Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - Lista de Aeones

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

Actualizado a

Ahora entraremos en profundidad en cada Aeon, como conseguirlos, cuales son su overdrives y sus ataques únicos.

Valefor:
Yuna adquiere a Valefor en el Templo Besaid, al principio del juego. Como es parte del argumento, no puedes perderlo. Valefor es un Aeon volador, lo que quiere decir que tiene un gran porcentaje de precisión. Esto quiere decir que es muy bueno esquivando ataques, y que es muy rápido.

El único ataque de Valefor es Alas Sónicas. Es un ataque que no es realmente fuerte, ya que un ataque normal hace más daño, pero tiene la ventaja de que puede retrasar el turno de un demonio.

El overdrive de Valefor es el Rayo de Energía. Es un poderoso rayo de luz que causa daño en todos los enemigos. También puedes encontrar un segundo overdrive para Valefor.

Para conseguir el segundo overdrive de Valefor, una vez que Yuna se una al grupo, vuelve a Besaid y habla con la persona que hay detrás del mostrador en la tienda de objetos (no importa si compras algo o no). Ella te dirá algo sobre que su perro está desenterrando algo. El perro te dará algo roto, que le enseñará a Valefor el overdrive Onda de Energía. Este overdrive es al menos el doble de poderoso que el anterior, por lo que es bastante más efectivo.

Para hacer que el overdrive de Valefor quite más de 9.999 HP de daño, necesitarás encontrar el arma definitiva de Yuna: Nirvana.


Ifrit:
Ifrit es el segundo Aeon que conseguirás. Necesitarás cruzar la Galería de las Pruebas del templo de Kilika. Ifrit es también parte del argumento, por lo que no puedes perderlo. Ifrit es bueno por una cosa, y es que empieza con la magia de fuego, por lo que puede curarse realizando Fuego en sí mismo.

El único ataque de Ifrit es el Golpe de Meteoro, un ataque no elemental que solo ataca a un enemigo.

El overdrive de Ifrit se llama Fuego del Infierno, y ataca a todos los enemigos que haya en el campo de batalla, causando grandes daños. Puedes causar más de 9.999 HP de daño encontrando el arma legendaria de Wakka: El Campeón del Mundo.


Ixion:
Ixion reemplaza a Ramuh en los FF previos. Conseguirás a Ixion superando la Galería de las Pruebas del Templo Djose. Tiene una gran defensa y puedes usarlo como cebo ante los ataques de un demonio.

El único ataque de Ixion es el Aerospark, el cual causa daño no elemental en un solo demonio. Este ataque también actúa como Disipador, ya que quitará cualquier estado alterado del enemigo, como Prisa, Escudo o Protección.

El overdrive de Ixion es el Martillo de Thor, que ataca a todos los enemigos con un ataque elemental de rayo. Para conseguir que cause más de 9.999 HP de daño, necesitarás encontrar la Lanza Espiritual de Kimahri.


Shiva:
Puedes adquirir a la reina del hielo en el templo de Macalania. Es un poderoso Aeon que realiza ataques elementales de hielo.

El único ataque de Shiva es el Golpe Celestial, que ataca a un enemigo y retrasa su turno. El ataque también infringe daño físico.

El overdrive de la reina del hielo el Polvo de Diamantes, que congela a todos los enemigos que haya en el campo de batalla. Para conseguir causar más de 9.999 HP de daño, tendrás que encontrar el arma legendaria de Lulu: el Caballero Cebolla.

Bahamut:
El último de los Aeones que puedes conseguir en la historia es Bahamut, un dragón todopoderoso con gran fuerza y defensa. Puedes conseguirlo el Templo Bevelle. Bahamut comienza con poderosos hechizos como Fuego ++, Agua ++, Trueno ++ y Ventisca ++.

El único ataque de Bahamut es Impulso. Ataca a todos los enemigos y causa mucho daño. La única desventaja de este ataque es que pierdes un turno cada vez que lo usas.

El overdrive de Bahamut es Mega Llama, el cual ataca con una destructiva onda de fuego. Ya causa en todo momento más de 9.999 HP de daño, por lo que no necesitas encontrar ningún objeto para ello.


Yojimbo:
Yojimbo es un Aeon oculto, y lo podrás encontrar en una caverna secreta después de las Tierras Tranquilas.

Yojimbo no tiene ningún overdrive, pero tiene a su disposición 4 ataques únicos: Daigoro, Kozuka, Wakizashi y Zanmato. Yojimbo atacará a los demonios dependiendo de lo que pagues por sus servicios. Puedes hacer que Yojimbo supere los 9.999 HP de daño encontrando el arma definitiva de Auron: Masamune.


Anima:
Anima es un Aeon de Seymour, y lucharás contra ella en una parte del juego. Pero hay una manera de hacer que se ponga a tu servicio. Vuelve al Templo Baaj, donde ya estuviste con Tidus en el principio del juego. Ahí es donde se puede conseguir a Anima, el Aeon más destructivo del juego.

El único ataque de Anima es Dolor, y tiene una alta probabilidad de causar Muerte en un enemigo.

El overdrive de Anima se llama Oblivion, y es un ataque muy fuerte, causando gran daño a todos los enemigos con múltiples ataques no elementales.


Las Hermanas Magus:
Las Hermanas Magus vuelven de nuevo a escena desde el Final Fantasy 4, donde eran personajes seleccionables. Podrás adquirir este Aeon en el Templo Remien, pero primero, necesitarás capturar todos los enemigos de los Montes Gagazet y de las Tierras Tranquilas, y luego volver a la arena de los monstruos para ganar la Corona Flor.

Luego, adquiere todos los Aeones que se han mencionado antes. Luego ve al templo Remiem localizado en las Tierras Tranquilas. Lucharás de nuevo con Gelgemine, derrota a su Bahamut para ganar el Cetro Floral. Después, ve por la puerta que hay en la parte de atrás y usa los dos objetos clave.

Los nombres de los ataques de las Hermanas Magus son Razzia (Sandy), Camisade (Cindy) y Passado (Mindy). En Razzia, Sandy dispara dagas de fuego a su oponente. En Camisade, Cindy usa una columna de agua para lanzarse a si misma al aire contra un enemigo. En Passado, Mindy dispara 15 proyectiles a un único enemigo, y este es el ataque más poderoso de todos los Aeones, ya que (si Yuna tiene el suficiente nivel) cada uno de los proyectiles causará 99.999 HP de daño.

El overdrive de las Hermanas Magus se llama Ataque Delta, y las tres hermanas realizan el overdrive. Verás un nuevo comando llamado Combinar Poderes. Entonces, las tres hermanas soltarán unos poderosos overdrives sobre todos los enemigos.