NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Campanada en el esquí de fondo con la derrota del dúo IKEA

Éxito de Alemania en el esprint femenino por equipos ante la gran favorita por 0.17. En categoría masculina, triunfo esperado de Noruega con el 'monstruo' Klaebo.

Actualizado a
Victoria Carl cruza la meta victoriosa.
DPA vía Europa Press

Katharina Hennig aguantó los envites para aspirar a la gran sorpresa y Victoria Carl dio la estocada final tras unos últimos metros majestuosos en el emocionante esprint femenino del esquí de fondo que consiste en tres relevos por esquiadora de 1.5 kilómetros cada uno. El dúo germano dio el sorprendente oro a Alemania, éxito que ni ellos mismos esperaban. Suecia, la gran dominadora y favorita en una prueba en la que su hegemonía aguantaba el ciclo de dos campeonatos del mundo, tuvo que aceptar su derrota con una plata que les sabe a poco a la pareja IKEA. El bronce se lo llevó Rusia y la mayor decepción la volvió a dar Noruega con un pobrísimo octavo puesto final a más de un minuto de la pelea por los metales.

Johannes Hoesflot Klaebo.
Ampliar
Johannes Hoesflot Klaebo.Clive RoseGetty Images

Si entre las féminas hubo campanada, Johannes Hoesflot Klaebo evitó que Noruega perdiera otra medalla de oro. Con un último relevo impresionante ante el representante finlandés y el ruso, plata y bronce final, el 'monstruo' vikingo sacó toda su potencia para aprovechar la limpieza de rivales que había hecho su compatriota Erik Valnes en su cometido final y eleva más su categoría de mito del esquí de fondo al sumar su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, segundo oro a los que añade una plata y un bronce.

ESPRINT FEMENINO POR EQUIPOS DE ESQUÍ DE FONDO

ESPRINT MASCULINO POR EQUIPOS DE ESQUÍ DE FONDO