Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - Del Avión al Final

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

AVIÓN Y PUENTE ALTO
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Ninguno
Objetos: Ninguno
Equipamiento: Ninguno
Objetos Clave: Ninguno

Aquí deberás hablar con todo el mundo, incluido Cid, y luego guarda la partida. Una nueva opción estará disponible cuando vayas a guardar. Ahora, podrás subir a tu nave desde cualquier punto de guardado. Lo siguiente que debes hacer es abandonar el puente y salir al exterior del muelle para encontrarte con Kimahri y con Yuna. Ahora verás una secuencia. Después, vuelve a donde estaba Cid. Verás una secuencia con Wakka y Rikku y después, deberás hablar con Cid para poder viajar por el mapa del mundo. Selecciona la lista por ahora y ve al Puente Alto, en Bevelle.

Los guardias que hay allí te pararán, pero Shelinda, vendrá a rescatarte. Ahora verás una secuencia y cuando termine estarás en la Cámara de la Fe. Te harán una pregunta y deberás escoger la primera opción. Ahora verás otra secuencia y cuando termine podrás ir a luchar contra Sin. Este es el mejor momento para explorar todo lo que haya quedado sin hacer, y por supuesto, es el mejor momento de subir de nivel a tus personajes.

Una vez que estés listo, habla con Cid y dirígete a Sin...

Ve al muelle exterior, y después de una pequeña secuencia, tendrás que luchar contra Sin.

Jefe: Fin izquierdo y Fin derecho
HP: 65.000
AP: 17.000 cada uno
Debilidad: Ninguna
Robar: Mega Poción, Gema Brillante
Tendrás que matar a dos jefes muy parecidos en dos luchas separadas, por lo que explicaremos la estrategia una sola vez, aunque es aplicable a cualquiera de los dos jefes. Primero estarás en el avión, por lo que tendrás los mismos Comandos de Disparador que en la lucha contra Evrae. Usa a Tidus para traer el avión cerca de Sin en el primer turno, y luego haz Prisa + en todo el equipo. Usa a Auron para causar daño en el jefe y usa a Rikku para curar a los personajes. Una vez que Tidus haya hecho su trabajo, ponlo a hacer su habilidad Golpe Rápido en el jefe. Cuando recibas el mensaje de que el casco está reuniendo energía, rápidamente devuelve la nave a su sitio, ya que ese ataque bajará tu HP a una cuarta parte. Una vez que haya realizado su ataque, acércate a Sin y comienza a golpearle con ataques físicos. Repite el proceso hasta que muera. Después de la secuencia, tendrás que luchar contra un jefe parecido, por lo que repite la estrategia.
Fin del jefe

Después de los dos combates, tendrás que luchar contra el punto débil de Sin:

Jefe: Sin, Sinspawn Genais
HP: 36.000, 20.000
AP: 20.500
Debilidad: Fuego (Genais)
Robar: Primavera de Resistencia, Cortina Estrellada
Ésta puede ser una lucha difícil si no sabes lo que tienes que hacer. Primero, encárgate de los Sinspawn Genais, ya que absorberán cualquier magia que lance contra Sin. Sus ataques son muy simples, así que no deberías tener problemas para encargarte de ellos. Una vez que los hayas eliminado, enfréntate a Sin. Usa al Rompe Armaduras de Auron y usa también el Doble Hechizo de Lulu para usar su magia más potente. Haz Sagrado si puedes y usa las Pociones de Al Bhed con Rikku si necesitas curarte. Usa los Aeones si realmente los necesitas. Continúa atacando hasta que lo elimines.
Fin del jefe

Después de estas luchas, podrás guardar la partida y usar las Esferas de nivel que tengas. Después, dirígete al muelle exterior y habla con Yuna. Luego vuelve al interior del barco y habla con todos, pero deja a Rikku para el final. Cuando hables con Rikku verás una secuencia. Luego guarda la partida y dirígete al muelle exterior.

Jefe: Sin
HP: 140.000
AP: 20.000
Debilidad: Ninguna
Robar: Gema Suprema
Este jefe puede ser realmente difícil si tus personajes no son lo suficientemente fuertes. Primero usa a Lulu, Tidus y Auron. Usa a Tidus en su primer turno para hacer Prisa + en todo el equipo. Luego, el avión será atraído hasta Sin. Usa el Hechizo Mágico de Lulu en el jefe, y luego, una vez que puedas atacarle con ataques físicos, cambia a Lulu por Wakka. Usa el Rompe Armaduras de Auron para continuar hiriéndole todo lo que puedas. Reza para que su contraataque no petrifique ni confunda a ninguno de tus personajes, y lo eliminarás rápidamente. En caso de que Sin realice su overdrive, se habrá terminado la partida.
Fin del jefe


DENTRO DE SIN
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Seymour Omnis
Objetos: Elixir, Esfera Llave de nivel 3, 20.000 Giles, Esfera de HP, Esfera de Defensa, Esfera Llave de nivel 4, Esfera de Atributo, Esfera de Magia Blanca y Esfera Especial
Equipamiento: Lanza de Mago, Cuatro en Uno, Laevatein, Bola Prisma, Lanza de Caballero, Filo Inmóvil, Vara de Mago, Infinity, Cait Sith Malvado, Hrunting, Brazal Defensor, Anillo Fantasma.
Objetos Clave: Ninguno

Una vez que hayas destruido a Sin, la nave se introducirá en él. Puedes desembarcar y te encontrarás en una zona neblinosa. Todavía puedes subir a la nave, así que no te preocupes por eso. Ahora dirígete al norte y sigue el camino hasta que llegues a una intersección. Fíjate que el mapa muestra como caminas, así que de momento no puedes verlo. Desde la intersección, ve a la izquierda hasta que llegues a otra intersección en forma de T. Continúa hacia la izquierda para encontrar un cofre con una Esfera Especial dentro. Continúa hacia la izquierda hasta que llegues a una pequeña alcoba en el lado izquierdo de la pantalla, y donde podrás recoger un Anillo Fantasma. Ahora, continúa hacia el norte pasada la primera intersección y después de un rato, deberías ver otra. Dirígete al noroeste para encontrar un cofre con un Elixir dentro. Ahora, vuelve a la intersección y ve por el otro camino hasta que llegues a otra intersección. Ve primero al sur hasta el final del camino y encontrarás un cofre con una Lanza de Mago. Vuelve a la intersección y ve a la derecha, y sigue el camino hasta que llegues a un cofre que contiene una Esfera Llave de nivel 3. Luego, sigue el camino hacia el norte y deberías llegar a una Esfera de Guardado. Guarda la partida, ya que ahora deberás luchar contra un jefe difícil.

Jefe: Seymour Omnis
HP: 80.000
AP: 24.000
Debilidad: Varias
Robar: Gema Brillante
Primero, empieza la batalla con Auron, Yuna y Tidus. Haz que Tidus realice Prisa + como de costumbre. También conviene usar el Rompe Armaduras y el Rompe Mente de Auron. Haz que Yuna cure a los heridos y usa sus Anula Hechizos en tu equipo. Ahora, fíjate en las ruedas que hay detrás de Seymour. Ellas determinan su propiedad elemental, así que deberás atacarle con el elemento opuesto. Ahora, continúa usando ataques físicos y mágicos contra él, y al cabo de un momento, atacará los Mortiphams que hay tras él, lo que cambiará su propiedad elemental. Cuando ocurra, usa a Wakka para golpear al Mortiphasm más grande y usa a Auron o Tidus para golpear al Mortipham en el suelo. Cuando los 4 orbes del mismo color estén alineados de nuevo, usa el Doble Hechizo de Lulu y usa un Aeon si quieres. Ten cuidado cuando Seymour use Disipar, ya que usará un poderoso Última en tu equipo. Continúa usando esta estrategia hasta que acabes con él.
Fin del jefe

Después de la lucha verás una secuencia. Cuando termine, continúa hasta la siguiente zona. En la intersección, ve a la derecha para encontrar una figura en la pared. Examínala y verás un mensaje que te dice que mates 10 demonios para abrir la puerta. Después de matar en número requerido de demonios, vuelve a la figura y recoge la Esfera Llave de nivel 4. Ahora, continúa por el camino hasta que llegues a una plataforma con un símbolo de Yevon en su interior. Colócate sobre ella y serás teletransportado a una zona donde puedes abrir un cofre con un Cuatro en Uno dentro. Más allá del cofre hay un puente que parece una pared. Empújalo y crúzalo para encontrar un cofre que contiene un Brazal Defensor. Ahora, ve por le camino y busca un rampa que baje. En esa zona puedes encontrar un cofre que contiene 20.000 Giles. Después, colócate sobre la plataforma que hay cerca del cofre y accederás a otra zona secreta con una Esfera de HP y una Esfera de Defensa. Después, vuelve al camino principal y ve a la izquierda, y deberías encontrar un cofre con un Mega Elixir. Ve al noreste desde el camino principal y busca un hueco cerca de la pared del sur para encontrar otra rampa que baje. Allí, podrás encontrar otro cofre con un Laevatein dentro. Ahora, vuelve a la pared del norte, y pulsa el botón X cuando parezca subir. Ve a la izquierda desde la parte alta par encontrar una Esfera de Guardado. Ésta será la última Esfera de Guardado del juego, por lo que recomendamos guardar la partida. Continúa hacia el norte y una gran torre se estrellará contra el suelo. Ve al norte y examínala, y te verás en una zona circular. Necesitas abrir 10 cofres, y ten cuidado, porque no permanecen mucho tiempo en la pantalla. Además, si golpeas os cristales que salen del suelo, entrarás en una lucha. Ahora, una vez que has abierto los 10 cofres, serás teletransportado frente a ***spoiler***. Gasta tus Esferas de nivel y equípate con lo mejor que tengas. Ve al norte para encontrarte con ***spoiler*** y serás testigo de una larga charla. Después de un rato, comenzará la última lcuha.

Jefe: ***SPOILER***
El jefe final no es precisamente el más duro de todo el juego. Si has subido a los personajes de nivel, no tendrás problemas para acabar con él. Primero, haz Prisa + en el equipo, luego con Auron, usa el Ataque Zombie en el jefe. Si funciona, el Padoga no le curará durante un turno. Si tienes el Arma Legendaria con todos los personajes y los has subido de nivel en las Ruinas Omega, deberías hacer más de 9.999 HP de daño en cada ataque, con lo que en 4 ó 5 ataques deberían bastar para acabar con su primera forma. Ahora pasará a su segunda forma, y dispone de una gran espada. Atacará a todos los personajes a la vez y causará 3.000 HP de daño a cada uno. Usa una Mega Poción después de cada ataque y continúa atacando al jefe. Una vez que la barra de overdrive esté llena, usa el Comando de Disparador para Hablar, y su barra de overdrive bajará. Una vez que la salud del jefe ande por los 30.000 HP, usa el overdrive de Yuna e invoca a Bahamut, Anima o las Hermanas Magus para acabar con él.
Fin del jefe

Después de la lucha, verás algunas secuencias y tendrás que luchar otra vez. Esta vez será una batalla evento, así que no puedes perder. Primero tendrás que invocar a todos tus Aeones y matarlos a todos uno por uno. Luego, el jefe mostrará su auténtica forma. Tiene 99.999 HP, pero no te preocupes ya que no puedes perder ya que todos los personajes tienen Auto Vida Infinita equipada. Usa el Ataque Zombie en él y se curará con Cura ++. Una vez que esté eliminado, contempla la preciosa secuencia del final del juego.

FIN