Final Fantasy X
Final Fantasy X - Personajes
Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Personajes
Mientras que sus ataques no son tan fuertes como los de los tipos duros del juego, Tidus puede blandir su espada rápidamente, matando enemigos que sus lentos compañeros no pueden. Como la mayoría de sus armas no vienen con la habilidad Piercing, es un poco inútil contra enemigos armados, a menos que su arma tenga la habilidad de infringir un estado, como piedra o veneno. Tidus es la primera persona que aprende la magia blanca capaz de modificar la velocidad, y su papel en el equipo es incalculable, ya que su hechizo de Prisa te permite doblar el número de ataques que puedes realizar, pues dobla tu velocidad.
Como la primera persona en poder usar magia curativa y la única que puede realizar invocaciones, Yuna es el equivalente de Garnet en el Final Fantasy IX. Su papel en las batallas es invocar los Aeones, ya que las batallas no suelen ser tan largas que necesites curarte. Su línea de hechizos es especialmente práctica contra algunos jefes finales.
Auron es el tanque de tu equipo, lento pero rápido. Los ataques de Auron siempre causarán un montón de daño en comparación con los demás miembros de tu equipo. Sus habilidades son muy útiles, sobre todos contra los jefes más difíciles, y pueden salvarte la vida cuando las uses adecuadamente.
Wakka es la única persona que puede golpear a los enemigos a distancia con ataques físicos, y es incalculable su valor gracias a esta razón. Mientras que sus ataques comienzan siendo débiles, Wakka esconde su auténtico poder en sus ataques de oscuridad, silencio y sueño. Una vez que lo subas de nivel, se convertirá en un auténtico monstruo físico.
Es la maga negra del juego y tiene el papel de eliminar a los demonios elementales. Desde el principio del juego, verás que cuenta con un hechizo de cada elemento, con lo que será tu mejor arma contra los enemigos elementales del juego.
Como le personaje más rápido del juego, Rikku es obviamente una ladrona. Sus ataques son débiles, su magia (tendrás que enseñársela) no es gran cosa, y no tiene habilidades excepto dos: Robar y Sobornar. Estas dos habilidades son la mejor manera de aumentar el número de objetos que necesitas para personalizar tu equipamiento y tus Aeones. Úsalas en cada batalla, a cada oportunidad que tengas, una vez que las tengas disponibles.
Kimahri es básicamente un trozo de barro que puedes moldear como quieras. Su propia sección de la red de esferas es muy pequeña en comparación con la de los demás, por lo que rápidamente tendrás que mandarlo a la sección de otro personaje. Esto convierte a Kimahri en el personaje más personalizable del juego. Si juegas bien con él, podrás acceder a los más altos niveles de las habilidades, en menos tiempo que sus compañeros.