NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PAUL MITCHELL

"Seremos muy agresivos en el acuerdo por Tchouaméni"

El director deportivo del Mónaco explica a RMC Sport que no tiene "preferencia" entre Liverpool o Real Madrid, sino que saldrá al que ofrezca "una compensación justa".

Actualizado a
"Seremos muy agresivos en el acuerdo por Tchouaméni"

Aurélien Tchouameni es uno de los jóvenes más cotizados del momento. El centrocampista del Mónaco ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada en Francia y apunta a serlo también del próximo mercado de fichajes. Aunque Real Madrid y Liverpool son los que tienen más posibilidades de hacerse con él, aunque otros como Paris Saint-Germain, Manchester United o Chelsea también han mostrado interés en el francés, según Mirror.

Por ello, Paul Mitchell, director deportivo del club monegasco, ha hablado en RMC Sport sobre su futuro y ha confirmado que lo venderán, aunque no se decanta por ningún equipo. "¿El destino de Tchouameni? Para ser honesto, no tengo preferencias. Como cada vez que vendes un jugador, es necesario que haya una compensación justa. El mercado es diferente cada año", explica el director.

Para él, "todo el mundo puede ver que Aurélien es un jugador top", pero también saben que son "un club ambicioso con un dueño ambicioso". Por ello, no tiene "preferencia en lo que se refiere a venderlo". Lo que sí deja claro es que serán "muy agresivos en términos del acuerdo" que demandan para "perder a un jugador tan increíblemente talentoso". "¡Por eso es tan buscado!", resalta.

"Será difícil reemplazarlo, pero lo sería para cualquiera"

Con respecto a los equipos que se han interesado en él, es consciente de que "el mercado es normalmente reducido, sobre todo en esos clubes". Por eso, "reemplazarlo será increíblemente difícil", pero intentarán "incrementar la capacidad total del equipo". Para Mitchell, "es importante seguir construyendo el equipo y no solo centrarse en las individualidades que lo conforman".

"Tenemos un estilo de juego muy competitivo y para nosotros sería una señal de éxito construir la profundidad y la calidad del equipo entero porque también vamos a salir de la pretemporada con partidos que continuarán hasta la mitad de septiembre", afirma el director deportivo. "Por eso creo que reemplazar a Aurélien en este momento va a ser una tarea complicada, pero lo sería para cualquiera", concluye.