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Indiana Jones and the Fate Of Atlantis

Indiana Jones and the Fate Of Atlantis

Indiana Jones and the Fate Of Atlantis - Tercer Círculo

La historia sucede durante la segunda guerra mundial. Un científico alemán está investigando unas bolas doradas llamadas orichalcum, que le llevarán a la Atlántida, dónde conseguirá todo el poder. Por mala suerte para él, Indiana Jones se interpone en su camino.

EL TERCER CíRCULO

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Id probando con las diversas cavernas hasta encontrar la orilla del río de lava. Es cuestión de que os hagáis un mapa. Si llegáis hasta las escalinatas del puente roto, subidlas, pues en lo alto podréis discernir un dibujo que os servirá más tarde.

En el río de lava sólo es cuestión de ir saltando sobre los trozos sólidos que queden, hasta encontrar la otra orilla.

Ya en el interior del mítico coloso, usad los discos de piedra en el eje que se halla cerca de la entrada. La correcta alienación está descrita en el dibujo observable desde el puente roto: una pista, el pequeño ángulo indica el volcán; otra pista, las posiciones relativas en el mural son idénticas a las que veréis...

Kerner se descalifica sólo; en cuanto al científico, es mejor amenazarle con nuestra venganza y mostrarse muy deseoso de acceder a sus deseos, antes que cobarde o tratar de jugar con las cantidades exactas...

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Terminado el 3 de Enero de 1993 Manresa
Bages
Catalunya

Han sido dos semanas muy duras: Larry V, Monkey II y Indy IV. Creo que descansaré un poco antes de ocuparme de alguna otra cosa. Después de todo, apenas hace 16 días que tengo el PC...

Saludos a aquellos que me conocen, a los que haya sacado alguna vez de un apuro aventurero, a los que disfruten de los juegos de aventuras, y en particular a X.T.C., J.P. y M.E.M. en Manresa, a J.M.B. en Algorta y J.M.P. en Ibiza.

Nota de revisión nº1: 6-1-93 tras ser rejugado el juego (vale la pena)

Nota de revisión nº2: 4-5 de Junio de 2K. Ampliación con gráficos de las partes oscuras del recorrido y ampliación de las explicaciones sobre la opción tercera o la vía del puño. Dedicado a Carme, que me ha estimulado a explicarme ni que sea con subtítulos y gráficos...

CNOSSOS

El contenido de esta página corresponde por entero a la revisión 2ª de este recorrido

Doy por descontado que todos habéis encontrado el camino a Cnossos...

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Para llegar hasta el teodolito tenéis que subir hasta el puente de maderas, atravesarlo e ir yendo hacia la izquierda hasta que encontréis una especie de cámara sobre un tripode. Ese es el artefacto que debés coger. Bien, ya estáis regresando por donde habéis venido.

Luego es menester encontrar de entre todas las entradas abiertas que hay en lo que queda de la vieja Cnossos, la que conduce a la cámara que contiene la pista gráfica sobre cómo solucionar este puzzle que tanto os distrae. No es preciso verlo para solucionarlo, así que aquí tenéis al lado mismo de estas líneas, el gráfico de marras.

Como puede verse, el diagrama muestra una confluencia entre cinco elementos, alineados en un espacio euclidiano bidimensional, de modo que, sabiendo que dos puntos determinan una recta, y que dos rectas no paralelas se cruzan si están en el mismo plano, debemos trazar dos rayas: una que vaya desde la cabeza del toro hasta una de los cuernos, y la otra debe ser dibujada pasando por la cola y la otra asta. De este modo y manera, las dos líneas rectas trazadas se cruzarán en un punto del plano. ¿Lo habéis entendido todos y todas? Geometría barata, oiga...

No, lo de hacer rayas no tiene nada que ver con la coca. Lo de alinear no necesita un delineante. Yo necesitaré un aparejador... snifff... pero volvamos a la explicación del puzzle.

Acto seguido hay que localizar dónde están la cabeza y la cola del toro. En cada partida se esconden en paraderos distintos, pero siempre están en un lugar denominado de entrada "piedras". Hay alrededor de una docena de lugares llamados así en el escenario, pero ambas estatuas se ocultan ladinamente en "piedras" que "parecen sueltas" si se examinan y se desmoronan si se empujan. Pero en cada partida pueden aparecer en sitios distintos. Pongo dos ejemplos gráficos correspondientes a dos partidas distintas para que lo veáis.

Bien, una vez hemos encontrado las dos estatuas, nuestra ardua tarea continua. Colocamos el teodolito, es decir, ese trasto que parece una máquina de super8, encima de cualquiera de las dos estatuas, y la usamos, con lo que vemos a través de ella. Los tornillos dibujados en la parte baja sirven para girar a la izquierda y a la derecha, siendo los más grandes para girar más de prisa, y los más pequeños, para girar más despacio. Si alguien recuerda los viejos tiempos de González, Solchaga y sus micro y macroajustes, se hará una idea de la gilipollez que estoy diciendo.

En suma, hay que apuntar desde cada estatua a la punta de uno de los dos cuernos [veanse los gráficos sobre cómo queda] y si lo hacemos bien, el juego, al abandonar la visión binocular [cliqueamos en el borde de la pantalla para ello] trazará una línea discontinua de puntos y luego, la segunda vez, dibujará la X dónde debéis cavar...

Perfecto! Ahora sólo os queda regresar a donde os habías quedado leyendo el recorrido principal... Puede que provengáis de la búsqueda en equipo de las tres piedras, en cuyo caso vuestro vínculo será este. Sin embargo, puede que vengáis de la parte del recorrido dedicada a explicar como Indiana puede encontrar las piedras usando los puños, en cuyo caso el vínculo que debéis pulsar es este otro...

¿A qué estás esperando? ¿A que Coco te explique la diferencia entre cerca y lejos...?