Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Modo de Batalla
Entrarás en batalla cuando no estés en los pueblos o cuando estés en las mazmorras. Verás a tu equipo en un lado y a los enemigos en el otro.
Para cargar el modo overdrive, ve al menú de overdrive y presiona el botón Círculo para poner el cursor en los comandos que hay en la parte superior de la pantalla. Escoge el modo de selección y escoge el modo que quieras para subir la barra de overdrive.
Para liberar un overdrive, espera hasta que la barra se llene, y entonces será tu turno; pulsa izquierda y verás un menú de overdrive. Pulsa el botón X, selecciona el overdrive que quieras y pulsa X de nuevo.
En Final Fantasy X, solo hay cuatro elementos: Fuego, Rayo, Hielo y Agua. Puedes ver las debilidades de los demonios equipándote con la habilidad 'Sensor' en un arma, o escaneando al enemigo.
Puede usar los elementos realizando magia negra y con algunas armas que tienen propiedades de elementos.
Elemento
Color
Debilidad
Rayo
Amarillo
Agua
Fuego
Rojo
Hielo
Hielo
Blanco
Fuego
Agua
Azul
Rayo
Este es el estado del personaje. Puedes ver este estado en la parte inferior derecha de la pantalla. Aquí tienes lo que significa cada número.
(1) El nombre del personaje
Dolencia
Efecto
Se cura con
Lento
Tardas más en poder actuar
Remedio, Esuna, Prisa
Oscuridad
Más difícil acertar los ataques físicos
Lágrima, Remedio, Esuna
Sueño
No puedes participar en la batalla
Remedio, Esuna
Veneno
Pierdes HP después de cada turno
Antídoto, Remedio, Esuna
Confusión
Pierdes el control del personaje
Remedio, Esuna
Piedra
No puedes participar en la batalla
Blando, Remedio, Esuna
Silencio
No puedes hacer magia
Eco, Esuna, Remedio
Berserk
Pierdes el control del personaje
Remedio, Esuna
Zombie
Pierdes HP con magias curativas
Agua bendita, Remedio
Maldición
La barra de overdrive no sube
Disipar, Agua bendita
Muerte
Quedas KO cuando la cuenta llega a 0
Al finalizar la batalla
KO
Quedas inconsciente
Vida, Fénix
Para ver la ventana de comandos, pulsa a la derecha cuando tengas el control de un personaje. Esta te mostrará más opciones. Puedes escapar de la batalla, pero tus oportunidades para escapar son limitadas. Si intentas escapar, te sugiero que uses la habilidad de Tidus 'Huir'. Ten cuidado, ya que no puedes huir de los jefe finales.
También puedes cambiar armas y armaduras en la ventana de subcomandos. De este modo, pues escoger un arma con un elemento apropiado para cada enemigo en particular, o bien para protegerte de ataques con elementos.