Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - De Luca a Djose

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

Actualizado a

LUCA
Equipo: Tidus, Wakka, Lulu, Yuna, Auron y Kimahri
Enemigos: Oblitzerator, Jefe Sahagin, Vouivre, Trabajador
Objetos: Poción grande (x2), Pluma de Fénix (x2), Esfera mágica, Esfera de HP, Lanza Tidal, 600 Giles, 1000 Giles.
Objetos clave: Al Bhed Primer Vol.6 y 7.

Una vez que llegues a Luca, verás una secuencia con un comentarista presentando a los equipos que van a participar en un partido de Blitzball. Por supuesto, los Luca Goers son los favoritos de los fans, pero hay algunos enfervorecidos fans de los Besaid Aurochs. Una vez que veas a Tidus hablar con los Goers, Yuna querrá ir a ver al Maestro Mika, en el muelle nº3. Así que ve al norte para encontrar al Gran Maestro. No te preocupes de momento por los objetos, ya que podrás recogerlos más adelante. Ahora conocerás al Maestro Seymour, un tipo con el pelo azul. Al cabo de un momento, estarás en los vestuarios del equipo y verás un tutorial que te enseñará cómo jugar al Blitzball. Después del tutorial, Yuna tendrá una charla con Tidus, y le pedirá que la ayude a encontrar a Auron, que está en Luca. Sal de los vestuarios. Si quieres ver el tutorial de nuevo, solo tienes que examinar el tablero que hay al lado de Wakka. Una vez que estés listo, guarda la partida y vayamos a buscar los objetos. Una vez que salgas de los vestuarios, te encontrarás con unos jugadores de los Al Bhed Psyches. Tidus tendrá una charla con ellos. Ahora, continúa hacia abajo, hacia una gran zona con varios lugares a los que ir. Pero como no puedes ir por la puerta del centro, tendrás que ir por las escaleras de la izquierda. Allí encontrarás un cofre con dos pociones grandes y el Al Bhed Primer Vol.6. Ahora vuelve a la zona anterior y baja las escaleras.

Esta vez baja las escaleras y encontrarás otra esfera de guardado, coge a la derecha y en esta zona, continúa hacia arriba y hacia la derecha para coger una esfera de HP y una esfera mágica. Una vez que lo hayas hecho, continúa hacia arriba hasta que llegues a una zona donde hay una esfera de guardado y nada que coger. Sigue hacia arriba hasta que llegues a la zona donde te encontraste por primera vez con Luca. Allí, encontrarás un cofre que contiene 2 Plumas de Fénix. Ahora continúa hacia abajo y llegarás al Muelle 1. Allí, podrás hablar con O'Aka y podrás comprar algunos objetos si quieres. También hay 2 cofres en esta zona: uno contiene 600 giles y otro la Lanza Tidal. Sigue hacia abajo y volverás a la zona principal, pero esta vez, ve hacia abajo y verás una secuencia con Yuna. Una vez termine, ve hacia la derecha. Fuera del teatro, verás un monitor de esfera con una nueva opción. Examina la información del demonio para descubrir como derrotar a los enemigos fuertes. Es realmente importante hablar con todos aquí. Una vez que lo hayas hecho, sigue la flecha roja hasta el mercado. Primero, sube las escaleras de la derecha y encontrarás un cofre con 1000 giles dentro. También podrás hablar con Luzzu y con Gatta aquí. Después, vuelve al mercado y ve al café.

Allí, conocerás a Biran y Yenke, unos amigos de Kimahri. Ahora verás una secuencia en donde Lulu te dirá que han secuestrado a Yuna para que los Aurochs pierdan el partido contra los Al Bhed. Así que ahora tienes que seguir la flecha roja hasta que llegues al Muelle 4. Por el camino, tendrás que luchar contra enemigos mecánicos, así que lo mejor es usar la magia Trueno de Lulu, para eliminarlos rápidamente. Cuando llegues al muelle 4 tendrás que luchar contra unos cuantos trabajadores.

Tu equipo saltará rápidamente al barco de los Al Bhed cuando abandone el muelle. Prepárate para luchar con un jefe aquí.

Jefe: Oblitzerator
HP: 6000
AP: 36
Debilidad: Rayo
Robar: Nada
En principio parece que será una lucha larga y dura, pero no lo es tanto como parece, ya que hay una manera de derrotar rápidamente a este jefe. Primero de todo, haz que Tidus realice Prisa en Lulu y haz que Kimahri ataque a Oblitzerator. Una vez que lo hayas hecho, tendrás un nuevo comando con Tidus. Examina la Grúa, y haz que Lulu realice un Trueno en la Grúa. Tendrás que repetirlo 3 ó 4 veces hasta que la Grúa esté activada. Usa el comando de Tidus y la Grúa destruirá el Oblitzerator.
Fin del jefe

Después de la lucha, verás una secuencia, y una vez que termine, es importante que grabes la partida. Una vez que estés listo, vuelve a los vestuarios, examina el monitor azul y habla con Wakka cuando estés listo para jugar.

Jugarás contra los Luca Goers, y son un equipo bastante mejor que el tuyo, así que si quieres ganar tendrás que pensar una buena estrategia. Los Goers tienen por lo menos el doble de salud que tu equipo y son mucho más rápidos y fuertes. Usa a Tidus y dispara como un loco siempre que puedas. Usa el Tiro de Jecht si lo tienes. En el descanso, tus jugadores subirán de nivel, lo que te facilitará un poco las cosas en la segunda parte.

Tanto si ganas como si pierdes, la piscina esfera se llenará de demonios, y Tidus y Wakka deberán luchar contra ellos. Son bastante fáciles de derrotar, pero no quites un ojo de tus HP.

Cuando hayas derrotado a todos tus enemigos, verás una secuencia con Auron. Ahora deberás derrotar a Vouivre con Auron, pero no te preocupes ya que es bastante fácil. Después del combate, Tidus y Wakka se unirán a Auron y tendrás que luchar con Garuda, un pájaro gigante. Lo único que tienes que hacer es el Ataque Oscuridad en él, y luego usar el Rompe Poder de Auron. De este modo no te durará nada.

Ahora verás una secuencia CG, y cuando termine, deberás seguir a Auron desde los muelles, y pronto te encontrarás en el cuadrado donde hablaste con Luzzu y Gatta. Auron se unirá a tu equipo y Tidus se convertirá en un guardián. Cuando hables con Yuna verás una corta secuencia. Cuando termine, vuelve al vestíbulo del teatro para encontrar el Al Bhed Primer Vol.7 en el suelo. Explóralo de nuevo si quieres y luego abandona Luca para dirigirte al camino que lleva a Mi'Hihen.


MI'HIHEN y MUSHROOM ROCK
Equipo: Tidus, Wakka, Lulu, Yuna, Auron y Kimahri
Enemigos: Bomb, Come Chocobos, Dual Horn, Ojo Flotante, Funguar, Gandarewa, Garuda, Ipiria, Mi'Hihen Fang, Sinspawn Gui, Raldo, Raptor, Elemento Rojo, Flan Trueno, Vouivre y Elemento Blanco.
Objetos: Poción (x10), Poción Grande (x9), Poción X, Pluma de Fénix (x2), Poción Mega (x4), Antídoto (x6), Blando (x3), Eter (x2), Remedio (x3), 400 Giles, 600 Giles, 1000 Giles, 2000 Giles, Esfera llave Nivel 1 (x2) y Esfera de la fortuna.
Equipo: Marca de Hielo, Filo de Trueno, Explorador, Lanza de cazador, Anillo rojo, Brazalete fuerte, Brazalete sereno y Reforzador sereno.
Objetos clave: Al Bhed Vol.8,9 y 10, y Cresta de Marte.

En estas zonas hay un montón de objetos para recoger debido a que son muy amplias. Por eso mismo iremos por partes.

Camino a Mi'Hihen:
Lo primero de todo, es hablar con la gente, ya que así puedes conseguir un montón de objetos, como 600 giles, un Anillo Rojo, 2 antídotos, una Esfera Llave de nivel 1 y una Lanza de Cazador, y por supuesto, algunas Pociones Grandes.

Comienza guardando la partida y luego ve hacia arriba. En cuanto puedas, gira a la izquierda para encontrar un cofre con la Marca de Hielo. También podrás hablar con un historiador llamado Maechen, quien te hablará del camino en el que te encuentras y de Lord Mi'Hihem. Ahora continúa hacia arriba hasta la próxima partida.

Ahora verás una secuencia con los Caballeros Chocobo, y luego podrás hablar con ellos si quieres. Después, continúa hacia arriba y gira a la derecha para conocer a Belgemine, una invocadora y desafiará a Yuna a un combate.

Ella es una jefa dura la primera vez, ya que usa Ifrit como invocación. Lo que significa que tendrás que derrotarla con Valefor. Lo ideal sería que su barra de Overdrive estuviera totalmente cargada. Si es así, suelta el Rayo de Energía en al principio de la lucha. Ifrit realiza un ataque regular y luego realiza el Ataque Meteoro. Usa el comando Escudo de Valefor antes de que recibas el Ataque Meteoro y usa tu magia Ventisca en cuanto puedas. Si ganas el combate recibirás el Anillo Echo, y si pierdes, recibirás el Anillo del Buscador.

De todos modos, después de la lucha, tendrás que luchar duro unas cuantas veces al azar. Primero, lucharás contra los Cuernos Gemelos, que son bastante duros pues causan mucho daño a cada personaje. Usa el Ataque Oscuro para cegarlos. También habrá monstruos voladores, así que usa a Wakka para encargarte de ellos. Ahora, no te olvides de usar fuego en los elementos blancos y usa el hecho de que Auron puede equipar la habilidad Agujerear en su arma. Si tienes tiempo, aquí puedes usarlo para subir el nivel de tus personajes.

Una vez que estés listo, sigue hasta la siguiente zona. Ve a la izquierda cuando puedas para recoger un Remedio. Sigue hacia arriba para encontrar un niño; háblale y te dará tres Blandos. Luego examina el Blitzball que hay a su lado. Continúa hacia arriba de nuevo y gira a la derecha cuando puedas para encontrar un cofre con 2000 giles. Ve hacia arriba otra vez y verás una secuencia con los Crusaders. Habla con el hombre que hay por allí para conseguir un Eter. Continúa hasta que puedas hablar con Shelinda, y luego ve de nuevo hacia arriba para encontrar un cofre que contiene 3 Lágrimas.

Ahora continúa hacia arriba y llegarás a la posada. Dentro, puedes coger una Esfera Llave de nivel 1. También puedes hablar con Rin y te dará el Al Bhed Primer Vol.8. Cuando estés listo, sal de la posada, y hablarás con Yuna. Después, habla de nuevo con Rin para que te de 2 Mega Pociones. Guarda la partida y gasta tu esfera de nivel 1 si tienes alguna y equípate con nuevas armas antes de salir de la posada, pues vendrá n gran combate.

Jefe: Come Chocobos
HP: 10.000
AP: 95
Debilidad: Fuego
Robar: Nada
Lo primero es seleccionar a Tidus, Lulu y Wakka para este combate. Ten cuidado, ya que este jefe puede empujarte hasta un precipicio y se te caes, se habrá acabado y no conseguirás AP. En cuanto puedas, haz Prisa en Lulu, ya que podrá realizar hechizos de fuego. Usa el Ataque Oscuro de Wakka de nuevo para cegarlo. Cambia a Tidus por Auron y usa su Rompe Potencia. Cuando el jefe haya caído, Lulu te dirá que es el momento de empujarlo hacia atrás. Puedes empujarlo causándole al menos 400 HP de daño. Si lo consigues, lo tirarás por el precipicio y conseguirás una Esfera llave de Nivel 1, así que más te vale que ganes.
Fin del Jefe

Después del combate, habla con Rin y te ofrecerá un paseo gratis en chocobo. El chocobo te dará la oportunidad de encontrar objetos que solo son accesibles de este modo. En el chocobo, puedes hablar con la gente y abrir cofres pulsando el botón X, pero no puedes encontrarte con enemigos al azar para combatir.

En tu chocobo, continúa por el camino hasta que encuentres una pluma de chocobo en el suelo. Examínala pulsando el botón X y después recoge la Lanza de Calor. Continúa por el camino y mantén los ojos bien abiertos para recoger el Al Bhed Primer Vol.9 en el suelo. Ahora continúa por el camino hasta que llegues a la siguiente pantalla. Allí podrás recoger 2 pociones grandes en un cofre. Ahora, tienes que escoger entre seguir con la historia o continuar recogiendo objetos.

Habla con todo el mundo ahí, y sobre todo con el soldado que hay a la derecha para que te cuente el plan de los Crusaders. Te dirá que su plan es usar Machina para derrotar a Sin. También puedes hablar con un guardia que hay a la izquierda. Te dirá que está recogiendo donaciones para la operación Mi'Ihen. Dale algo si quieres: 100 giles y te dará un explorador, 1000 giles y te dará una lanza de hielo, y 10.000 giles y te dará un anillo lunar. Ahora ve al sur y aparecerá Maester Seymour. Le pedirá al guardia que te deje pasar y accederá. Prepárate y guarda la partida. Una vez que estés listo, sigue a Seymour a Mushroom Rock.

Mushroom Rock:
Después de la secuencia con Seymour, estarás preparado para explorar Mushroom Rock. Primero, necesitarás hablar con cada uno de los Crusaders que están caminando por los alrededores. Ellos te darán algunos objetos bastante útiles, como el Brazalete Duro, 400 Giles, una Poción X, un Remedio, Plumas de Fénix y una Poción Grande. Lo primero es guardar la partida. Luego sigue el camino y busca una plataforma con un extraño símbolo. Colócate encima y pulsa el botón X para hacer que suba. Verás un cofre y un guardia cerca. Abre el cofre y cogerás 1.000 Giles, y habla con el guardia para que te de 10 Pociones.

Ahora vuelve a bajar, y continúa por el camino buscando un cofre que debería estar a la izquierda del mapa, y que contiene un Remedio. Habla con Shelinda si quieres y te curará. Ahora, continúa hacia arriba por el camino y encontrarás una poción detrás de una roca. Continúa hacia arriba hasta la próxima pantalla.

Continúa por el camino y cuando puedas gira a la izquierda, y encontrarás otra plataforma. Baja para encontrar un cofre con el Brazalete Sereno. Vuelve al camino y continúa para encontrar la última plataforma. Sube y habla con el guardia para que te de una Mega Poción. Pasa el punto de guardado para ver una secuencia con Luzzu y Gatta. Después de la secuencia, guarda la partida y ve hacia arriba para encontrar el centro de mando.

Centro de Mando:
Una vez allí, ve a la derecha para encontrar un gran campo de cañones y de Sinspawns enjaulados. Ve a la siguiente zona y habla con el caballero chocobo que hay allí y te hablará más de la operación. También puedes hablar con O'Aka. Está en el lado izquierdo de la entrada a la tienda de campaña azul. Una vez que estés listo, entra en la tienda de campaña para encontrar al compañero de Luzzu, Gatta. Este es un punto clave en el juego para determinar el destino de ambos hombres. Si quieres que Gatta viva, escoge la primera opción. Si quieres que tanto Gatta como Luzzu mueran, escoge la segunda opción y habla con él de nuevo. Escoge la segunda opción de nuevo. Ahora dirígete al interior de la tienda para conocer a uno de los viejos amigos de Auron: Maester Kinoc. Parece ser que Maester Kinoc sabe que el ataque contra Sin será en vano, y entonces, ¿para qué lo va a ordenar?. De cualquier modo, una vez que puedas, ve a hablar con Lulu y abre el cofre que hay cerca de ella para obtener una Mega Poción. Ve a encontrarte con Yuna y abre el cofre que hay cerca de ella para conseguir un Brazalete Sereno. Ahora prepárate para luchar, equípate con lo mejor que tengas, y no equipes ningún elemento en tus armas. Una vez que estés listo, guarda la partida y ve a hablar con el guardia que hay en la flecha roja del mapa. Dile que estás preparado.

Jefe: Sinspawn Gui
HP Cabeza: 4.000
HP: Brazos: 800
HP Cuerpo: 12000
AP: 0 (Próxima batalla)
Debilidad: Nada
Robar: Nada
Esta puede ser una batalla dura si llegas a ella con los personajes bajos de nivel. Lo primero que debes hacer es seleccionar a Auron, Yuna y Tidus para el equipo principal. Haz Prisa en todos menos en Tidus, de manera que puedas tener un montón de turnos antes de que el jefe pueda hacer algo. Una vez que todos menos Tidus tengan Prisa, cambia a Tidus por Wakka y concéntrate en la cabeza. Usa a Auron para romperle los brazos.

Ahora, sobre el jefe... Una vez que empiece a mover la cabeza, significará que va a realizar un ataque fuerte. Este es el Ataque Veneno, y como podrás deducir, realiza Veneno sobre todos tus personajes. Usa la magia de Yuna, Esuna, para curarlos. Una vez que los brazos estén destruidos, Usa a Auron para atacar el cuerpo. Ahora, cuando la cabeza esté destruida, usa el golpe más poderoso de Wakka para atacar el cuerpo del jefe. Cuando tenga ya poca vida, y tus personajes tengan bastante, cambia a Yuna por Lulu para que pueda aprovechar los AP.

Una vez que hayas derrotado al primer Sinspawn, Sin atacará y matará a un montón de gente. Entonces verás que Sinspawn Gui no está muerto y tendrás que luchar otra vez con él, manejando a Seymour.

Jefe: Sinspawn Gui
HP Cabeza: 1.000
HP Brazos: 800
HP Cuerpo: 6.000
AP: 1.500
Debilidad: Nada
Robar: Nada
Esta vez tu equipo está bloqueado con lo que no podrás cambiar a ninguno de sus miembros. El equipo para este combate será Seymour, Auron y Yuna. Primero realiza Fuego + con Seymour para destruir su cabeza. Luego usa a Auron para atacar un brazo y usa a Seymour para atacar el otro. Una vez que los dos brazos estén destruidos, ataca el cuerpo y la lucha habrá terminado rápidamente.
Fin del jefe

Una vez que Sinspawn esté muerto, estarás en la playa. Encuentra a Luzzu y a Wakka y podrás continuar con la historia. Ahora verás una secuencia automática y cuando tengas el control de Tidus, coge una Poción Grande y ve por el camino de la izquierda desde la esfera de guardado, y habla con todo el mundo para ir al camino hacia Djose.