Final Fantasy X
Final Fantasy X - De la Explanada del Trueno al Desierto Sanubia
Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Una vez que comiences, ve a la izquierda y abre un cofre que contiene dos Plumas de Fénix. Ahora hay algo que necesitas saber: a lo largo de la Explanada del Trueno, encontrarás varias piedras de Cactuar. Puedes examinar estas piedras con el botón X y puedes activarlas con el botón Cuadrado. De momento no hay mucho que decir acerca de estas piedras, pero acuérdate de ellas cuando estés cerca del final del juego. También puedes luchar con algunos Cactuar en esta zona, y aunque no son muy fuertes, son muy difíciles de acertar, y escaparán de la lucha; pero si acabas con ellas obtendrás 525 AP. También harán que caigan rayos del cielo, pulsa el botón X cuando la pantalla parpadee para esquivarlos.
Cuando llegues a la Esfera de Guardado, guarda la partida si quieres y continúa hacia arriba. Una vez que estés preparado, ve a la izquierda para encontrar un cofre con dos Pociones Grandes. Continúa hacia la izquierda para encontrar otro cofre con 5.000 Giles dentro. Después, gira a la derecha hasta que llegues a una pared con una Bola de Agua dentro. Continúa hacia arriba hasta la siguiente zona y tu equipo se dará un pequeño descanso en la Agencia de Viajes.
Dentro de la posada, habla primero con Rikku, y luego con Rin. Cuando puedas escoger una opción, coge la primera y te dará el Al Bhed Vol.14. Después, habla con todo el mundo y ve a donde está Yuna. Entrarás accidentalmente en su habitación, y como es un poco tímida, saldrá corriendo. Ahora mira la esfera y Wakka te dirá que salgas de su habitación. Ahora habla con todo el mundo de nuevo, guarda la partida y prepárate para volver a la Explanada del Rayo. A la salida de la agencia de Rin, mira en el suelo para encontrar un Escudo Amarillo. Ahora continúa hacia arriba hasta que estés en una nueva zona. Sube un poco, luego gira a la derecha y ve al sur para encontrar un cofre oculto con una Poción X dentro. Ahora, continúa hacia el norte hasta que llegues a la Esfera de Guardado. Allí, verás una secuencia con Yuna. Después, ve a la izquierda y hacia arriba para encontrar un cofre con un Eter. Ve a la derecha de la pantalla, y sube un poco para encontrar otro cofre con 2.000 Giles. Finalmente, ve a la izquierda y hacia arriba para encontrar el último cofre con un Remedio dentro. Ahora continúa hacia arriba y entra en los Bosques de Macalania.
Primero, ve hacia arriba para encontrar una esfera de guardado una joven te dirá que cojas ese camino para ir al Templo de Macalania. Como no tienes mucha elección, ve por ese camino. Gira a la izquierda, y cuando no tengas más remedio que volver a ir hacia arriba, mira detrás del árbol para encontrar un cofre con un Cait Sith Durmiente dentro. Ahora continúa hacia arriba por ese camino para encontrar otro cofre con 2.000 Giles dentro. Continúa hacia arriba hasta que llegues a la siguiente pantalla. Allí, sigue el camino lineal para encontrar un cofre con un remedio. Después, continúa por el camino en espiral y pronto te encontrarás con un hombre pájaro. Te hablará sobre el mini juego de las Mariposas. Si completas el juego, ganarás un cofre del tesoro. Después, sigue el camino que te llevará a la siguiente pantalla, y mantén los ojos abiertos para no perderte ningún cofre en esta zona. Una vez que estés en la misma zona que O'Aka, mira en el suelo para encontrar el Al Bhed Primer Vol.15. Después, guarda la partida y prepárate para enfrentarte a un jefe.
Después de la lucha, encontrarás una Esfera Vieja en el suelo. Mira dentro y verás una secuencia. Después, tendrás una charla con Auron y cuando estés listo, dirígete a la flecha roja para encontrar la posada. Fuera, conocerás a Clasko con su chocobo. Te preguntará si es mejor como criador de chocobos o como caballero Chocobo. Puedes decirle lo que quieras, pero si le dices que es mejor como criador de chocobos, vuelve al SS Liki al final del juego y te dará una muy práctica Esfera de Amigo. De todos modos, no dejes pasa el cofre que hay detrás de él, que no lo puedes coger todavía, pero que contiene 4.000 Giles. Fuera de la posada, encontrarás el Al Bhed Primer Vol.16. Después, entra en la posada. Puedes encontrar más información sobre los demonios de esta zona en el tutorial que hay arriba a la derecha. Después, habla con todos los que hay ahí, guarda la partida y sal de la posada. Verás de nuevo a Trummel, que hablará a Yuna acerca del Templo Macalania. Ahora que parecía que el peligro había pasado, Al Bhed ataca de nuevo.
Una vez que haya sido derrotado, usarás un gran sistema de transporte para llegar al Templo Macalania. Una vez que llegues al templo, abre el cofre que hay a la derecha para conseguir una Mega Poción. Una vez que estés listo, entra en el templo. Habla con el Al Bhed que hay en la entrada y te dará 400 Giles para que le dejes solo. Después, cruza el largo puente y dirígete al interior del templo. Una vez que estés dentro, habla con Tromell y te recompensará con un Escudo Funda. Después, sube las escaleras para descubrir que alguien ha encontrado la esfera de Yuna. Ahora verás una secuencia muy importante en la historia.
Cuando tengas el control, coge todos los objetos que hay en el templo, comprueba la parte de atrás de la habitación en la que te encuentras para recoger 2 Remedios. Habla con la gente de esta habitación para que te den dos Pociones Grandes. Vuelve al recibidor y abre los cofres que hay allí, uno tiene 2 Pociones X y otro tiene 5.000 Giles. Después, ve a la habitación de la izquierda y habla con todo el mundo para conseguir un Elixir y un Eter. También puedes abrir un cofre que contiene 3 Plumas de Fénix. Por último, puedes hablar con el anciano que hay cerca de la estatua para saber más sobre la juventud de Seymour.
Una vez que estés listo, guarda la partida y equípate con lo mejor que tengas, ya que el combate que viene a continuación es muy difícil. Una vez que te sientas preparado, sube las escaleras y prepárate para luchar contra Seymour y sus hombres.
Anima es bastante difícil, sobre todo porque puede matar a tus personajes con un solo ataque, así que lo mejor es que uses al último Aeon que conseguiste: Shiva. Cuando su salud esté baja, realiza ventisca en ella misma y la curarás. Cuando Anima tenga su overdrive preparado, usa el Comando Escudo y no te pasará nada. Una vez que tengas tu overdrive listo, suéltalo y le causarás 8.000 HP de daño.
Después de que hayas matado a Seymour, la Galería de las Pruebas se habrá reiniciado, con lo que tendrás que volver a hacerla.
En primer lugar, dirígete hacia abajo por la pequeña rampa y coge la Esfera de Figura del pilar central. Luego, insértala en el pedestal y empújalo a la derecha, lo que hará que el pequeño iceberg se marche. Después, empuja el pedestal hacia el norte, y harás que baje otra rampa. Sigue el pedestal hacia abajo y quita la Esfera de Figura del pedestal, e insértala en el agujero que hay en la pared de la izquierda. Una sección de la pared aparecerá y encontrarás la Esfera de Macalania. Sube por la rampa y coge la nueva Esfera de Macalania. Luego vuelve a bajar e insértala en el pedestal, y empújalo a la derecha, y verás una sección del puente reconstruida. Después, vuelve a subir y quita la Esfera de Macalania del agujero en la esquina derecha del fondo de la pantalla. Vuelve a bajar y colócala en el agujero del pilar de la izquierda. Después, coge la esfera que hay en lo alto de la rampa y colócala en el pilar central, y verás el puente totalmente completado. Después, sube la rampa, hasta donde está el puente, y colócate sobre el interruptor que hay en el suelo para hacer que el pedestal vuelva a su posición original. Ahora inserta la esfera que tienes en el agujero que hay al fondo a la derecha para hacer que el pequeño iceberg aparezca de nuevo. Empuja el pedestal a la derecha para hacer que el iceberg se vaya. Ahora coge la Esfera de Macalania del pilar central y colócala en el agujero que hay en la esquina superior derecha para hacer que aparezca una rampa. Coge la esfera de destrucción del pedestal, baja la rampa e insértala en el agujero que hay a la izquierda. Esto destruirá el hielo detrás de Tidus y podrás coger el cofre que hay allí para conseguir una Esfera de Suerte. Ahora, sube la rampa y empuja el pedestal hacia abajo por la rampa. Coge la Esfera de Macalania de la esquina derecha al fondo de la pantalla y ve a colocarla en el pedestal. Ahora, empuja el pedestal a la derecha para activar la tercera parte del puente de nuevo. Ahora, sube por la rampa, coge la esfera de Macalania e insértala en el pilar central para completar el Túnel de Hielo. Sal de la zona y la Galería estará completada.
Cuando salgas del templo verás una secuencia. Cuando vuelvas a tener el control, tómate tu tiempo para hablar con O'Aka a la salida y guarda la partida. Ahora tendrás que cruzar el puente, pero un grupo de Guado intentará cogerte. Si lo consigue, tendrás que luchar contra ellos. Cuando dejes el puente de hielo, dejará de correr hacia ti. En la siguiente zona, manténte en la parte derecha de la pantalla y pronto encontrarás un cofre con una Esfera llave de nivel 1 dentro. Continúa hacia el sur y enseguida tendrás que luchar contra el jefe de esta zona.