Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy X - Modo de Exploración

Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.

Actualizado a

Modo de exploración

El modo de exploración es diferente al de anteriores Final Fantasy. Una de las mayores novedades es que ya no hay mapa del mundo. El mapa del mundo ha sido reemplazado por un mini mapa en la parte superior izquierda de la pantalla. Una flecha amarilla indica tu personaje y una flecha roja indica el próximo lugar al que tienes que ir, y las Esferas de Guardado están indicadas por un cuadrado verde. Puedes quitar este mapa de la pantalla apagándolo en las opciones del menú de configuración.

Como en otros Final Fantasy, continúa habiendo puntos de guardado. Como ya no hay mapa del mundo y por lo tanto no puedes guardar en él, encontrarás un montón de puntos donde poder guardar la partida. Estos puntos de guardado se llama Esferas de Guardado. Están cerca de los puntos clave en la historia o cerca de los jefes, así que es importante guardar la partida siempre que encuentres una. Además, las Esferas de Guardado recuperan automáticamente toda la salud y los puntos de magia de los personajes, así que aunque no guarde, no dejes de tocarlas. A medida que avances en el juego, se irán desbloqueando nuevas opciones para las Esferas de Guardado, como poder jugar al Blitzball. También podrás volver al aeroplano tocando las Esferas de Guardado.

Encontrarás un montón de cofres en el modo de exploración, y muy importante abrirlos todos, ya que seguramente necesitarás los objetos que encontrarás en ellos.

También es muy importante hablar con todo el mundo que encuentres, y explorar cada lugar que consideres sospechoso. Nunca sabes lo que podrás encontrar ahí...