Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Una vez que hayas pasado todas las luchas, te encontrarás con Seymour y Yuna al final de las escaleras. Ahora verás unas secuencias. Cuando terminen, estarás en lo alto de unas escaleras circulares. Examina el panel que hay en lo alto y enseguida estarás bajando las escaleras. No te dejes el Al Bhed Primer Vol.22 en la parte inferior de las escaleras, justo antes de la Galería de las Pruebas, ya que será la primera y última vez que estarás allí.
Ésta es la Galería de las Pruebas más difícil de todas, por lo que hemos dibujado un mapa:
Ahora verás unas secuencias, y cuando terminen, tendrás el control de Yuna. Estará sola en un laberinto. Primero, ve hacia el este y luego al norte, y te encontrarás con Kimahri, que se unirá a Yuna, con lo que las luchas serán un poco más fáciles a partir de ahora. Luego ve a la izquierda desde allí y coge la Mega Poción que encontrarás en un cofre. Después, sigue el camino hacia el norte y pronto te encontrarás con Auron en frente de una Esfera de Guardado. Desde allí, continúa hasta una intersección en T. Ve de frente y llegarás a una habitación cerrada con unos cuantos cofres dentro. Ahora vuelve a la intersección en T y ve al sur, sigue el camino hasta que llegues a una plataforma de Teletransportación en el suelo. Gira a la derecha para encontrarte con Lulu y llegarás a un camino sin salida. Coge el Elixir que hay allí, y vuelve hasta que llegues a la intersección. Ve a la derecha y pronto llegarás al punto de partida. Una vez que hayas llegado a la Esfera de Guardado, ve al norte y luego ve a la derecha en la intersección para coger una Esfera de Magia Negra. Ahora, la figura del suelo se activará, colócate sobre ella y la plataforma de teletransportación se moverá a un nuevo lugar. Vuelve al punto donde te encontraste con Auron y dirígete al oeste desde allí, usa la plataforma de teletransportación y estarás dentro de la habitación cerrada. Recoge una Esfera de Habilidad y una Esfera de Lucidez. Ahora, vuelve a donde te encontraste con Auron y ve al norte para llegar a la salida. Pronto serás detenido por Isaaru y sus Aeones.
Cuando derrotes a Isaaru, pasarás a tener el control de Tidus, Wakka y Rikku. Estarás bajo el agua, así que prepárate para luchar contra monstruos sub acuáticos. El camino es lineal, así que continúa por el hasta que llegues a otra Esfera de Guardado. No te preocupes por guardar, ya que ahora viene el jefe más fácil del juego.
Cuando la batalla termine, continúa por el camino sub acuático y abre los dos cofres que hay para conseguir un Rematch, localizado no muy lejos de la Esfera de Guardado, y un Vengador, localizado a la derecha después del giro al este. Sigue el camino hasta llegar al Puente Grande.
Ahora el equipo se reunirá y verás unas secuencias. Cuando tengas el control, dirígete a una de las dos Esferas de Guardado que hay en la zona, una al principio del puente y otra al final. Nuestra recomendación es que subas de nivel si salir de la zona, y que prepares los overdrives de 2 ó 3 Aeones. Cuando estés listo, guarda la partida en la Esfera de Guardado que hay al final del puente, y luego ve al norte para encontrarte con Seymour Natus.
Después de la lucha, te encontrarás en los Bosques de Macalania. Guarda la partida y ve al sur por los cruces de caminos. Te encontrarás con Kimahri allí. Habla con él, y luego ve a reunirte con Yuna en el estanque y verás una secuencia. Cuando termine, vuelve al equipo con Yuna, y después de algunas secuencias más, irás a dormir.
Cuando te despiertes por la mañana, vuelve al lugar de acampada y podrás recoger un Anillo de Lucidez localizado en la esquina superior derecha del mapa. Después, vuelve por los cruces de caminos y ve a la derecha hasta que llegues a una GRAN zona llamada las Tierras Tranquilas.
Desde la entrada, ve a la izquierda hasta que te encuentres con Maechen. Él te explicará la historia de las Tierras Tranquilas. Una vez que hayas bajado la rampa, pégate al muro del sur y ve a la derecha. Encontrarás dos cofres al final que contienen 5.000 Giles y 10.000 Giles. Después, ve a la esquina superior izquierda del mapa para encontrarte con Belgemine. Ella te desafiará una vez más. Usará a Shiva, así que usa a Ixion o Bahamut si tiene listo su overdrive. Usa la Magia Negra de Ixion para que se cure a sí mismo cuando lo necesite y continúa atacando a Shiva. Si la derrotas, te recompensará con 30 Esferas de Poder. Tanto si ganas como si pierdes, te dará el Alma de Aeon. Con este objeto clave podrás subir los atributos de tus Aeones.
Después, continúa hacia la esquina noroeste para encontrar el Al Bhed Primer Vol.23, cerca del borde del precipicio. Una vez que hayas completado la zona, dirígete al lugar donde se encuentra la Esfera de Guardado. Entra allí, y te encontrarás con Zuke. Ahora verás una secuencia y sabrás quien es Zuke. Cuando tengas el control de Tidus, habla con todos, y guarda la partida. Ahora sal del comercio y rodéalo para encontrar un cofre con una Esfera Llave de nivel 2 en su interior.
Ahora sal de las Tierras Tranquilas por el cañón del nordeste y usa la Esfera de Guardado que hay allí. Cuando intentes cruzar el puente, algunos guardianes Guado te harán luchar con un monstruo.
Una vez que el jefe esté muerto, cruza el puente y luego, dirígete al lado derecho del mismo. Hay una rampa que desciende hasta el desfiladero. Dirígete allí para encontrar la Caverna de la Fe Robada. Ahora puedes completar esta zona si quieres, y conseguir la Espada Rústica. Cuando termines, vuelve al puente y crúzalo para llegar hasta el Monto Gagazet.