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Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - De Zanarkand al SSLiki

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

Guía

Lo primero, coloca el DVD de Final Fantasy X en tu Playstation 2, y prepárate para el mejor RPG de todos los tiempos. Selecciona partida nueva, y observa la preciosa secuencia de introducción.

Zanarkand
Equipo: Tidus y Auron
Enemigos: Sinscale, Sinspawn Ammes
Objetos: Espada larga

Cuando tengas el control de Tidus, ve hacia la parte inferior de la pantalla y habla con las señoritas que están ahí. Te pedirán un autógrafo y tendrás la oportunidad de renombrar a tu personaje. Para facilitar la guía, le llamaremos con el nombre que tiene por defecto, Tidus. Cuando termines de hablar con las chicas, ve a hablar con los tres jóvenes y también te pedirán un autógrafo. Una vez que hayas terminado, continúa avanzando hacia la parte inferior de la pantalla. Los tres siguientes jóvenes, te pedirán que les enseñes como bombardear, y un chico misterioso te dirá que no puedes esa noche.

Después de la secuencia, estarás en un puente. Tómate tu tiempo para oír lo que dice el comentarista, ya que aprenderás mucho del padre de Tidus, Jecht. Continúa moviéndote por el puente hasta que llegues a la siguiente pantalla. Estarás fuera de la arena y una gran multitud vendrá a verte. Es muy difícil ver tu personaje entre la multitud, pero continúa presionando la palanca izquierda hacia arriba y podrás pasar a través de ellos. Entrarás en un gran estadio, donde verás la primera película CG.

Cuando vuelvas a tener el control de Tidus, continúa avanzando hasta que encuentres a Auron. Serás atacado por los Sinscale. Auron te dará la espada larga, y entrarás en el primer combate. No tendrás muchos problemas para ganarlo, así que continúa avanzando hacia arriba, hasta que te encuentres con el primer jefe del juego.

Jefe: Sinspawn Ammes
HP: 2400
AP: 0
Debilidad: Ninguna
Robar: Nada
El jefe atacará primero y usará Demi en tu equipo. Esta magia te quitara ¼ de tus HP. Aunque no deberías preocuparte mucho por este jefe, ya que es el único ataque que hace. Cuando realice Demi a tu equipo, se llenarán tus barras de overdrive, lo que quiere decir que es hora de divertirse. Usa los Overdrives de Auron y Tidus, y luego atácalo hasta que destruyas sus tentáculos, momento en el que terminará el combate.
Fin del jefe

Después de la lucha, ve rápidamente al punto de guardado para recuperar tus puntos de HP/MP. También puedes guardar la partida si quieres. Continúa avanzando hacia el norte hasta que seas atacado por más Sinscales. Durante esta lucha, mata lo antes que puedas a los Sinscales que comiencen a agitar sus alas rápidamente. Estas te causarán un montón de daño y pueden matarte muy rápido. Al cabo de un rato, Auron te dirá que destruyas el vehículo cisterna que cuelga del puente, así que dirige todos tus ataques a la cisterna para finalmente destruirla.

Después verás unas secuencias y pasarás a la siguiente zona.

Castillo Al Bhed/Barco
Equipo: Tidus y Rikku
Enemigos: Geosgaeno, Klikk, Piraña, Sahagin, Tros
Objetos: Pociones (x5), Pociones grandes (x2), Eter, 200 Giles
Objetos clave: Pedernal, Ramo marchito, Al Bhed Primer Vol.1
Empezarás en el agua, solo. Ve al norte moviendo la palanca analógica izquierda y el botón Círculo para bucear bajo la superficie. Una vez que estés cerca de las escaleras que hay al norte, dirígete a la izquierda para descubrir una zona secreta. Ahí podrás encontrar la recopilación de esferas de Al Bhed y un cofre con dos pociones. También podrás encontrar una plataforma con el símbolo de Al Bhed. Detrás de ese símbolo encontrarás un cofre con 200 Giles. Tidus saldrá del agua. Vuelve a las escaleras y continúa hacia el norte, hasta la siguiente zona. Guarda la partida en la esfera de guardado. Muévete hasta que llegues a la intersección en T. Ve primero a la izquierda para encontrar un cofre que tiene una poción grande. Luego vuelve a la intersección y ve a la siguiente zona. Entonces serás atacado, el puente se romperá, y caerás en el mar. Tres Shangins vendrán a luchar contigo. Una vez que los hayas eliminado, serás atacado por un jefe peligroso.

Jefe: Geogaeno
HP:32.767 (100 para escapar)
AP: 0
Debilidad: Ninguna
Robar: Nada
Solo atácalo hasta que le causes los 100 puntos de daño que necesitas para escapar. Ten cuidado, porque en cada turno, te reducirá tus HP a la mitad.
Fin del jefe

Escaparás del jefe por los pelos y verás una secuencia. Cuando vuelvas a tener el control, dirígete al norte hasta la siguiente zona. Busca la X en el mapa, ya que es el lugar al que debes dirigirte. Pero antes, necesitas encontrar algunos accesorios. En primer lugar, usa la esfera de guardado para guardar tu partida. Luego ve por las puertas que hay cerca de la esfera de guardado. En un cajón, encontrarás el pedernal. Una vez que lo tengas, vuelve a la sala principal. Ve al norte y cruza las puertas. Antes de subir las escaleras, examina el cofre para encontrar un Eter. Sube las escaleras y examina las flores secas para obtener el Ramo Marchito. Antes de que empiece el fuego, ve a la derecha hasta la siguiente zona y coge la poción grande que hay allí. Ahora vuelve a la sala principal y comienza el fuego.

Tras una secuencia, Tidus quedará dormido y al despertar será atacado por un jefe.

Jefe: Klikk
HP: 1500
AP: 5
Debilidad: Ninguna
Robar: Granada
Mantén un ojo en la ventana de Batalla en Tiempo Continuo durante esta lucha, y no deberías tener problemas. Cuando tengas dos turnos seguidos, usa uno para curarte, y el otro para atacar al jefe. Continúa hiriendo al jefe hasta que un grupo de Al Bhed golpee la puerta. Una chica se unirá al grupo y verás un pequeño tutorial acerca de cómo usar las granadas en una lucha. Cuando le toque el turno a la chica, usa lo que has aprendido acerca de cómo usar las granadas con el jefe. Cuando no te queden granadas, róbale alguna al jefe. Mantén a Tidus curando y atacando al jefe, hasta que sea derrotado.
Fin del jefe

Después de la lucha, el grupo de Al Bhed te atacará. A continuación, te despertarás en un barco y verás una secuencia. En cuanto tengas el control de tu personaje, habla con todo el mundo excepto con la chica, para conseguir 3 pociones. Después de que hayas hablado con todos, ve a la esfera de guardado y guarda la partida. Luego ve a la derecha para recoger el Al Bhed Primer Vol.1. Esos libros se usan para aprender el lenguaje de Al Bhed. Después de eso, ve a hablar con la chica y te explicará como funciona la Red de Esferas. Una vez que sepas como funciona, ve a la parte inferior izquierda del bote.

Estarás en el agua de nuevo. Recuerda como usar el botón Círculo para sumergirte en el agua. Encontrarás Pirañas en tu descenso, así que no olvides robarles algunas granadas. Dirígete hacia la flecha roja que hay en el mapa. Una vez que entres en las ruinas, examina el panel de control y verás el talento que tiene Tidus con los paneles de control. Por supuesto, no olvides guardar la partida la esfera de guardado. Una vez que vuelvas a tener el control del personaje, sigue a la chica y tras un rato, volverás a ser atacado por pirañas. No olvides robarles granadas antes de deshacerte de ellas. Después de la lucha, continúa hacia el norte y examina el aparto. Una vez que lo hayas activado, vuelve, y serás atacado por otro jefe.

Jefe: Tros
HP:2200
AP: 8
Debilidad: Ninguna
Robar: Granadas
Después del primer turno, Tros se nadará hasta el otro la do de la habitación y verás otro tutorial, esta vez explicándote los Comandos Disparadores. Una vez que haya terminado, aplica lo que has aprendido y escoge el comando 'Permanecer a la espera'. Tu equipo ganará 50 HP. Cuando llegue el turno del jefe, usará la Carga Nautilus para atacar a todos los personajes a la vez. Recupera la salud de tus personajes hasta que el jefe llegue de nuevo hasta el otro lado de la habitación. Esta vez usa el Comando Disparador 'Ataque Pinza' para prevenir su Carga Nautilus. Continúa lanzándole granadas y lo derrotarás enseguida.
Fin del jefe

Después de la batalla, sigue a la chica cuando vaya por el agujero de la pared, y sigue la flecha roja que te llevará hasta el barco. Entonces tendrás una conversación con la chica, en la que te contará que se llama Rikku y algunas cosas más. Tendrás la oportunidad de guardar la partida después de la conversación, así que aprovéchala. Después, ve a hablar con la chica de nuevo y el barco será atacado.

Isla Besaid
Equipo: Tidus y Wakka
Enemigos: Condor, Dingo, Garuda, Piraña y Gelatina
Objetos: Antídoto (x4), Pluma de Fenix (x5), Poción grande (x2), 400 Giles (x2), Poción (x2), Vara de la sabiduría, Eter, Hermandad, Anillo del buscador, Remedio.
Objetos clave: Cresta lunar, Al Bhed Vol.2.
Te despertarás en el agua, cerca de una bonita playa donde entrenan jugadores de Blitzball. Después de una secuencia, ve hacia la derecha y luego arriba para coger la Cresta Lunar que está en un cofre. Luego vuelve al agua y ve a la izquierda para recoger 2 antídotos que hay en otro cofre. Una vez que hayas hecho esto, ve a hablar con los jugadores de Blitzball. Si hablas con ellos unas cuantas veces, conseguirás numerosos objetos. Cuando estés listo, habla con Wakka. Síguelo hasta que te arroje al agua. Hay 3 objetos para recoger allí. Primero, nada hacia el sur desde el punto donde comienzas y bucea bajo el agua para coger una Pluma de Fénix. Ahora continúa y en la esquina, podrás coger una Poción grande. Continúa hasta que solo puedas ir a la izquierda. Busca en la pared de la de la derecha para encontrar un cofre que contiene 2 antídotos. Continúa hacia el norte y verás una secuencia. Cuando estés en el suelo de nuevo, dirígete a la montaña y ve hacia el pueblo. Antes de entrar, verás otra secuencia. Al terminar, verás dos defensores. Después de hablar con ellos, entra en el pueblo.

Antes de que puedas explorar, verás otra secuencia con Wakka y te hará una pregunta. Tranquilo porque la respuesta que escojas no supondrá ninguna diferencia. Después podrás explorar un poco la zona. Hay una zona secreta entre la tienda de objetos y el refugio de los defensores. Ve por ahí y encontrarás 3 cofres que contienen una Poción grande, 400 giles y 2 Pociones. También sería bueno que pasaras por el refugio de los defensores para aprender más sobre ellos y su lucha contra Sin. También puedes pasar por la posada, pero no hay mucho que hacer allí.

Ahora vamos a hablar acerca de los Monitores de Esfera. Puedes encontrarlos en cada posada o tienda. Parece que solo son útiles para repetir los tutoriales, pero no es así. Puedes usar los Monitores de Esfera para aprender como derrotar a los más fuertes demonios del juego. Así que es importante revisarlos en cada zona.

Una vez que hayas terminado de explorar, ve al templo que hay al norte. Dentro, habla con todos para aprender más acerca de Sin y de la meta de los invocadores. Cuando estés listo, ve a las escaleras centrales y verás una secuencia. Cuando termine, vuelve a la casa de Wakka y échate una siesta.

Cuando despiertes, vuelve al templo y ve cerca de Wakka. Te dirá que el invocador aun no ha vuelto de la Galería de las Pruebas, así que tendrás que ir a buscarlo con la ayuda de Wakka. Las Galerías de las Pruebas están localizadas en cada templo de Spira. Necesitas usar las esferas mágicas para desbloquear la puerta que lleva a la Cámara de la Fe, donde los invocadores consiguen nuevos Aeones. Cada templo tiene un tesoro, que podrás conseguir usando las esferas de destrucción.

Ahora intentaremos explicar como desbloquear los secretos de la Galería de las Pruebas.

Primero, cuando tengas el control de Tidus, examina la figura que verás en la pared norte. Al hacerlo se abrirá una nueva figura. Examínala para abrir una nueva puerta. Ve por la puerta y baja las escaleras. Verás algo que está saliendo de la pared. Examínalo para obtener un pequeño tutorial sobre las esferas. Tras el tutorial, coge la esfera de la figura y va a la puerta que hay al final de las escaleras. Coloca la esfera en la puerta para abrirla. Coge de nuevo la esfera de la figura y busca un lugar donde colocarla en la pared. Cuando lo hayas hecho, entra en la habitación. Verás una esfera de destrucción, pero déjala por ahora y ve a la siguiente zona. Examina las escrituras blancas para encontrar una figura, que deberás examinar para descubrir la entrada a una nueva zona. Entra y coge la esfera besaid que encontrarás, para insertarla en el pedestal que hay cerca de las escrituras blancas. Así abrirás una el acceso a una nueva zona. Ahora vuelve y recoge la esfera de destrucción, para colocarla donde estaba la esfera besaid, y desbloquearás una zona secreta. Ve por ahí, y examina el cofre para recoger la Vara de la sabiduría. Vuelve al pedestal y húndelo hasta la altura del suelo; y habrás completado la Galería de las Pruebas.

Después de completar la Galería de las Pruebas, estarás en la Cámara de la Fe, donde conocerás por primera vez a Yuna. Cuando tengas el control de Tidus, ve al exterior y dirígete al círculo del pueblo donde verás que Yuna ha realizado su primera invocación: Valefor. Después, estarás en una hoguera, donde Wakka te presentará a los Besaid Aurochs y verás una secuencia. Cuando tengas el control de Tidus, habla al equipo y luego ve a hablar con Yuna. Cuando termines, ve a hablar con Wakka y dile que quieres dormir. Mientras duermes, tendrás un extraño sueño, en el que tendrás que dirigirte a Yuna. Cuando despiertes verás una secuencia. Por la mañana, examina el escritorio para encontrar el Al Bhed Vol.2. Sal de la posada y únete a los otros. Wakka te dará la espada de Chappu: Hermandad. Yuna y Lulu se unirán a tu equipo. Ahora necesitas ir al SS Liki, un bote con el que partirás rumbo a Kilika, donde Yuna podrá aprender un nuevo Aeon. El objetivo de Yuna es derrotar a Sin como lo hizo su padre hace ya 10 años, para lo que necesita ir peregrinando por los templos para aprender el Aeon Final, usado para derrotar a Sin.

Cuando tengas el control de Tidus, ve hacia la montaña. Tendrás un combate allí. En ese combate, aprenderás que Wakka es fuerte contra las criaturas voladoras, y también aprenderás las propiedades elementales. En lo alto de la montaña, el equipo se detendrá para rezar. Haz que Tidus rece con los demás, ya que hará que Wakka esté contento. Cuando hayas rezado, dirígete al norte. Verás una estructura antigua muy bonita, y encontraras un mensaje en la primera columna. Continúa hacia el norte y serás atacado por una extraña bestia.

Jefe: Kimahri
HP: 750
AP: 0
Debilidad: Nada
Robar: Nada
Al principio de la batalla, lanza Ánimo sobre Tidus. Fíjate que Tidus está solo para este combate. Intenta derrotar al Kimahri sin usar demasiadas pociones, ya que las necesitarás después. Tu barra de overdrive debería estar casi llena antes de empezar el combate, así que en cuanto la tengas lista, suéltala sobre Kimahri.
Fin del jefe

Una vez que hayas ganado la batalla, Kimahri se unirá a tu equipo. Úsalo, ya que empieza directamente en el centro de la red de esferas. Lo que quiere decir que podrás hacer lo que quieras con él una vez que haya aprendido sus habilidades. Los puntos de HP/MP de Tidus serán restaurados y tendrás que continuar por el camino de la montaña. Prepárate para más luchas con tutorial cuando Yuna necesite usar a Valefor contra un poderoso enemigo, y cuando tengas que aprender a usar a Kimahri.

Una vez que estés en la playa, habla con todo el mundo para recibir objetos.