Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - Del Monte Gagazet al Avión

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

Actualizado a

MONTE GAGAZET
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Achelous, Ahriman, Bandersnatch, Bashura, Behemoth, Biran, Flan Oscuro, Grat, Grranda, Grendel, Imp, Maelspike, Mandragora, Mech Defensor, Mech Lider, Mortiorchis, Nidhogg, Guardián de Santuario, Seymour Flux, Splasher y Yenke
Objetos: Mega Poción (x2), Esfera Llave de nivel 1, Esfera Llave de nivel 4, Esfera de HP, Esfera de Fortuna, Esfera de Retorno, 20.000 Giles
Equipamiento: Brazalete Defensor, Anillo de Recuperación, Brazal de Estrella.
Objetos Clave: Esfera de Braska

Cuando entres en el Monte Gagazet, el Ronso te detendrá. Tras una secuencia tendrás permiso para pasar y recobrarás el control de tu equipo. Primero habla con todos, y luego compra un montón de Aguas Benditas del Ronso que vende objetos. Una vez que estés listo, dirígete hacia arriba y serás parado por Biran y Yenke. Prepárate para luchar con ellos.

Jefe: Biran y Yenke
HP: Variable
AP: 9.000
Debilidad: Ninguna
Robar: Esfera Llave de nivel 3
Para esta lucha solo tendrás a Kimahri. El primer turno no lo malgastes atacándoles, ya que se protegerán a sí mismos. Una vez que estés atrapado en el medio de ellos, comienza concentrando tus ataques en un Ronso. No olvides usar tu Habilidad Lanza numerosas veces en ellos, ya que te darán un montón de habilidades. Una vez que Ronso haya caído, el otro usará Berserk en sí mismo. Atácale con todo lo que tengas y cúrate cuando lo necesites. Deberías acabar con él rápidamente.
Fin del jefe

Cuando hayas derrotado a Biran y Yenke, verás otras secuencias. Cuando recuperes el control de tu equipo, ve al norte y verás otra secuencia. Cuando termine, ve directamente a tu derecha y salta sobre la repisa superior para abrir un cofre que contiene 20.000 Giles. Ahora, continúa hacia arriba y mantén los ojos abiertos para encontrar un cofre en el lado izquierdo con 2 Mega Pociones. Sigue hacia arriba por el camino y pronto encontrarás la tumba de un invocador caido. Después, continúa hacia arriba por el camino hasta que veas un camino estrecho que lleva al norte. Ve por ese camino y encontrarás la Esfera de Braska tirada en el suelo. Después, continúa por el camino hasta que llegues a una intersección en forma de T, y luego sigue de frente y pronto te encontrarás con un cofre que contiene un Brazalete Defensor. Vuelve a la intersección en T y ahora ve al norte. Continúa por el camino hasta que te encuentres con Wantz, el hermano de O'Aka. Podrás comprarle objetos si quieres. Después, desciende por la rampa y ve al sur. Busca allí una pequeña zona bajo el camino y encontrarás dos cofres, uno con una Esfera de HP y otro con una Esfera Llave de nivel 4. Ahora continúa por el camino hasta que llegues a una Esfera de Guardado. Ahora es recomendable poner a punto los overdrives de todos los Aeones, para estar preparado ante la lucha que se avecina, ya que va a ser muy dura. No olvides usar las Esferas de nivel, si las tienes. Cuando te sientas confiado, guarda la partida, y dirígete al norte. Verás una secuencia y después comenzará la lucha.

Jefe: Seymour Flux
HP: 70.000
AP: 10.000
Debilidad: Ninguna
Robar: Elixir
Éste es otro jefe difícil. Seymour siempre es un rival difícil de derrotar, pero está vez es mucho más difícil que las anteriores. Al comenzar el combate, usará su Lanza de Atrofia en un personaje, con lo que lo transformará en un zombie, y si no te da tiempo de curarlo, en el siguiente turno, usará Vida Completa sobre ese personaje, con lo que lo eliminará. Realiza Prisa + en tu equipo si lo tienes disponible, y luego golpéalo hasta que haga Protección en sí mismo. Cuando Seymour haga Disipar en tu equipo, quiere decir que su ataque más fuerte está a punto de llegar, así que defiéndete con todos los personajes. Cuando Seymour tenga el estado Protección, haz Disipar en él y continúa usando la misma estrategia. Después de un rato, el ángulo de cámara cambiará, y ése es el momento de traer a Yuna al equipo. Comienza invocando a Shiva, y realiza su overdrive, lo que le supondrá la pérdida de 9.999 HP, más otros 4.000 HP que perderá por la muerte de Mortibody, lo que hace un total de 13.000 HP perdidos. Ahora él matará a tu Aeon de un solo golpe, pero no invoques todavía otro con Yuna. Ahora haz Escudo en el personaje que tenga más HP. Todos morirán excepto el que tenga el estado Escudo. Ahora usa un Mega Fénix en el equipo y cuando tengas el control de Yuna, usa los overdrives de los Aeones para terminar el trabajo.
Fin del jefe

Después de que el jefe muera, dirígete al norte y verás unas cuantas secuencias más. Después, ve por la puerta que habrá para encontrarte con un extraño tipo. Más secuencias y cuando tengas el control, sigue a Fe cuando abandone la casa, y síguela por el exterior. Otra secuencia y pasarás a tener el control de tu equipo de nuevo. Ahora ve al norte y entra en la caverna. Ve al norte y llegarás a una Esfera de Guardado, donde deberás guardar la partida ya que aquí hay monstruos muy difíciles, como el Flan Oscuro. Para eliminarlo cuando te lo encuentres, usa el Ataque Zombie de Auron, y luego usa una Pluma de Fénix en él. Sin embargo, no puedes ir al norte desde la Esfera de Guardado, ya que hay un agujero allí. Así que dirígete al camino que hay a la izquierda hasta que llegues a una zona con agua. Ahora continúa hasta el final del camino y serás testigo de la Primera Prueba. Necesitarás pulsar el botón X y lanzar la bola por la pequeña abertura del escudo rotatorio. Una vez que hayas completado la prueba, aparecerá un pequeño cofre que contiene una Esfera Llave de nivel 1. Ahora, vuelve a la Esfera de Guardado y verás que el agujero ha desaparecido, y en su lugar hay unas escaleras. Sube por las escaleras y continúa hacia el norte para llegar a otra zona sub acuática. Sigue el camino bajo el agua para llegar a la Segunda Prueba. Ahora necesitarás seleccionar un personaje para empujar una Esfera. Usa a Rikku para empujar la Esfera Verde, Tidus para empujar la Esfera Azul, y Wakka para empujar la Esfera Roja. Una vez que hayas completado la prueba, abre el cofre para conseguir una Esfera de Fortuna. Ahora, vuelve a la Esfera de Guardado otra vez. Ve a la derecha desde la Esfera y ve hasta el final del camino para abrir dos cofres con una Esfera de Retorno y un Anillo de Recuperación. Después, vuelve a la Esfera de Guardado y esta vez, ve al Noroeste. Verás que un nuevo pasadizo se ha creado a la derecha. Ve hacia allí, y recoge el Brazal de Estrella en un cofre que encontrarás.

Ahora vuelve a la Esfera de Guardado y ve al Noreste. Verás que hay un nuevo camino a la izquierda. Ve por el hasta que comience una nueva secuencia. Cuando termine, ve a la salida, donde verás un Punto para Guardar. En este momento lo ideal es cargar el overdrive de Yuna, ya que a continuación viene un combate con otro jefe.

Jefe: Guardián del Santuario
HP: 40.000
AP: 11.000
Debilidad Ninguna
Robar: Eter Turbo
Este combate puede parecer muy duro si no sabes como proceder. Primero, el jefe usará sus Alas Fotón en tu equipo, lo que puede poner a todos tus personajes con Confusión, Maldición, Oscuridad, etc. Así que coloca a Yuna en el equipo y comienza a curar a los personajes. Luego, haz Reflejo en el jefe, ya que si no lo haces, realizará Cura ++ en sí mismo. Y en realidad lo continuará haciendo, pero ahora se reflejará hacia tus personajes. Después, haz Prisa + en tu equipo si la tienes. Ahora ataca con todas tus fuerzas. Cuando le quede poco HP, usa a Yuna para invocar un Aeon e intenta eliminarlo por completo con su overdrive. Toma nota de que el Agua Bendita solo quitará el estado Maldición de tus personajes.
Fin del jefe

Después del combate, ve al norte y verás una secuencia. Cuando termine, continúa hacia el norte para llegar a Zanarkand.


ZANARKAND
Equipo: Tidus, Yuna, Wakka, Lulu, Kimahri, Auron y Rikku
Enemigos: Ahriman, Bashura, Behemoth, Flan Oscuro, Defensor Z, Monje Caído, Grendel, Mandragora, Guardián Espectral, YAT-95, YKT-11, Yunalesca.
Objetos: Esfera Llave de nivel 3, Esfera de Fortuna, Esfera de Amistad, Esfera de Suerte y 10.000 Giles
Equipamiento: Escudo Espiritual
Objetos Clave: Cresta Solar

Este lugar no es muy difícil, debido a su linealidad. Una vez que entres en Zanarkand, verás una secuencia. Cuando tengas el control, continúa por el camino y busca un cofre que contiene 10.000 Giles, en una zona secreta a la derecha. Continúa por el camino hasta que comience una secuencia. Cuando termine, ve a la derecha y coge la Esfera de Demonio al final del camino. Después, continúa hacia arriba hasta que llegues a una zona llena de Debris, y donde debes buscar una rampa que te llevará a una Esfera Llave de nivel 3. Después, sigue por el camino y entra en un domo que hay al final. Por el camino, te encontrarás con un montón de secuencias de invocadores pasados. Mientras avanzas, no dejes pasar una Esfera de Suerte que hay en el suelo, en la misma zona donde está la Esfera de Guardado. Ahora, ve al norte, y prepárate para realizar otra Galería de las Pruebas.

Esta Galería es muy parecida al Tetris. Tienes bloques localizados en el mapa en frente de la entrada, y necesitas colocar sobre el suelo paneles que activen los bloques. Solo debes activar el que está en el mapa, ya que si activas otro, deberás empezar de nuevo. Si quieres saber como los bloques están dispuestos en el suelo, solo tienes que examinar el mapa y verás cada uno de los bloques. Cuando completes este primer puzzle, tendrás acceso a una nueva zona. Ahora, fíjate que hay 6 pedestales en la primera sala, 3 a la izquierda y 3 a la derecha, y no puedes empujar los pedestales de en medio. Ahora, empuja uno de los pedestales, y ve a la nueva zona para ver otro mapa. Examínalo para ver como los bloques están dispuestos en esta sala. Después, completa el puzzle y vuelve a la primera sala donde deberás empujar otro pedestal. Repite el proceso hasta que solo queden los pedestales de en medio. Ahora, vuelve a la segunda sala y recoge la Esfera de Kilika que hay dentro del pedestal. Vuelve a la segunda cámara y coge la Esfera de Besaid, e insértala en el pedestal de la derecha. El puzzle estará ahora completo y aparecerá una Esfera de Guardado. Guarda la partida y vuelve a la segunda sala, y examina la plataforma para luchar con un jefe.

Jefe: Guardián Espectral
HP: 52.000
AP: 12.000
Debilidad: Ninguna
Robar: Eter Turbo
Este es un jefe fácil, pero tienes que saber como derrotarlo. Como verás, cada personaje tiene Comandos de Disparador en esta batalla. Antes de atacar al jefe, deberías saber que contraatacará a los 3 círculos que tiene en frente. Para esquivar ese ataque, muévete a los 3 círculos que hay detrás de él. También usará su ataque Cola Berserk después de cada turno. Esto pondrá a un personaje en modo Berserk, con lo que perderás el control sobre él, lo que no es una buena cosa. Antes hacer ninguna otra cosa, deberás curar a ese personaje. Ahora, haz Prisa + con Tidus y rápidamente muévelo detrás del jefe con todos los personajes. Deberías poder golpearle un poco. Haz Protección en cada uno de los personajes con Yuna. Ahora goléale con todos los personajes y después de que le hayas hecho mucho daño, las Minas Figura comenzarán a aparecer en el campo. Si estás sobre la Mina Figura cuando explote, matará al instante a ese personaje. Así que continúa moviéndote, dañando al jefe y curándote. Al cabo de un rato, le derrotarás.
Fin del jefe

Después de la lucha, bajarás de la plataforma. Después de una secuencia, ve al norte para encontrarte con Lady Yunalesca y verás otra secuencia. Cuando vuelvas a tener el control de Tidus, vuelve a la habitación anterior y guarda la partida. Luego sigue a Lady Yunalesca hasta la parte superior de las escaleras. Después de algunas secuencias, desafiarás a Yunalesca.

Jefe: Yunalesca
HP primera forma: 24.000
HP segunda forma: 48.000
HP tercera forma: 60.000
AP: 14.000
Debilidad: Ninguna
Robar: Tableta de resistencia
Este jefe tiene 3 formas, pero solo la última es realmente peligrosa. Primero, empieza usando a Tidus, Yuna y al personaje que más daño cause con sus ataques físicos. Haz Prisa y Reflejo en él y haz que ataque a Yunalesca. Como no tiene mucho HP en su primera forma no te pasará nada. Pero también tiene 2 ataques: uno será un ataque con sus manos y te quitará una pequeña cantidad de HP además de quitarte cualquier buen estado que tengas en ese personaje; y el otro consiste en absorber los HP de tus personajes. Si te quita los estados buenos de un personaje, vuelve a hacer Prisa y Reflejo en él. Continúa golpeándola hasta que su primera forma muera. Ahora revelará su segunda forma, pero esta también es relativamente fácil de matar, aunque hay un pequeño problema: a veces usará el ataque Mordisco del Infierno, lo que convertirá a todos los personajes en zombies. No cures este estado hasta que realmente lo necesites. Ahora continúa golpeándola con tus ataques más poderosos y con hechizos hasta que caiga y revele su tercera forma.

Ésta es la forma más difícil de derrotar, a la vez que es la que más HP tiene. En el primer turno, realizará Mega Muerte, y si alguno de tus personajes no está en estado zombie, morirá. Por eso antes se dijo que era mejor no curar el estado zombie. Después, atácala con toda la fuerza que tengas y usa los Aeones si crees que lo necesitas. Ella también usará Rompe Mente en tus personajes, y el equipo se verá confundido. Haz Protección y Prisa en todo tu equipo y atácala con todo lo que tengas. Caerá al cabo de un rato.
Fin del jefe

Una vez que Yunalesca esté derrotada, mira en la esquina superior derecha para encontrar la Cresta Solar, y luego sal de la habitación. Verás una secuencia, y cuando termine, dirígete al exterior y el avión vendrá a recogerte.