NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Inyección de dinero para Tuchel: 230M€

Informa 'The Telegraph' que el aterrizaje de Todd Boehly en el Chelsea traerá una importante inyección de dinero en 'cash' para acometer fichajes. Muy buenas noticias para Thomas Tuchel. 'The Telegraph' habla de unos 230M€ para reforzar el equipo. Sobre la mesa hay varios nombres pero Tuchel se ha fijado en dos refuerzos del RB Leipzig. El alemán quiere hacerse con los servicios de uno de los jugadores con más 'novias' del verano Christopher Nkunku. Un fichaje que no será nada fácil para los de Londres. Otro de los objetivos será para sustituir a Rüdiger y Christensen que acaban contrato y saldrán del equipo. Josko Gvardiol es el otro nombre que Tuchel quiere traer a la Premier.

Eriksen: futuro abierto

Christian Eriksen regresó al fútbol en la filas de Brentford y ha rayado a buen nivel. Tras finalizar la temporada, el danés deberá decidir su futuro. Manchester United y Tottenham le abren la puerta a una posible llegada, al igual que su continuidad en el Brentford. "No es ningún secreto que nos encantaría que Christian se quedara. Continuaremos discutiendo esa posibilidad con él", explicó Phil Giles, director de Brentford. El futbolista se ha tomado un tiempo para decidir aunque en sus últimas declaraciones Eriksen dejó claras sus preferencias. "Me encantaría regresar a la Liga de Campeones". Un deseo que cierra de momento las puertas al Brentford. 

Tras Mazraoui, Gravenberch

El Bayern Múnich tiene prisa por finiquitar la actual temporada y ya piensa en la siguiente. Si este martes anunció la llegada de Mazraoui desde el Ajax, también tiene a punto el fichaje del centrocampista Ryan Gravenberch. Su contratación es un secreto a voces y sólo falta por cerrar unos flecos para que el prometedor neerlandés firme por el conjunto que dirige Nagelsmann. Golpe encima de la mesa del Bayern.

Mbappé: "Me hubiera ido como un gran jugador y no como un emblema"

Mbappé ha explicado en el programa de Jerome Rothen su decisión. "El Paris Saint-Germain no es un club de transición, el objetivo siempre es ganar la Champions League. Mi historia en el PSG no había terminado. Me hubiera ido como un gran jugador pero no como un jugador emblemático. Tampoco crean que tengo plenos poderes y el talonario del club en el bolsillo. Creo que tenemos que crear un alma para este equipo. El alma de tu vestuario, de tu equipo, que te asegurará que cuando el barco se balancee, todos estemos a salvo", ha explicado.

El Borussia se entromete en la llave para Lewandowski

El objetivo del Bayern para suplir a Lewandowski es Saša Kalajdžić, el ariete del Stuttgart. Pero el Borussia se ha entrometido, según cuenta Bild. El delantero prefiere mudarse al Borussia, ya que las posibilidades de ser titular en Dortmund han aumentado enormemente después de la partida de Erling Haaland. En el Bayern habría más competencia. Mientras, Sky Alemani indica que el Barcelona ha llegado ya a un principio de acuerdo de tres temporadas con Lewandowski y que el Bayern le dejará salir si consigue atar el fichaje de Kalajdžić más el de otro, preferentemente Sadio Mané.

Pochettino, horas contadas

Según avanza Le Parisien, el PSG tiene intención de comunicarle en los próximos días a Pochettino que no será el entrenador del primer equipo la próxima temporada. La decisión está ya tomada. Luis Campos quiere a Galtier, el entrenador del Niza, en su lugar y con el que ya trabajó en el Lille campeón de la Ligue 1.

Arteta llama a su primer fichaje

Saliba ha cumplido una muy buena temporada a préstamo en el Marsella. El central francés cedido por el Arsenal ha cuajado buenas actuaciones a las órdenes de Sampaoli. Ahora está por decidir su futuro, pero Mikel Arteta, técnico del Arsenal lo tiene claro. “Tiene que volver. Tiene la experiencia necesaria para ser competitivo con nosotros. Si se hubiera quedado con nosotros este año, con un partido de Premier League a la semana, con Ben White y Gabriel, no habría tenido la mitad de tiempo de juego que tuvo en Marsella, eso es seguro. Por su crecimiento y lo que puede hacer la próxima temporada eso no hubiera sido bueno. William no estuvo con nosotros porque él no habría tenido el tiempo de juego necesario para ganar experiencia. Eso es todo, no hay nada más", ha dicho Arteta al micrófono de RMC Sport.

Memphis se ve en el Barcelona

El delantero neerlandés ha sido directo en sus redes sociales, sin poner paños calientes a la temporada del equipo. "Quiero agradecer a toda la afición del Barça el 100% de apoyo durante esta temporada. Los resultados han sido decepcionantes para todos nosotros, pero, sin embargo, se mantuvieron con nosotros y eso aumentará nuestra confianza para la próxima temporada", ha afirmado, dejando caer también su intención de continuidad, a pesar de los rumores que le sitúan en el centro del mercado.

"¿Interés del PSG? Todo el mundo puede escribir lo que quiera".

Casemiro, jugador del Real Madrid

El Bayern se acerca a otro golpe

Después de cerrar a Mazaroui, el Bayern está cerca de de dar otro golpe en el Ajax. Ryan Gravenberch puede seguir pronto a su compañero de equipo. Bayern y Ajax se han acercado en los últimos días, según informa Bild, en las negociaciones. Se espera acordar una tarifa de 25 millones más complementos.

Ziyech, en la rampa de salida

Según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Chelsea está abierto a dejar salir a Ziyech en este mercado de verano si llega una propuesta interesante. El club se sentará con Kanté y con Jorginho para discutir su situación contractual. 

Oficial: Marcelino no sigue en el Athletic

Lewandowski 'borra' al Bayern

Lewandowski 'borra' al Bayern

Robert Lewandowski sigue alimentando la incertidumbre sobre su futuro en el Bayern de Múnich. El delantero polaco, que ha comunicado al club que no quiere continuar y que quiere marcharse al Barcelona, ha borrado cualquier rastro del Bayern de sus redes sociales. Mientras que antes tenía fotos con la camiseta de su equipo tanto en la imagen de perfil como en el encabezado, ahora aparece vestido con su propia marca de ropa.

Oferta de Levy a Conte

Fabio Paratici y Daniel Levy quieren convencer a Antonio Conte para que se quede en el Tottenham. Según informa The Telegraph, el director deportivo volará a Italia para reunirse con el técnico y le va a prometer que intentarán hacer al menos seis fichajes. El técnico vive ahora mismo alejado de su mujer y su hija, que siguen residiendo en Italia, y con un año de contrato por delante en el Tottenham no tienen planeado que se muden, por lo que de quedarse en Londres pasaría otros 9 meses lejos de su familia. Sin embargo, está dispuesto a reunirse con el club para conocer la ambición que tienen de cara a la próxima temporada y qué equipo pretenden construir.

Entre las peticiones de Conte están dos laterales, un central zurdo, un mediocentro y un delantero que también pueda jugar por banda. Además, el Tottenham fichará un nuevo portero, ya que Fraser Forster se va al Southampton. Pero Conte no solo pide fichar en esas posiciones, sino también fichar calidad. Alessandro Bastoni, Gleison Bremer, Djed Spence, Christian Eriksen, James Ward-Prowse, Kalvin Phillips y Gabriel Jesus son los nombres que aparecen en su lista de refuerzos. Además, Raheem Sterling sería su fichaje estrella si el delantero inglés se decidiera a abandonar el City, con quien tiene aún un año más de contrato.

"Sobre mi futuro, todavía es incierto. Tengo un contrato con el City y ya expresé mi deseo a la gente del City y a mi agente. Tengo en mi cabeza una idea muy clara de lo que quiero. Hoy quiero celebrar mucho con el City. Se nota que estoy muy feliz aquí. Mañana, si todo sale bien para mí, mi esposa y nuestra familia, Helena vendrá al mundo. Entonces, tengo que aprovechar este momento. Luego, pensar en el equipo, sonreírle al equipo nuevamente. Y, en vacaciones, decidiré sobre mi futuro"

Gabriel Jesús, jugador del Manchester City, en ESPN Brasil

"Me encantaría fichar a Edinson Cavani como agente libre. Sería un regalo increíble para la ciudad porque Salernitana se queda en la Serie A"

Danilo Iervolino, presidente de la Salernitana

"Cuando tenga el entrenador lo diremos. Alessio no está descartado para ser entrenador del primer equipo. Independientemente de esto, le hemos hecho una propuesta para que siga con nosotros en el Club. Pepelu hablé ayer con sus agentes y quedaron en responderme el miércoles. Morales tiene también ya una propuesta de renovación. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo grande para que Pepelu y Morales se queden. Roger saldrá vendido si sale"

Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, en rueda de prensa

"Hablé con Duarte, quedamos emplazados para hablar en un futuro y valorar si puede continuar con nosotros la siguiente temporada. Va a haber cambios, pero quizás no tantos como la gente pueda pensar. Con Dani Cárdenas puede haber alguna opción para que salga traspasado. Si es así, Aitor se quedará con nosotros. Desde que descendimos en el Bernabéu nos han ofrecido jugadores muy buenos"

Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, en rueda de prensa

La Fiore quiere quedarse a Odriozola

Álvaro Odriozola aún no sabe cuál será su futuro la próxima temporada. El jugador de la Fiorentina, cedido por el Real Madrid, está a la espera de que el club blanco decida qué hacer con él, algo que no sucederá hasta que pase la final de la Champions, como informa Corriere Fiorentino. La intención de la 'Viola' es quedarse con el jugador, pero deberá llegar a un acuerdo con el club blanco, ya que no pueden pagar los 4 millones de euros de sueldo que percibe el lateral. Además, según la misma información, el conjunto de Florencia está decidido a ir a por Belotti, por el que podrían ofrecer 10 millones de euros.

Rabiot podría poner rumbo a Inglaterra

Adrien Rabiot podría decir adiós a la Juventus en este mercado de fichajes. Según Tuttosport, su destino podría estar en Inglaterra, donde dos clubes pugnan por él. El primero de ellos es el Chelsea, que en cuanto se resuelva el tema de la propiedad podría ofrecer entre 15 y 20 millones de euros. Recalar en los 'blues' es una opción que el francés ve con muy buenos ojos, pero no es la única, ya que el Newcastle también ha mostrado interés y realizará pronto una oferta formal a la Juve.

El Athletic anuncia una rueda de prensa de Marcelino

El Athletic ha comunicado que a las 13:00 horas su técnico, Marcelino García Toral, comparecerá ante los medios de comunicación. El entrenador podría despedirse de la afición rojiblanca y del club, con el que ha conquistado una Supercopa de España y al que ha llevado a una final de Copa del Rey.

"Mbappé firmó su contrato a las 16 o 17 horas del sábado. A las 23 horas, Leonardo fue destituido por el club porque a Kylian no le gusta. Mbappé no puede llamar a Zidane y decirle que fiche por el PSG, pero el club le va a preguntar"

Julien Laurens, periodista francés, en talkSPORT

Las decisiones que hicieron 'explotar' al vestuario del United

La peor temporada del United en la era Premier ha llegado a su fin y, con este, llega el momento de tomar decisiones para variar el rumbo. La directiva de los 'red devils' tratarán de evitar los errores cometidos el verano pasado y que han conducido a uno de los peores momentos de la institución de Mánchester en su historia reciente. Según explica ESPN, la primera decisión que empezó a resquebrajar el vestuario fue la llegada de Ronaldo. Nada más llegar, el agente de uno de los veteranos de la plantilla se quejó porque habían dado más protagonismo al portugués que a su cliente en las campañas promocionales, con lo que no solo ha habido problemas con los futbolistas, sino también con sus entornos.

Otro de los motivos de la debacle fue mantener a Solskjaer, que era visto como un entrenador indeciso, débil y carente de conocimiento táctico. Este decidió dar dos semanas de vacaciones a Cavani en Uruguay porque lo había pasado mal en el confinamiento, algo que sentó mal en el vestuario. El uruguayo, que no se adaptaba a la vida en Mánchester, se enfadó con el fichaje de Ronaldo y pidió irse al Barcelona, pero se lo impidieron. Otro damnificado de la llegada del portugués fue Martial, que se sintió ignorado y terminó yéndose cedido al Sevilla.

La salida de Solskjaer no solucionó nada, todo lo contrario. Conte fue visto como un técnico demasiado exigente con los jugadores y decidieron apostar por Rangnick, un entrenador al que uno de los jugadores tuvo que buscar en Google para saber quién era. De hecho, Ronaldo dejó claro que si se quedaba como entrenador a título definitivo él se marcharía. El hecho de que contratara como ayudantes a dos desconocidos como Chris Armas (le apodaron Ted Lasso por el protagonista de una serie cómica, un entrenador de poca monta que llega a entrenar a un equipo profesional) y Euan Sharp tampoco ayudó a ser respetado. Que Rangnick aceptara el trabajo de Austria ha sido un favor para los 'red devils', ya que pueden echarlo con motivo y separarse definitivamente de él. El último motivo ha sido la división entre los jugadores británicos y los extranjeros, estos últimos guiados por Ronaldo, que se evidenció antes del partido en el Metropolitano.

MD: ofrecen a Di María al Barcelona

Siete años después de su llegada a París, Ángel Di María finalizó el pasado fin de semana su etapa en el PSG. Ahora deberá buscar nuevo destino y, según Mundo Deportivo, el argentino se ha ofrecido al Barcelona. El club catalán encaja en las pretensiones del extremo y los culés están buscando reforzar esa posición. Sin embargo, la prioridad del conjunto azulgrana sigue siendo Raphinha, por lo que de momento no valoran incorporar a Di María, con quien ya tuvieron un 'affaire' en 2017 como relevo de Neymar, aunque finalmente su llegada no se dio.

Sport: Marcos Alonso, más cerca que Azpilicueta

El Barcelona quiere reforzar sus laterales gracias al Chelsea. El club azulgrana se ha marcado como prioridad las incorporaciones de César Azpilicueta y Marcos Alonso para apuntalar las bandas en este mercado de fichajes. Sin embargo, según Sport, el fichaje del segundo está más cerca que el del primero. A Marcos Alonso le resta un año de contrato, pero ha pedido salir al club y los londinenses le han prometido facilitarle la marcha, por lo que el traspaso podría cerrarse en una cifra simbólica. El caso de Azpilicueta es distinto. La entidad inglesa ha ejercido la opción de ampliar un año más su contrato, por lo que debe mediar traspaso. A pesar de que el capitán también ha pedido que le dejen salir, en el Chelsea son más reticentes a permitir que se marche uno de sus buques insignia.

"Ronaldo causa desunidad y desarmonía. Cuando el balón no le llega, levanta las manos al aire... Eso es un gran ejemplo, ¿no? La armonía en el Manchester United es un problema y ¿quién causa esa desarmonía? Ronaldo camina como diciendo: 'Son el resto, yo estoy haciendo mi trabajo'. Eso no es lo que hace un líder, es lo que hace alguien que trabaja para él mismo. Los fans le adoran y cuando las cosas no van como deberían, él está como: 'No es mi culpa'. Así no es como funciona un equipo. Sabemos que Ronaldo lo ha hecho muy bien por sí solo, pero ¿preferirías que nadie hubiera marcado 20 goles y el United hubiera quedado más arriba? Pienso que lo hubieran hecho si hubieran tenido mejor equipo. Si la armonía es mejor, Ronaldo no marcaría los goles pero el equipo sería mejor y ganaría partidos. Ronaldo resta méritos a otros jugadores. Rashford habría hecho mejor temporada, Bruno Fernandes y Jadon Sancho también. Es culpa de quien fichó a Ronaldo"

John Barnes, exjugador del Liverpool, en William Hill

"Ronaldo es bueno con los jóvenes. Todos se fijan en él, es una inspiración para cualquier chico. Para mi hijo él es un gran ejemplo. Y si Varane, Sancho y otros jugadores hubieran contribuido tanto como Ronaldo, habrían estado en los puestos de Champions League y posiblemente luchando por el título"

Robbie Savage, exjugador del United, en William Hill

"Si tomas una decisión, no se puede quedar bien con todo el mundo. Con el Real Madrid ha quedado mal. No puedes habérsela clavado al Real Madrid e intentar quedar bien. Mbappé ha dicho que llamó a Florentino Pérez. Desde el Real Madrid dicen que el presidente se enteró por un mensaje de texto. Creo que faltan explicaciones por parte del Madrid. Me costaría pensar que el Real Madrid vuelva a confiar en la palabra de Mbappé. Pero la vida da muchas vueltas: no me atrevo a ser tajante"

Antonio Romero, en 'El Larguero' de la SER

"La lectura es clara: si no puedes traer a un jugador top que ha manifestado que quería venir, no vas a poder traer a ninguno. Los mejores competirán en los equipos que ya sabemos"

Álvaro Benito, en 'El Larguero' de la SER

Oficial: Endrick firma su primer contrato profesional con Palmeiras

El jugador de 16 años ha firmado con Palmeiras hasta 2025. Tendrá una claúsula de 60 millones de euros y muchos de los mejores clubes europeos ya están trabajando para hacerse con sus servicios en un futuro.

¡Buenos días! Este martes 24 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones. Tanto en LaLiga como en la Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?