Las características del juego en cuanto a gráficos 3D acelerados con cámara móvil, múltiples clases y razas, siguen la línea de juegos del estilo, comoEverQuest,Asheron's Call, y Ultima Online. También ha realizado un PVP (jugador contra jugador) muy equilibrado. A diferencia de sus predecesores, en Camelot el conflicto PvP es una parte integral de la experiencia del jugador en el mundo, no una "ocurrencia tardía".

2.- ¿ Cuándo estará Camelot acabado y cuándo comenzará el testeo de la beta?

El juego podría estar acabado al final del 2001. El juego está en fase beta desde Septiembre del 2000. Actualmente nos encontramos en la tercera fase de testeo de la beta.

3.- ¿Quién es Mythic Entertaiment y qué juegos han realizado?

Mythic Entertaiment es uno de lo más acertados desarrolladores del juego online en la industria de hoy, con 11 juegos on-line a sus espaldas. También ha participado en la distribución y publicación de juegos de este tipo (de pago). Entre ellos están AOL , el Centropolis Gaming Center, Gamestorm y ENGAGE.

Nuestros títulos incluyen algunos de los juegos más populares (sólo online) de todos los tiempos: Spellbinder: The Nexus Conflict, Aliens Online, Starship Troopers: Battlespace, Silent Death Online, Rolemaster: Magestorm, Darkness Falls, Darkness Falls: The Crusade, Splatterball, Godzilla Online, y Dragon's Gate. Mythic tiene más experiencia en desarrollar y realizar juegos multiusuario de rol online que muchos de sus competidores. Dragon's Gate es uno de los juegos online más amplios. Después de 12 años, aún sigue siendo un fuerte título.

4.- ¿ Qué leyendas Artúricas sigue Camelot?. Hay muchas.

Para hacer un buen juego, hemos escarbado en muchas de las diferentes tradiciones Artúricas, y hemos logrado retener una buena mezcla de mitos románticos, de la leyendas pre-Christian Welsh y de una gran fantasía. Primero y más que nada, Camelot será un juego de diversión y nunca dejaremos que cualquiera de las leyendas se adhiera de manera que haya que seguir en ese camino. Que dicho de paso, cualquier fan del rey Arturo se sentiría muy bien jugando de lado de los Bretones. Por supuesto, solo el Reino de Albion está basado en las leyendas Artúricas. Los Reinos de Midgar e Hibernia están basados en las leyendas Nordicas y los mitos Celtas.

5.-¿ Qué tipo de engine gráfica tiene Camelot?

Camelot usa una engine gráfica 3D desarrollada por Mythic basada en la Netlmmerse deNDL Inc. La misma API que Mythic usó para desarrollar Spellbinder: The Nexus Conflict.Ofrece gráficos 3D acelerados, vistas en primera y tercera persona y todo el esplendor visual que se puede esperar de un gran juego gráfico multijugador.

6.- ¿ Qué tiene Camelot que no tengan Everquest y Asheron's Call?

Camelot tiene un trasfondo inmediatamente identificable que será familiar para todo aquel que tenga conocimiento de la mítica historia. Las leyendas Arturicas, las sagas Nórdicas, y el folklore Céltico, todo está representado en el juego. Los dioses están sacados de la mitología - dioses como Odin y Thor, héroes como Lancelot y Galahad formarán parte del trasfondo del juego.

Hacía niveles altos, donde otros juegos tienden a tomar un sabor añejo, los jugadores en DAOC podrán participar en luchas PVP, conquistas de territorio y proteger sus Reliquias de Reino (objetos de poder) de la invasión enemiga, así como procurar robar las Reliquias de sus enemigos.

7.- ¿Cuáles son los diferentes Reinos y en qué consiste el conflicto entre ellos?

Los Reinos en Dark Age of Camelot son Albion, casa de los Británicos, la tierra céltica de Hibernia, y la nórdica Midgar. Los jugadores podrán jugar en cada uno de los reinos - los jugadores de cada Reino podrán especializarse en diferentes tipo de magia, técnicas de lucha y desde luego cada uno tendrá el terreno típicamente geográfico. Midgar está lleno de hielo y bosques de pino; Albion tiene ondulantes colinas y ruinas romanas; e Hibernia es una tierra llena de bosques profundos, colinas encantadas y bestias mágicas.

Cada reino es poseedor de un número de antiguas reliquias mágicas, que dan bonus a todos los miembros de ese reino, cuando las reliquias están a salvo en su urna.. Sin embargo, las reliquias pueden ser robadas por el enemigo que puede atacar en grupos y llevarse las urnas, haciendo que el reino atacante se haga realmente poderoso. Cuando las reliquias están a salvo en su urna, dan bonus de ataque y daño moderado a las razas luchadoras y bonus al lanzar hechizos a las clases mágicas. Cualquier reino que no tenga reliquias, lucha en desventaja.

Las reliquias deben ser protegidas a toda costa - este concepto forma la base del conflicto PvP en Camelot. Las Reliquias son de todas formas y tamaños y están basadas en la historia y leyendas de cada Reino. Algunos de los quest en Camelot podrían estar centrados alrededor de descubrir muchas de las reliquias perdidas.

8.- ¿ Qué es el PvP? Cómo está llevado en diferencia con otros RPGs online?

PvP es una abreviación de "Player vs Player" (jugador contra jugador). Algunos RPGs online no permiten el pvp de ninguna forma; en vez de eso los jugadores luchan con NPC (personajes manejados por el ordenador) - este es el modelo que Everquest sigue, con la excepción de agunos servidores dedicados al PvP. Otros, como Ultima Online, permiten que todos luchen contra todos, lo cuál algunas veces resulta caótico. Camelot será PvP basado en equipo (basado en el Reino) donde los personajes podrán alcanzar un nivel medio sin tener que preocuparse de que un enemigo de alto nivel les está acosando continuamente sin dejarle "jugar".

Para permitir que los jugadores nuevos tengan un cierto tiempo de ganar experiencia en el juego, cada Reino tendrá sus propias áreas protegidas que están diseñadas para los jugadores novatos. Estas áreas permiten al jugador nuevo ganar experiencia sin preocupaciones de ser atacado por jugadores enemigos.

Los niveles del jugador estarán basados en experiencia vs monstruos, no contra otros jugadores. A niveles altos, los jugadores tendrán que aventurarse fuera de las fronteras, lo cuál podría llevarles a conflicto con otros enemigos, pero no necesariamente. El verdadero PVP viene dado por el hecho de ir todos en grupo grandeso protegiendo las reliquias de invasiones enemigas.

Cada jugador acumula "Puntos de Reino" mientras están defendiendo de los ataques enemigos o yendo en grupos a intentar procurar las reliquias de los enemigos. Así como el jugador gana puntos de Reino, gana títulos especiales, objetos y status. Por ejemplo, un jugador con un gran número de puntos de reino podrá ser capaz de usar un caballo; un jugador del mismo nivel que no ha participado en PvP no. El juego no pretende forzar a los jugadores al PvP, pero si lo escogen serán más poderosos.

9.- ¿ Cómo el PvP de Camelot desalentará a los jugadores "molestos"?

Una desafortunada situación se ha presentado muchas veces en la línea actual de juegos online, donde otros jugadores se dedican a arruinar la experiencia del juego de los demás jugadores, bien matándolos repetidamente o "robándoles" sus bichos y generalmente haciendo un fastidio de si mismos. Camelot tiene varios métodos incorporados para desalentar este comportamiento. La protección principal contra este tipo de jugadores que se dedican a fastidiar, es que sólo podrás atacar a enemigos de un Reino opuesto al tuyo. Tampoco podrás comunicarte con jugadores enemigos de otros reinos,- no habrá chat permitido con los enemigos- .

10.- ¿ Podremos luchar contra personajes de nuestro propio Reino?

No podrás luchar contra personajes de tu propio Reino, en un sentido normal del juego.De cualquier modo, habrá un sistema de duelo o como mínimo áreas de arena especiales para que puedas practicar el PvP con tus amigos. De esta manera, tendrás la oportunidad de entrenarte luchando contra otros jugadores antes de verte envuelto en un Pvp de Reino.

11.- ¿ Habéis realizado con anterioridad algún juego similar?

Si. En realidad Camelot está basado en muchas cosas en los RPG online de texto (MUDS) cómo Darkness Falls. Este juego tiene tres reinos también en conflicto. Camelot está realizado con las lecciones que hemos aprendido de este y otros juegos, creando un sistema Pvp muy equilibrado. Aunque DFC no es un juego gráfico, contiene todos los elementos no-visuales que existirán en Camelot: un extenso sistema de guilds, clases, razas, y una gran base de datos de objetos y monstruos que están ya testeados y equilibrados. El sistema Pvp en DFC está bien redondeado y aunque no es perfecto, en Camelot dará su máximo salto, ya que podemos utilizar la mayoría de la estructura, podemos acortar el tiempo de desarrollo de 18 meses que hemos previsto.

12. ¿Qué son las clases de Camelot y cómo es el sistema de Guild?

El sistema de clases de Camelot está basado en Guilds. Camelot comienza con una clase base, dependiendo del Reino,generalmente incluye Luchador, Acolito, Ladrón y Mago. Al 5º nivel todos los personajes escoger su camino para entrar a un guild. Su elección de la guild determina que habilidades obtendrán. Generalmente más de una clase base, puede pertenecer a cada guild, con lo cual en cada guild habrá varios tipos de personajes. Por ejemplo, un luchador de Albion puede entrar en "Guild of Shadows" para llegar a ser un mercenario. Un ladrón puede entrar en la misma guild, para llegar a ser un infiltrador.Por supuesto también estarán las asociaciones creadas por los jugadores.

13. ¿ Cómo es la IA (inteligencia artificial) de los monstruos?

Las herramientas de desarrollo de Camelot incluyen una engine para monstruos que puede hacer que los monstruos actúen de manera inteligente. Pueden interactuar con los jugadores, tener conversaciones, intercambiar objetos, hacer descuentos...

14. ¿ Cómo de grande es el mundo?

Grande. Hay varias zonas para cada reino, que permiten al jugador ganar niveles e ir de aventura sin encontrar a otros jugadores enemigos. Luego hay zonas medias, las cuáles comunican a todos los reinos, donde pueden encontrarse jugadores enemigos.Las zonas serán tomadas tanto como sea posible de los mapas de Escandinavia, Wales/Inglaterra e Irlanda. Las zonas inglesas tendrán ruinas romanas, círculos de piedra y bosques oscuros y profundos. Las zonas de los nórdicos estarán llenas de bosques helados y llenos de pinos. Las zonas irlandesas de colinas y criaturas mágicas.

15.Tendrá "zonas de carga" el juego?

El mundo de Dark Age of Camelot se compone de una única arquitectura, que elimina casi por completo la necesidad de hacer "zoning" entre las áreas de juego. El sistema incluye "Regiones" compuestas por enormes áreas del juego- dentro de las cuales el jugador no tendrá que atravesar ninguna "zona de carga", tal y como ocurre en otros juegos de Rol on-line. En lugar de ello, el jugador se mueve dentro de una "burbuja" que mantiene la información de todos los monstruos y personajes que se encuentran cerca de él. A medida que el jugador se vaya moviendo, la burbuja se actualizará continuamente e irá cargando los nuevos objetos, monstruos y jugadores que entren dentro de los límites de ésta. En esencia, es como jugar a EverQuest pero siendo capaz de ver y moverse a través de las diferentes zonas.

Para dar un idea del tamaño de las Regiones, el territorio de cada Reino consiste en una región, que permite a los jugadores vivir aventuras en su territorio natal y en las regiones fronterizas sin hacer "zoning" continuamente (a menos que entren en un dungeon o en una ciudad).

El territorio de cada Reino consiste en un "home area" y un área fronteriza. El home área es donde los personajes de nivel bajo a medio podrán cooperar en grupo y luchar para subir niveles. La región fronteriza consiste en áreas de mucho mayor nivel donde los jugadores pueden realizar quests de alto nivel y entrar en combate PvP contra jugadores de otros Reinos.

16. Habrá alojamiento para los jugadores?

Camelot aportará algún tipo de alojamiento para los personajes, aunque serán estructuras prefabricadas. Así mismo, las Asociaciones de Jugadores podrán alquilar estructuras y habitaciones.

17. ¿Cómo te comunicarás con otros personajes?

Dentro del juego tendrás los comandos básicos como "say" y comandos de chat en grupo que te permitirán hablar con todos los que se encuentren a tu alrededor dentro de un determinado radio. Además de esto, existirá la habilidad de mandar mensajes a un jugador que esté conectado en ese momento y que sea miembro de tu Reino. Puede que esta habilidad esté conectada al juego en sí. (p. e: a través de hechizos u objetos).

Debido a la naturaleza competitiva del juego, no se permitirá la comunicación entre Reinos. Los otros Reinos son tus enemigos, por lo que no habrá necesidad de hablar con ellos. Hemos aprendido de otros de nuestros juegos PvP que si se permite a los jugadores comunicarse con otros jugadores de otros lugares, se propician las trampas.
¿Cuántos personajes por servidor se podrá tener?

Se podrá tener 7 personajes por servidor, pero todos deberán ser del mismo Reino. Si quieres jugar con personajes de otro Reino, debes crearlos en otro servidor. Esto evitará que los jugadores entren en un Reino para ver que está pasando y luego entren a otro para avisar a todo el mundo de lo que está ocurriendo en el campo enemigo.

18. ¿Cuántos jugadores podrán jugar simultáneamente?

Alrededor de 2.000 y 3.000 por mundo, con tantos servidores como sean necesarios. Cada servidor será un mundo completamente separado.

19. ¿Y sobre las" quests"? ¿Cómo se evitará que sean repetitivas?

Tenemos un montón de buenas ideas para conseguir que las "quests" no sean repetitivas y que cada jugador que acabe una quest vivirá una experiencia diferente. En la mayoría de los juegos de rol online, las quests consisten en ir del paso 1 al paso 2- hablar con un NPC (personaje no jugador), encontrar un objeto, dárselo, él te da una nota con más instrucciones , etc... Al final esto se convierte en un montón de personajes de nivel alto que "campean"la zona esperando a que el NPC específico reaparezca para matarlo/ hablarle ...
Esto puede ser muchas veces frustrante para los jugadores, especialmente si el NPC reaparece una vez cada varias horas.

Camelot remediará esto de varias maneras diferentes, incluyendo un motor extenso de quests. Primero, los pasos de las quests serán generados de manera aleatoria, de manera que dos jugadores haciendo la misma quest probablemente no sigan los mismos pasos, y seguramente no en el mismo orden. Segundo, los jugadores deberán completar los primeros pasos de la quest para conseguir los objetos de los NPC. Por ejemplo, si un jugador ha de decir cierta frase a un NPC para conseguir un objeto, el NPC no responderá aunque la frase sea correcta si el jugador no ha completado los pasos previos de la quest.

Camelot también tendrá un Diario de Quests que incluye la lista de quest que un jugador ha aceptado, y muestra los pasos a seguir, así como los pasos que el jugador ya ha completado. Esto aliviará el tedioso trabajo de tomar notas y el "¿qué hago con esta pócima?", que ocurre en otros juegos.

20. ¿Cuáles son las razas que puedes escoger?

Reino de Albion

Albion es el reino de los Humanos, y como tales, hay una amplia gama de clases que cada raza puede escoger. Hay una buena y equilibrada mezcla de guerreros, clérigos y magos.

Britain
Hombre común de Albion

Highlander
Grande y fuerte, provenientes de las montañas de Gales y Escocia.

Avalonian
Altos, delgados e inteligentes, vienen de la mística ciudad de Avalon.

Saracen
Descendientes de Palomides, un Caballero Sarraceno, son mestizos del desierto.


Reino de Midgard

Los Nórdicos (Norse), habitantes de Midgard, son una mezcla de humano y criatura, pero son rudos, resistentes y amantes de la batalla. Como tales, los Nórdicos son los mejores combatientes, pero poseen la más débil magia, que está limitada prácticamente a los sacerdotes de sus diferentes dioses.

Humano
Hombre común de Midgard.

Dwarf (Enano)
Sabia y achaparrada criatura proveniente de las subterráneas cavernas de Midgard.

Troll
Enorme, lenta y fuerte criatura.

Kobold
Pequeña criatura, maliciosa y de gran destreza.

Reino de Hibernia

Hibernia, es la isla al Oeste de Albion, cuyo reino está regido por los elfos. En su conquista, los elfos han criado varias razas para que les ayuden en sus persistentes conflictos con otros Reinos. En Hibernia se encuentran los magos más poderosos de los tres Reinos, pero en general tienen las habilidades de lucha más débiles.

Elfo
Criatura humanoide, alta, delgada y bella, con ojos de visión mágica, y que se especializa en todas las formas de conjurar magia.

Humano
Típico humano celta.

Firbolg
Estas criaturas son el resultado del cruce entre humanos y gigantes, son más altos que los humanos, fuertes y duros, son unos grandes guerreros.

Lurikeen
Pequeños y diestros conjuradores de magia, los Lurikeen son parecidos a los Elfos, pero mucho más pequeños y resistentes.


21. ¿Cuáles son las diferentes clases que puedo elegir?

Cada Reino de Dark Age of Camelot tiene clases únicas que el jugador puede elegir. Estas clases son diferentes en cada Reino- hay unas pocas clases que pueden ser directamente comparables entre Reinos. Esto da a cada reino un "carácter" diferente, y marcará una pequeña diferencia a la hora del combate Player vs. Player (jugador contra jugador).

Para una completa lista de Razas y Clases pos Reino, mira en Classes, en la página oficial de Dark Age of Camelot web site o aquí en el Castillo de los Exploradores en el apartado Biblioteca, "clases" "razas".


22. ¿Cómo podrá mi personaje tener una apariencia distinta de la de los demás jugadores?

Durante la creación del personaje puedes elegir el color del cabello (hay muchas posibilidades dependiendo de la raza que hayas elegido), el tamaño (pequeño, mediano, o alto), 10 tipos de facciones y, por supuesto, la raza y el sexo.

Adicionalmente, dentro del juego podrás elegir entre una gran gama de armaduras visualmente diferentes -y cada pieza de la armadura puede ser teñida o aleada con una amplia paleta de colores a gusto del jugador.

23. ¿Cómo será el combate armado?

Uno de los grandes problemas con RPG online es que el personaje que usa magia es divertido de jugar, pero los luchadores normalmente solo tienen algunas opciones para mantener un combate intereresante y divertido. Camelot sin embargo, tendrá "estilos de combate" que son movimientos únicos de combate que la clases luchadores deberán aprender como las clases mágicas aprenden a usar sus hechizos. El inicio de los estilos de combate estará basado en lo que esté ocurriendo en la pelea.
Por ejemplo, un estilo podría ser ejecutado cuando bloqueas un ataque, o cuando tu atacante falla. Algunos estilos de mayor nivel están basados en estilos previos -ej.: no puedes ejecutarlos a menos que lo hayas hecho en niveles anteriores. Estudiando los estilos de lucha de los monstruos y jugadores, los luchadores observarán que algunos estilos funcionan mejor en algunas situaciones que otras. La clases luchadoras podrán aprender nuevos estilos bien haciendo quest, ascendiendo en su guild o ganando niveles.

24. Hayarmas mágicas, armadura u otro tipo de objetos?

Si, hay varios tipos diferentes de objetos mágicos para los jugadores. Estos objetos no se encontrarán en las tiendas, sino en monstruos, obtenidos mediante quest o en algunos casos forjados por otros jugadores.

La magia en el objetos da un "bonus". Esto está descrito con un adjetivo que describe el nivel del bonus mágico (bright, shining, glowing (brillante), etc) Si ves un conjunto de armadura "bright" sabrás que se trata de una armadura con un bonus mágico.

Otros tipo de objetos mágicos dará estadísticas a los jugadores (ejemplo. fuerza, constitución, inteligencia, etc.). Estos objetos se encuentran también en los monstruos o haciendo quest. A medida que el jugador avanza en su nivel, debe acumular muchos de estos objetos para subir sus stats. Los objetos también pueden incrementar los puntos de golpe y de poder (magia). También habrá objetos que incrementen las habilidades del jugador, como "hiding", "evading".etc.

Los casters pueden hacer quest para objetos especiales "focos (focus)" que hacen que su lanzamiento de hechizos sea mas poderoso. Por ejemplo, los Wizards pueden especializarse en los elementos de fuego o aire y pueden hacer quest para un objeto focus (un anillo de hielo, un pendiente ardiente) que le dará más habilidad en el tipo de elemento. Cada tipo de caster tiene habilidades directamente relacionadas con la habilidad de su hechizo, y pueden encontrar objetos que incrementen esta habilidad.

25. Como obtienen hechizos los Spellcasters (lanzadores de hechizos)?

Hay diferentes tipo de lanzar magia y de lanzadores de magia en. Los principales spellcasters como Wizards y Sorcerers (en el Reino de Albion) aprenden sus hechizos a medida que avanzan en su nivel. Cada clase tiene diferentes tipos (o "líneas") de hechizos que reciben. Por ejemplo el Wizard de Albion recibe cuatro líneas de hechizos badas en los elementos de fuego, hielo, aire y tierra. Todos los spellcasters pueden especializarse en una de estas líneas, haciéndola más poderosa a la hora de utilizar esa línea de hechizos. Así un spellcaster que tenga un alto grado de especialización en una línea particular de hechizos, está a menudo invitado por su guild a ir de quest para objetos relacionados con esta especialización: túnicas, varitas y otro tipo de objetos enfocado, así como la habilidad de obtener hechizos de esta línea que solo los especialistas pueden recibir.

26. Tendrán mascotas (pets) los Spellcasters ?

Si. Cada Reino tendrá como mínimo dos spellcasters que puedan encantar o sumonear criaturas para que les ayuden en sus aventuras.

Adicionalmente, un número de otras clases (y semi-casters) por Reino, tendrán la habilidad de hipnotizar, mesmerizar y otro tipo de control sobre los monstruos NPC.

27.- Qué pasa cuando tu personaje muere?

El sistema de muerte en los juegos online RPG es a menudo maldecido, criticado y odiado.No hay emoción en una aventura a través del mundo donde la perdida de la vida no tenga importancia, un juego sin penalty por muerte se exploraría muy pronto y rápidamente se convertiría en aburrido.

No hay penalización para los personajes bajo nivel 6. Cuando tu personaje muere a partir de5, el equipo no desaparecerá, pero perderá un pequeño número de puntos de constitución. Aunque pierdas experiencia, tu personaje nunca descenderá de nivel. Para mitigar los puntos perdidos de experiencia cuando un jugador muere, habrá una lápida en el lugar donde muere éste.Cuando el jugador vuelva y rece en esta marca, la mitad de la experiencia perdida le será devuelta. También la primera muerte que el jugador tenga (por nivel) será la mitad de puntos de experiencia perdidos. Si un jugador muerto es resucitado por un PC Cleric, Priest, o Druid, el perderá la mitad de los puntos normales de exp y no perderá ningún punto de constitución. Los puntos de constitución pueden ser comprados en los curanderos NPC.

28.- Donde están los Caballeros (Knights)?

El diseño inicial del juego, pretendía una clase de este tipo para el Reino de Albion. Los observadores seguidores de Dark Age of Camelot habrán notado que en la lista de clase/guild para el juego ya no existe la clase Knight como clase jugable. Las razones son varias, pero esencialmente, hemos decidido reservar el titulo de Knight para jugadores que tengan un gran número de puntos de Reino. Quizás extendamos estos para tener diferentes títulos para diferentes clases, así los Wizards y Sorcerers podrían ser llamados "Archimagos", Paladines y Armsmen "Knights", etc. Estamos aún trabajando en este concepto.

29. Qué puedo hacer para ganar niveles sin matar monstruos?

Dark Age of Camelot está diseñado para permitir que un jugador obtenga el 30-50% de la experiencia requerida para un nivel, haciendo quest. Matar a algún monstruo podría ser requerido. Para facilitar la ganancia de experiencia mediante quest, Camelot posee un "auto generador de quest",donde un jugador puede ir a un NPC y preguntarle si tiene alguna tarea para él. El NPC puede crear aleatoriamente una "tarea a realizar" donde el jugador recoge un objeto de otro NPC, o una "tarea de matar" donde el jugador tiene que ir y matar cierto número y clase de monstruos como le haya ordenado el NPC. Estas tareas están automáticamente generadas basándose en el nivel del jugador, así que siempre serán apropiadas.

30. Cúales son los requisitos del sistema para DAOC?


Requisitos mínimos:

PII 450
128mb RAM
600mb libres en disco duro
16mb 3D tarjeta de vídeo aceleradora

(Las tarjetas Voodoo 1/2/3 no están soportadas por Camelot, aunque la Voodoo 3 podría funcionar).

Recomendado:

PIII 1ghz
256mb RAM o superior
32mb 3D tarjeta de video aceleradora