NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola ya tiene reemplazo para Fernandinho

Según apuntas diferentes medios ingleses, el entrenador del City tiene como principal objetivo a Kalvin Phillips para sustituir al centocampista brasileño.

LondresActualizado a
Guardiola ya tiene reemplazo para Fernandinho
PAUL ELLISPool via REUTERS

Kalvin Phillips. Ese es el nuevo objetivo del Manchester City, que hace dos semanas escasas anunciaba la llegada de Erling Haaland y ahora quiere cerrar la contratación del jugador del Leeds United y de la selección inglesa. Un centrocampista que vendría para sustituir a Fernandinho, ahora que el brasileño ha dejado el Etihad Stadium.

Tal y como han informado distintos medios ingleses, el City negociará en las próximas semanas el fichaje de Kalvin Phillips, que está considerado como el mediocampista más idóneo para el juego de posesión que plantea Pep Guardiola. Así lo demostró el internacional inglés bajo la dirección de Marcelo Bielsa, exentrenador del Leeds, y a quién se ha referido en múltiples ocasiones el propio jugador.

"Bielsa me hizo mejor persona", llegó a comentar Phillips, que logró la permanencia en la Premier con el Leeds en el último suspiro. Una circunstancia que beneficia al propio Leeds de cara a la negociación y que podría encarecer el traspaso del jugador, valorado en 50 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

Un verano movido para el City

Los nombres de Haaland y Phillips no son los únicos que se barajan para este mercado veraniego de traspasos, y es que las posibles salidas de Ikay Gündogan, Raheem Sterling y Gabriel Jesús obligarían a reforzar más si cabe la plantilla de Guardiola, muy pendiente de los próximos movimientos.