NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno | Pekín 2022, jornada 13

Actualizado a
Resumen y resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno | Pekín 2022, jornada 13

Juegos Olímpicos de Invierno | Pekín 2022, jornada 13

Y con la crónica, nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

as.com

¡¡¡¡Valieva, fuera de las medallas!!!!

Sorpresón en patinaje. La rusa se ha caído dos veces y se ha desequilibrado una tercera, y termina cuarta, fuera de un podio que finalmente sí se celebra. Valieva ha terminado llorando.

as.com

¡Llega la hora de Valieva!

Se acerca el momento de ver en acción a la rusa en la final libre. A falta de dos patinadoras, lidera Trusova, que se ha hecho con el liderato tras una puntuación de 177.13 en el programa libre.

as.com
Adrián Díaz, abanderado español en la Ceremonia de Clausura

El premio para Adrián Díaz tras su buen papel es ser el abanderado español en la ceremonia de clausura. 

as.com

Adrián Díaz será el abanderado español

El Comité Olímpico Español ha hecho oficial que Adrián Díaz, el patinador que ha logrado el diploma olímpico junto a Olivia Smart, será el abanderado español en la ceremonia de clausura del próximo domingo 20 de febrero.

as.com
Wust se despide sin medalla en la consagración de Takagi

Los 1.000 metros suponen la despedida de la mayor leyenda olímpica de la historia de Países Bajos. Ireen Wust ha sido sexta, y cierra así una carrera en la que ha logrado 13 medallas en cinco Juegos Olímpicos. La crónica de la prueba, por Jaime Dávila.

as.com
Foto

¡Oro y récord olímpico para Takagi!

¡Se otorga el cuarto oro del día! Se lo queda Japón, a través de Miho Takagi, la más veloz en los 1000 metros del patinaje de velocidad, con récord olímpico (1:13.19) incluido. Tras ella, la neerlandesa Jutta Leerdam y la estadounidense Brittany Bowe, que partía como máxima favorita. 

as.com
La profesora que domina el esquí cross de principio a fin

La sueca Sandra Näslund ejerció como profesora en su país durante la pandemia. Ahora es campeona olímpica de esquí cross después de ganar todo

as.com
Valieva compite... y sin vacunar
as.com
Tercer tropiezo de una irreconocible Mikaela Shiffrin

La estadounidense cierra su participación individual en Pekín con una nueva caída en la combinada (esquí alpino), donde el oro fue para la suiza Michelle Gisin.

as.com

Valieva, escándalo... y sin vacunar

Tal y como publica Inside the games, web especializada en los entresijos olímpicos, y había avanzado Alexander Kogan, director general de la Federación Rusa de Patinaje Artístico, Kamila Valieva, de 15 años, y el resto de prodigios adolescentes rusos en Pekín no están vacunados contra la COVID. Con ella,  Alexandra Trusova, de 17, o Anna Shcherbakova, también de 17. Todas menores de edad y, con ello, exentas de necesitar la pauta completa para competir en los Juegos, tal y como informó la organización china y el Comité Olímpico Internacional antes del inicio de la competición.

“De acuerdo con las recomendaciones y reglamentos del Comité Organizador de los Juegos y de acuerdo con la ley de nuestro país, los menores de edad en la selección nacional no serán vacunados, explicaba Kogan ya antes de aterrizar en Pekín. El presidente el Comité Olímpico Internacional, Stanislav Pozdnyakov, así mismo, ya anunciaba en noviembre que sus deportistas jóvenes no vacunados no estarían obligados a someterse a la cuarentena obligatoria de tres semanas, como también ha sido confirmado.

"Hablando de la vacunación de atletas menores de edad, hemos recibido confirmación después de nuestras consultas con el COI y el Comité Organizador de que en sus casos no serían parte de la categoría de atletas sujetos a los 21 días", explicaba Pozdnyakov. Una concesión distante con el exigente control de la pandemia realizado en la Villa, donde, una vez dentro de competición, los deportistas se someten a pruebas diarias de COVID-19 y no pueden moverse libremente fuera de la burbuja. 

as.com
Canadá recupera su corona

El combinado dirigido por Try Ryan se impone a Estados Unidos en la clásica final de hockey hielo femenino. Tras caer en PyeongChang, quinto oro olímpico. La crónica del encuentro. 

as.com

¡Canadá, clásico y oro!

as.com
Foto

El curling masculino, con semifinales

Ya está definida la penúltima ronda en el curling masculino. Con la victoria de esta madrugada frente a Dinamarca, el combinado estadounidense ha sido el último en sumarse a las semifinales, a las que, antes de esta jornada, ya habían llegado Gran Bretaña, Suecia y Canadá. A partir de las 13:05 (hora española), en disputa las dos plazas que permiten luchar por el oro. 

Semifinal 1: Suecia - Canadá

Semifinal 2: Estados Unidos - Gran Bretaña

as.com
Clásico olímpico: Canadá y Estados Unidos, a por el oro

Así han llegado Estados Unidos y Canadá a la final de hockey hielo femenino. Las segundas, mucho más solventes que las primeras...

Y lo están haciendo valer, pese a dos postes estadounidenses. Ya en el tercer cuarto, Canadá se impone a Estados Unidos por 3-1

as.com
'NY Times': rastros de otros dos medicamentos en Valieva

Ayer, se revelaba que el laboratorio de Estocolmo encontró restos de hipoxeno y L-carnitina en el cuerpo de Kamila Valieva. Sustancias permitidas, pero que combinadas con trimetazidina dan beneficios físicos.

Enésimo capítulo de un caso que hoy, en el programa libre, alcanzará su grado máximo con el posible oro del prodigio ruso. 

as.com

Clásico entre clásicos, Valieva...

Si el 12º día en Pekín dejó grandes titulares, el 13º no se espera que sea menos. Tiene todos los ingredientes. A diferencia de la categoría masculina, Estados Unidos y Canadá buscan el oro en el hockey hielo femenino y Kamila Valieva hará lo propio, sin poder subirse al podio, en el programa libre de patinaje artístico. En total, seis oros en juego y todos con mucha historia detrás. 

5:10 - Final hockey hielo femenino: Estados Unidos - Canadá

7:00 - Esquí alpino: combinada alpina femenina

8:10 - Esquí acrobático: skicross femenino

9:30 - Patinaje de velocidad: 1.000 metros femeninos

11:00 - Patinaje artístico: programa libre femenino

12:00 - Combinada nórdica: trampolín gigante/4,5km por equipos

as.com

Dramas nacionales y mala suerte para Salarich

Joaquim Salarich fue a por todas en el eslalon de Pekín, pero un interior en la primera manga acabó con sus aspiraciones de hacer algo grande. Mala suerte para el único representante de la delegación española en la 12ª jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno. En la 13ª, no habrá ninguno, pero se recogerá el testigo de una jornada sonada. Estados Unidos y Canadá quedaron apeadas de las medallas en hockey hielo masculino, Noruega no las alcanzó en el relevo femenino de biatlón... 

as.com

Calendario, pruebas...

A continuación, toda la información para no perderse nada de lo que ocurra en Pekín durante estas dos semanas. El calendario de todas las pruebas, las sedes en las que se disputan, los países participantes… Todo en As.com.

as.com

¡Buenos días! ¡Bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno! ¡Bienvenidos a un nuevo día de medallas en Pekín! Aquí, podrás seguir minuto a minuto todo lo que suceda en la cita olímpica hoy, jueves 17 de febrero, con todos los resultados, las mejores imágenes, las declaraciones de los protagonistas y las crónicas de los eventos. ¡Arrancamos!

as.com