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Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - De Bevelle al Monte Gagazet

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

BEVELLE
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Flan de Agua, Ojo de Murciélago, Cave Iguion, Evarae Altana, Grothia, Larva de Laberinto, Mortybody, Pulpo, Phlegyas, Pterya, Sahagin, Seymour Natus, Spathi, Mafdet de Pantano, Monje Guerrero, YKT-63 y YAT-99
Objetos: Mega Poción, Elixir, Esfera de HP, Esfera de Magia Negra, Esfera de Habilidad, Esfera de Magia Blanca.
Equipamiento: Lanza de Caballero, Vengador, Rematch y Anillo de Lucidez
Objetos Clave: Al Bhed Primer Vol.22

En cuanto puedas moverte, lo primero que debes hacer es curarte. En cuanto estés listo, ve al norte y te verás involucrado en una serie de luchas. Aquí tienes algunos consejos para derrotar a los enemigos que te encontrarás aquí:
Cuando luches contra un Monje Guerrero con Lanzallamas, deshazte rápidamente de él ya que pueden atacar a todo el grupo con un solo golpe. Cuando luches contra un YKT-63, mátalo el primero, ya que si se queda solo, matará a uno de tus personajes de una sola patada.

Una vez que hayas pasado todas las luchas, te encontrarás con Seymour y Yuna al final de las escaleras. Ahora verás unas secuencias. Cuando terminen, estarás en lo alto de unas escaleras circulares. Examina el panel que hay en lo alto y enseguida estarás bajando las escaleras. No te dejes el Al Bhed Primer Vol.22 en la parte inferior de las escaleras, justo antes de la Galería de las Pruebas, ya que será la primera y última vez que estarás allí.

Galería de las Pruebas de Bevelle:
Nota: Ésta es la primera y última vez que podrás hacer esta Galería de las Pruebas, por lo que te sugerimos que la hagas bien. No es imprescindible abrir todos los cofres, pero lo que no hagas ahora, no lo podrás hacer más adelante.

Ésta es la Galería de las Pruebas más difícil de todas, por lo que hemos dibujado un mapa:

S A
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| | | --------------|3
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S


Lo primero de todo, en cada intersección, es fijarse en que hay una figura en el suelo con una flecha por cada dirección en la que es posible ir. Pulsa el botón X cuando la flecha apunte en la dirección en la que quieras ir. Ahora, con esto presente, comienza a avanzar desde el punto S. En la primera intersección, ve a la derecha y sigue el camino hasta el final. Coge la Esfera de Bevelle que hay en ese punto e insértala en el pedestal. Empuja el pedestal por el camino y sube a la plataforma móvil del punto S. Esta vez continúa hacia arriba y ve al punto 1. Coge la Esfera del pedestal e insértala en el agujero que hay allí para hacer que aparezca una nueva sección de la Galería. Empuja el pedestal hacia atrás, de nuevo por el camino y súbete a él de nuevo. Al final del camino superior, gira la figura 180 grados y baja. En la figura del medio, gírala a la derecha para ir al punto 2. Allí, retira la Esfera de Bevelle y colócala en el pedestal. Luego, empuja el pedestal por el camino y súbete a la plataforma que hay en el punto S del norte para comenzar en el punto S del fondo. En la primera figura que verás, gira a la derecha y baja hasta la zona inferior. Gira a la izquierda en la primera intersección, y ve hasta el final del camino. Ignora las dos primeras intersecciones y gira a la derecha en la última figura para ir al punto 3. Coge una esfera del pedestal y colócala dentro del agujero que hay allí. Abrirás un nuevo camino con una figura púrpura. Empuja el pedestal hacia atrás por la pista, y súbete a él para ir al punto A del norte. Ahora empezarás en el punto A del sur. Súbete a la plataforma para ir al punto 4 y a la Esfera de Figura que hay allí. Insértala en el pedestal y vuelve a la pista. Vuelve al punto 3 e inserta la Esfera de Figura para obtener la Esfera de Destrucción. Cógela, y vuelve a la plataforma. Luego vuelve al punto A del sur. Desde allí, ve al punto 4, e inserta la Esfera de Destrucción en el agujero donde previamente cogiste la Esfera de Figura. Así abrirás un nuevo camino. Súbete a la plataforma para ir al punto 3 y coge la Esfera de Bevelle que insertaste allí. Ahora, vuelve al punto A del sur, y en la segunda figura, gira a la derecha para ir al punto 5. Allí, empuja el pedestal hacia la nueva zona, y sube a la plataforma. Ahora estarás al final de una escalera. Sube por ella y recoge la Esfera de HP que hay en un cofre. El cofre desaparecerá revelando un interruptor en el suelo. Colócate sobre él, para hacer que aparezca un pedestal cerca de ti. Coge la Esfera de Bevelle del pedestal e insértala en el agujero para abrir un nuevo camino a la izquierda. Empuja el pedestal a la izquierda, y súbete a él para encontrar un cofre que contiene la Lanza de Caballero. Colócate sobre la plataforma de nuevo y ve al puente que hay a la derecha y habrás completado la más difícil Galería de las Pruebas.

Ahora verás unas secuencias, y cuando terminen, tendrás el control de Yuna. Estará sola en un laberinto. Primero, ve hacia el este y luego al norte, y te encontrarás con Kimahri, que se unirá a Yuna, con lo que las luchas serán un poco más fáciles a partir de ahora. Luego ve a la izquierda desde allí y coge la Mega Poción que encontrarás en un cofre. Después, sigue el camino hacia el norte y pronto te encontrarás con Auron en frente de una Esfera de Guardado. Desde allí, continúa hasta una intersección en T. Ve de frente y llegarás a una habitación cerrada con unos cuantos cofres dentro. Ahora vuelve a la intersección en T y ve al sur, sigue el camino hasta que llegues a una plataforma de Teletransportación en el suelo. Gira a la derecha para encontrarte con Lulu y llegarás a un camino sin salida. Coge el Elixir que hay allí, y vuelve hasta que llegues a la intersección. Ve a la derecha y pronto llegarás al punto de partida. Una vez que hayas llegado a la Esfera de Guardado, ve al norte y luego ve a la derecha en la intersección para coger una Esfera de Magia Negra. Ahora, la figura del suelo se activará, colócate sobre ella y la plataforma de teletransportación se moverá a un nuevo lugar. Vuelve al punto donde te encontraste con Auron y dirígete al oeste desde allí, usa la plataforma de teletransportación y estarás dentro de la habitación cerrada. Recoge una Esfera de Habilidad y una Esfera de Lucidez. Ahora, vuelve a donde te encontraste con Auron y ve al norte para llegar a la salida. Pronto serás detenido por Isaaru y sus Aeones.

Jefe: Aeones de Isaaru
HP: ¿?
AP: 6.000
Debilidad: Hielo
Robar: Nada
Esta es una lucha fácil. Isaaru empezará invocando a Grothia (es similar a Ifrit). Usa a Shiva para este combate. Como tienes más velocidad que Grothia, podrás atacarle y curarte en el mismo turno. Realiza Ventisca en él, y si te hace falta, en ti mismo. Si Grothia usa su overdrive, usa el Escudo de Shiva y estarás bien. La siguiente invocación es Pterya (similar a Valefor). Usa la misma estrategia que con Grothia y no tendrás problemas. El siguiente Aeon es Spathi (similar a Bahamut). Usa a Shiva de nuevo o a Ixion si quieres. Spathi atacará con un ataque especial y comenzará una cuenta atrás. Cuando llegue a cero, usará Mega Flare, así que usa el Escudo de tu Aeon. Usa Magia Negra para curarte y continúa atacándole hasta que le venzas.
Fin del jefe

Cuando derrotes a Isaaru, pasarás a tener el control de Tidus, Wakka y Rikku. Estarás bajo el agua, así que prepárate para luchar contra monstruos sub acuáticos. El camino es lineal, así que continúa por el hasta que llegues a otra Esfera de Guardado. No te preocupes por guardar, ya que ahora viene el jefe más fácil del juego.

Jefe: Evrae Altana
HP: 16.384
AP: 5.800
Debilidad: Vida
Robar: Gema de Agua
Lo primero es robar la Gema de Agua con Rikku, luego usa una Pluma de Fénix con Tidus o Wakka, y el jefe morirá.
Fin del jefe

Cuando la batalla termine, continúa por el camino sub acuático y abre los dos cofres que hay para conseguir un Rematch, localizado no muy lejos de la Esfera de Guardado, y un Vengador, localizado a la derecha después del giro al este. Sigue el camino hasta llegar al Puente Grande.

Ahora el equipo se reunirá y verás unas secuencias. Cuando tengas el control, dirígete a una de las dos Esferas de Guardado que hay en la zona, una al principio del puente y otra al final. Nuestra recomendación es que subas de nivel si salir de la zona, y que prepares los overdrives de 2 ó 3 Aeones. Cuando estés listo, guarda la partida en la Esfera de Guardado que hay al final del puente, y luego ve al norte para encontrarte con Seymour Natus.

Jefe: Seymour Natus
HP: 36.000
AP: 6.300
Debilidad: Ninguna
Robar: Tetra Elemental
Primero usa los Comandos Disparadores con Tidus, Yuna y Auron, para subir sus atributos. Comienza usando los overdrives de los personajes, si los tienes disponibles. No toques a Mortibody todavía. Cuando hayas gastado los overdrives, hiere a Seymour hasta que solo le queden 20.000 HP, pero ten cuidado con sus ataques, ya que puede hacer multi hechizos de magia Flare. También puede petrificarte a uno de tus personajes. Si eso ocurre, usa un Blando para curarlo. Cuando Seymour tenga 20.000 HP, usa los overdrives de los Aeones. Deberían quitar 8.000 HP a Seymour y a Mortibody. Como Mortibody morirá, le absorberá 4.000 HP más a Seymour, con lo que ahora solo le quedarán 8.000 HP. Entonces, matará al Aeon con un solo golpe. Ahora, usa al siguiente Aeon y usa su overdrive en Seymour para acabar con él.
Fin del jefe

Después de la lucha, te encontrarás en los Bosques de Macalania. Guarda la partida y ve al sur por los cruces de caminos. Te encontrarás con Kimahri allí. Habla con él, y luego ve a reunirte con Yuna en el estanque y verás una secuencia. Cuando termine, vuelve al equipo con Yuna, y después de algunas secuencias más, irás a dormir.


LAS TIERRAS TRANQUILAS
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Anacondaur, Cerebro de Chimera, Coeurl, Elemento Oscuro, Defensor, Defensor X, Epaaj, Flan de Llamas, Fantasma, Imp, Urna Mágica, Malboro, Mech Cazador, Mech Explorador, Nebiros, Nidhogg, Ogro, Shred, Skoll, Thorn, Valaha, Yowie.
Objetos: Poción X (x2), Mega Poción (x2), Mega Elixir, Alas de Planeador (x60), Esfera de Poder (x30), Esfera de Fortuna, Esfera de Magia, Esfera Llave de nivel 2, 5.000 Giles y 10.000 Giles.
Equipamiento: Anillo de Lucidez y Brazo Flexible
Objetos clave: Al Bhed Primer Vol.23, 24 y 25, Alma de Aeon y Espada Rústica.

Cuando te despiertes por la mañana, vuelve al lugar de acampada y podrás recoger un Anillo de Lucidez localizado en la esquina superior derecha del mapa. Después, vuelve por los cruces de caminos y ve a la derecha hasta que llegues a una GRAN zona llamada las Tierras Tranquilas.

Desde la entrada, ve a la izquierda hasta que te encuentres con Maechen. Él te explicará la historia de las Tierras Tranquilas. Una vez que hayas bajado la rampa, pégate al muro del sur y ve a la derecha. Encontrarás dos cofres al final que contienen 5.000 Giles y 10.000 Giles. Después, ve a la esquina superior izquierda del mapa para encontrarte con Belgemine. Ella te desafiará una vez más. Usará a Shiva, así que usa a Ixion o Bahamut si tiene listo su overdrive. Usa la Magia Negra de Ixion para que se cure a sí mismo cuando lo necesite y continúa atacando a Shiva. Si la derrotas, te recompensará con 30 Esferas de Poder. Tanto si ganas como si pierdes, te dará el Alma de Aeon. Con este objeto clave podrás subir los atributos de tus Aeones.

Después, continúa hacia la esquina noroeste para encontrar el Al Bhed Primer Vol.23, cerca del borde del precipicio. Una vez que hayas completado la zona, dirígete al lugar donde se encuentra la Esfera de Guardado. Entra allí, y te encontrarás con Zuke. Ahora verás una secuencia y sabrás quien es Zuke. Cuando tengas el control de Tidus, habla con todos, y guarda la partida. Ahora sal del comercio y rodéalo para encontrar un cofre con una Esfera Llave de nivel 2 en su interior.

Ahora sal de las Tierras Tranquilas por el cañón del nordeste y usa la Esfera de Guardado que hay allí. Cuando intentes cruzar el puente, algunos guardianes Guado te harán luchar con un monstruo.

Jefe: Defender X
HP: 64.000
AP: 6.600
Debilidad: Ninguna
Robar: Cortina Lunar
Este es un jefe realmente duro. Comienza usando a Tidus, Yuna y Auron. Usa los ataques de Auron Rompe Armaduras y Rompe Mete en el jefe, y luego continúa con ataques físicos. Haz que Tidus realice Prisa en el equipo, y haz que Yuna cure las heridas y a la vez haga Protección en los personajes. Una vez que Tidus haga su trabajo, cámbialo por Lulu en el equipo y usa sus hechizos de agua, su los tienes disponibles. Manten a los personajes con un nivel de HP alto y ten cuidado con el ataque del jefe Haymaker.
Fin del jefe

Una vez que el jefe esté muerto, cruza el puente y luego, dirígete al lado derecho del mismo. Hay una rampa que desciende hasta el desfiladero. Dirígete allí para encontrar la Caverna de la Fe Robada. Ahora puedes completar esta zona si quieres, y conseguir la Espada Rústica. Cuando termines, vuelve al puente y crúzalo para llegar hasta el Monto Gagazet.