Final Fantasy X
Final Fantasy X - Del Avión al Final
Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Aquí deberás hablar con todo el mundo, incluido Cid, y luego guarda la partida. Una nueva opción estará disponible cuando vayas a guardar. Ahora, podrás subir a tu nave desde cualquier punto de guardado. Lo siguiente que debes hacer es abandonar el puente y salir al exterior del muelle para encontrarte con Kimahri y con Yuna. Ahora verás una secuencia. Después, vuelve a donde estaba Cid. Verás una secuencia con Wakka y Rikku y después, deberás hablar con Cid para poder viajar por el mapa del mundo. Selecciona la lista por ahora y ve al Puente Alto, en Bevelle.
Los guardias que hay allí te pararán, pero Shelinda, vendrá a rescatarte. Ahora verás una secuencia y cuando termine estarás en la Cámara de la Fe. Te harán una pregunta y deberás escoger la primera opción. Ahora verás otra secuencia y cuando termine podrás ir a luchar contra Sin. Este es el mejor momento para explorar todo lo que haya quedado sin hacer, y por supuesto, es el mejor momento de subir de nivel a tus personajes.
Una vez que estés listo, habla con Cid y dirígete a Sin...
Ve al muelle exterior, y después de una pequeña secuencia, tendrás que luchar contra Sin.
Después de los dos combates, tendrás que luchar contra el punto débil de Sin:
Después de estas luchas, podrás guardar la partida y usar las Esferas de nivel que tengas. Después, dirígete al muelle exterior y habla con Yuna. Luego vuelve al interior del barco y habla con todos, pero deja a Rikku para el final. Cuando hables con Rikku verás una secuencia. Luego guarda la partida y dirígete al muelle exterior.
Una vez que hayas destruido a Sin, la nave se introducirá en él. Puedes desembarcar y te encontrarás en una zona neblinosa. Todavía puedes subir a la nave, así que no te preocupes por eso. Ahora dirígete al norte y sigue el camino hasta que llegues a una intersección. Fíjate que el mapa muestra como caminas, así que de momento no puedes verlo. Desde la intersección, ve a la izquierda hasta que llegues a otra intersección en forma de T. Continúa hacia la izquierda para encontrar un cofre con una Esfera Especial dentro. Continúa hacia la izquierda hasta que llegues a una pequeña alcoba en el lado izquierdo de la pantalla, y donde podrás recoger un Anillo Fantasma. Ahora, continúa hacia el norte pasada la primera intersección y después de un rato, deberías ver otra. Dirígete al noroeste para encontrar un cofre con un Elixir dentro. Ahora, vuelve a la intersección y ve por el otro camino hasta que llegues a otra intersección. Ve primero al sur hasta el final del camino y encontrarás un cofre con una Lanza de Mago. Vuelve a la intersección y ve a la derecha, y sigue el camino hasta que llegues a un cofre que contiene una Esfera Llave de nivel 3. Luego, sigue el camino hacia el norte y deberías llegar a una Esfera de Guardado. Guarda la partida, ya que ahora deberás luchar contra un jefe difícil.
Después de la lucha verás una secuencia. Cuando termine, continúa hasta la siguiente zona. En la intersección, ve a la derecha para encontrar una figura en la pared. Examínala y verás un mensaje que te dice que mates 10 demonios para abrir la puerta. Después de matar en número requerido de demonios, vuelve a la figura y recoge la Esfera Llave de nivel 4. Ahora, continúa por el camino hasta que llegues a una plataforma con un símbolo de Yevon en su interior. Colócate sobre ella y serás teletransportado a una zona donde puedes abrir un cofre con un Cuatro en Uno dentro. Más allá del cofre hay un puente que parece una pared. Empújalo y crúzalo para encontrar un cofre que contiene un Brazal Defensor. Ahora, ve por le camino y busca un rampa que baje. En esa zona puedes encontrar un cofre que contiene 20.000 Giles. Después, colócate sobre la plataforma que hay cerca del cofre y accederás a otra zona secreta con una Esfera de HP y una Esfera de Defensa. Después, vuelve al camino principal y ve a la izquierda, y deberías encontrar un cofre con un Mega Elixir. Ve al noreste desde el camino principal y busca un hueco cerca de la pared del sur para encontrar otra rampa que baje. Allí, podrás encontrar otro cofre con un Laevatein dentro. Ahora, vuelve a la pared del norte, y pulsa el botón X cuando parezca subir. Ve a la izquierda desde la parte alta par encontrar una Esfera de Guardado. Ésta será la última Esfera de Guardado del juego, por lo que recomendamos guardar la partida. Continúa hacia el norte y una gran torre se estrellará contra el suelo. Ve al norte y examínala, y te verás en una zona circular. Necesitas abrir 10 cofres, y ten cuidado, porque no permanecen mucho tiempo en la pantalla. Además, si golpeas os cristales que salen del suelo, entrarás en una lucha. Ahora, una vez que has abierto los 10 cofres, serás teletransportado frente a ***spoiler***. Gasta tus Esferas de nivel y equípate con lo mejor que tengas. Ve al norte para encontrarte con ***spoiler*** y serás testigo de una larga charla. Después de un rato, comenzará la última lcuha.
Después de la lucha, verás algunas secuencias y tendrás que luchar otra vez. Esta vez será una batalla evento, así que no puedes perder. Primero tendrás que invocar a todos tus Aeones y matarlos a todos uno por uno. Luego, el jefe mostrará su auténtica forma. Tiene 99.999 HP, pero no te preocupes ya que no puedes perder ya que todos los personajes tienen Auto Vida Infinita equipada. Usa el Ataque Zombie en él y se curará con Cura ++. Una vez que esté eliminado, contempla la preciosa secuencia del final del juego.
FIN