Final Fantasy X
Final Fantasy X - Del Desierto Sanubia a Bevelle
Final Fantasy X ya está aquí y como no podía ser de otro modo, os hemos preparado una completa guía. Si estas atascado, si no sabes como derrotar a ese enemigo final, o si sencillamente quieres conocer a fondo todo lo que esconde esta obra maestra de Square, te presentamos una de las guías más largas que hemos publicado. Bienvenidos al mundo de Final Fantasy X.
Tidus se despertará cerca de una esfera de guardado y de un pequeño oasis. Guarda la partida si quieres, y luego entra en el oasis. Nada hasta la esquina izquierda del fondo y encontrarás un cofre con 4 Remedios. Ahora ve hacia arriba y pronto te verás forzado a luchar contra un gran pájaro llamado Zu. Después de un par de turnos, Auron aparecerá y se unirá a la lucha. Después de un rato, Lulu también se unirá. Con este equipo, no deberías tener ningún problema para deshacerte de Zu, y la mejor estrategia es cegarlo lo antes posible para que no pueda darte con sus ataques. Cuando acabes con él, continúa hacia arriba hasta que encuentres a Wakka en una tienda de campaña. Te dirá que Yuna se ha perdido y que hay que encontrarla. Abre el cofre que hay cerca de la tienda para encontrar 8 pociones de Al Bhed. También puedes mirar el Monitor de Esfera para saber más sobre como derrotar al poderoso Zu y a los Cactuars.
Continúa bajando hasta la siguiente zona, luego ve al norte para encontrar un cartel que pone: 'Oasis delante'. Gira a la derecha desde esa señal y continúa hacia arriba para encontrarte con Kimahri en el desierto. Una vez que se haya unido a tu equipo, vuelve a la señal y ve hacia arriba para encontrar a Rikku. Ella te dirá que sabe donde está Yuna: en el hogar de Al Bhed, y ahí es a donde debes dirigirte ahora. Pero antes, no olvides abrir 2 cofres en la misma zona en la que encuentras a Rikku para encontrar 2 Eters y 8 Pociones de Al Bhed. Ahora, sigue a Rikku hasta que estés en una zona con signos de Al Bhed que dicen 'Hogar delante'. Ahora ve a la izquierda y verás un cofre que tiene 4 Pociones Grandes dentro. Después, ve hacia arriba hasta la siguiente zona, que será la Central del Desierto Sanubia. Ésta es una zona muy grande, por lo que es necesario que el dominio del lenguaje de Al Bhed esté lo más desarrollado posible, para poder encontrar un montón de señales y objetos. Además, en esta zona encontrarás Cactuars. Estos son verdes y pequeños, pero te atacarán con el Ataque de 10.000 Espinas, que te quitará toda la vida de un golpe. Sin embargo, se les puede robar una Pluma de Chocobo, y si además los matas, conseguirás 12.000 AP. Para pasar la zona, lo primero que deberás hacer es ir al noroeste y pasar por dos cofres. Uno contiene 2 Pociones X, y el otro una Mega Poción. Después, ve al este hasta que cruces una marca en el mini mapa. Examina la zona para encontrar un cofre con 4 Pociones Grandes dentro. Ahora, ve al norte par encontrar una esfera de guardado. También encontrarás un cofre con 8 Pociones de Al Bhed. También encontrarás una señal cerca de la Esfera de Guardado. Ahora ve al oeste y dirígete a una especie de ruinas. Ten cuidado con los Gusanos de Arena de esta zona, ya que tienen 45.000 HP. Lo mejor es usar Oscuridad y Silencio en ellos, y luego vencerles a base de ataques físicos. Una vez llegues a las ruinas, verás tres cofres: Uno contiene un Elixir, otro una Esfera llave de nivel 2, y el último tiene 10.000 Giles y está en una torre destruida al norte de la entrada a las ruinas. Desde la torre, ve al norte, y fíjate porque podrás encontrar ahí el Al Bhed Primer Vol.17. Ahora vuelve por el camino hasta la Esfera de Guardado.
Desde la esfera, dirígete al norte y mantén los ojos bien abiertos, pues podrás encontrar el Al Bhed Primer Vol.18 en el suelo. Ahora, ve al noreste para llegar a la siguiente zona: el Oeste del Desierto de Sanubia. Primero, dirígete al noreste de nuevo hasta que encuentres una piedra con un Cactuar sobre ella. Desde la piedra, ve a la izquierda y deberías llegar hasta una zona lateral. Abre el primer cofre que encuentres para conseguir 8 Pociones Grandes. Luego continúa hacia la izquierda por el hoyo de arena hasta que encuentres un cofre que tendrá la Cresta de Mercurio dentro. Ahora, sal de la zona lateral y ve al norte. Examina cada hoyo de arena, incluso si hay monstruos dentro, llamados Sandragora. No son muy difíciles de golpear, pero pueden confundir a tus personajes y hacerte más difícil el combate. De todos modos es mejor derrotarlos, ya que algunos esconden cofres con buenos objeto. Hay uno con 3 Mega Elixires, luego ve a la izquierda para encontrar otro con 3 Mega Pociones. Ahora, desde donde estás, ve al noreste para encontrar otro hoyo de arena con un cofre. Coge las dos Esferas de Teletransportación en el hoyo de arena y ve al norte un poco, y luego al oeste. Verás un último cofre con dos Pociones X dentro. Ahora ve al norte hasta el Hogar.
Después, vuelve a la intersección y ve a la izquierda. Encontrarás una Esfera de Guardado ahí, y lo mejor será que guardes la partida, y luego sigue el camino hasta reunirte con tus compañeros. Serás atacado de nuevo por monstruos. Derrótalos y baja las escaleras. Baja las escaleras y mira debajo de ellas para encontrar un Esfera Llave de nivel 4, y mira a la derecha para encontrar un cofre con una Esfera Llave de nivel 2. Ahora, sigue a tu equipo por la puerta.
Ahora verás una secuencia con Tidus. Cuando tengas el control, ve a la esquina izquierda del mapa para abrir un cofre con 10.000 Giles dentro. Luego ve por el camino que te llevará a una puerta verde marcada en el mapa, y subirás al avión. Una vez que entres verás más secuencias.
Una vez que tengas el control de Tidus en el puente, habla con todos y guarda la partida si quieres. Después, sal del puente y habla con Auron. Después, abandona la zona y ve hacia arriba. Puedes encontrar a alguien corriendo allí, pero continúa hacia arriba y habla con todos los que te encuentres, incluso si no entiendes lo que te dicen. Ahora vuelve a la salida del puente. Te encontrarás con Isaaru y sus guardianes allí. Habla con él si quieres y continúa hacia el sur hasta que te encuentres con Rin. Te preguntará si le quieres comprar algo, y realmente no importa si compras o no, así que continúa hacia la siguiente zona. Allí, ve a la izquierda y entra por la puerta para ver a Dona echada sobre el suelo. Cuando hables con ella, te hará una pregunta, y podrás responderle lo que quieras ya que no variará la historia. Continúa hacia arriba hasta la siguiente zona. Allí encontrarás a algunos de Al Bhed, así que habla con todos y vuelve a donde estaba Dona. Sal de la habitación y ve al sur, y podrás hablar con todos los de Al Bhed que habrá a la izquierda de la pantalla, y que te darán 4 Pociones de Al Bhed. Después, habla con todos excepto con el piloto. Luego habla con el piloto y te dirá que ha encontrado a Yuna.
Lo siguiente que descubrirás es que necesitas derrotar a los guardianes de Bevelle, y que la nave está llena de monstruos. Ahora guarda la partida y usa las esferas de nivel 1 que tengas. También es recomendable que te equipes con lo mejor que tengas, ya que estás a punto de luchar con jefe realmente duro. Una vez que estés listo, sal del puente y ve al sur, sur y sur de nuevo, hasta que estés en una zona con una esfera de guardado. Guarda la partida y sube por la rampa para encontrarte con Rin. Habla con él para comprarle equipamiento u objetos y sube al ascensor para salir del muelle y luchar con el guardián de Bevelle.