JUEGOS DE INVIERNO

Adrián Díaz, abanderado español en la Ceremonia de Clausura

El patinador, tras lograr un histórico diploma junto a Olivia Smart, encabezará a la delegación en el acto que cerrará los Juegos Olímpicos de Pekín.

0

El patinador Adrián Díaz, diploma olímpico en danza sobre hielo junto a Olivia Smart, será el abanderado del Equipo Olímpico Español de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El deportista catalán será el encargado de liderar a la delegación española que desfilará por el Estadio Nacional de Pekín el próximo domingo, 20 de febrero. Ese día se pondrá fin a un histórico evento olímpico que ha convertido a Beijing en la primera ciudad del mundo en albergar tanto los Juegos Olímpicos de verano como los de invierno.

Adrián Díaz ha disputado en Beijing 2022 sus segundos Juegos Olímpicos, logrando una histórica octava plaza. Ocho años antes, el de Barcelona compitió junto a Sara Hurtado en Sochi 2014, donde finalizaron en decimotercera posición.

Su elección como portador de la bandera de España en la Ceremonia de Clausura es un reconocimiento a su dilatada carrera deportiva como patinador artístico y a todo lo que ha hecho por y para el deporte español durante todos estos años.