NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tchouaméni: 5 años, 80M€

RMC da cifras del fichaje del francés por el Madrid. El 'no' de Mbappé permite al club blanco activar su fichaje. El PSG hizo una intentona sin éxito.

Actualizado a
Tchouaméni: 5 años, 80M€

El Real Madrid ha cambiado definitivamente su estrategia tras el fiasco de Mbappé. La primera consecuencia es que ha acelerado las gestiones para contratar a Tchouaméni (22 años), mediocentro de 22 años del Mónaco. Como adelantó AS, el club blanco tiene el sí del jugador desde hace un par de meses. Sin embargo, todo estaba a expensas de que se desatara la operación, en la que también están interesados el Liverpool y el PSG. Esta tarde RMC fue muy contundente. "Tchouaméni irá al Real Madrid. Firmará por cinco años y la cifra del traspaso rondará los 80 millones de euros". Poco después, un prestigioso periodista francés de TF1 especializado en mercado, Julian Maynard, ratificó lo dicho por RMC y desveló que el propio jugador ya habría dicho a sus compañeros del Mónaco que va a ir al Real Madrid.

De cualquier manera, todo está a falta de la oficialidad. En el Real Madrid la postura sigue siendo clara. No quiere distracciones hasta que se dispute la final de la Champions ante el Liverpool el próximo sábado y no quieren oír hablar en los despachos de otra cuestión que no sea esa. Por otro lado, fuentes fiables del Mónaco consultadas por este periódico tampoco pudieron confirmar ayer la información de RMC.

En la puja a tres que se ha desarrollado por Tchouaméni en los últimos días, el Real Madrid tenía todas las de ganar porque tiene la voluntad del jugador en su bolsillo. El PSG quedó descartado pronto, puesto que el mediocentro no quiere seguir jugando en la Ligue1 y prefiere cambiar de aires. Por su parte, el Liverpool, que hasta antes del suceso de Mbappé era el que más avanzadas tenía las conversaciones con el Mónaco, se ha encontrado con un muro: el deseo de Tchouaméni de vestir de blanco. El joven centrocampista comparte agente con el sevillista Koundé, este central, al que también se le ha relacionado en el pasado con el Real Madrid.

Con todo, el Mónaco intenta sacar toda la tajada posible por el jugador. Como desveló AS, puso un precio astronómico al centrocampista de corte defensivo: 80 millones de euros. Y no ha rebajado un ápice su posición. Está por ver aún en cuánto se cerrará la operación, pues en el Real Madrid existe la creencia de que esa es más una cifra para un delantero que para un centrocampista, más aún cuando, en realidad, esa posición la tiene cubierta con Casemiro. De cualquier manera la temporada de Tchouaméni le consagra en el planeta fútbol. Ya es titular por delante de Pogba, incluso, en la selección francesa.

Paul Mitchell

El director deportivo del Mónaco, Paul Mitchell, habló en la mañana de ayer en RMC Sport sobre el estado de la situación. "¿El destino de Tchouameni? Para ser honesto, no tengo preferencias", dijo, admitiendo implícitamente, a la vez, que no hay nada cerrado aún. "Como cada vez que vendes un jugador, es necesario que haya una compensación justa. El mercado es diferente cada año", completó.

Para Paul Mitchell, "todo el mundo puede ver que Aurélien (Tchouameni) es un jugador top, pero somos un club ambicioso con un dueño ambicioso". Por ello, no tiene "preferencia en lo que se refiere a venderlo. Seremos muy agresivos en términos del acuerdo. Es una pena perder a un jugador tan increíblemente talentoso. ¡Por eso es tan buscado!", resaltó.

Las altas pretensiones económicas del Mónaco por el jugador habían enfriado un tanto el interés del Madrid en buscar un sustituto para el puesto de Casemiro, uno de los mejores en Europa en su puesto. De ahí las palabras de Ancelotti en la rueda de prensa previa al Espanyol, cuando se le preguntó si el Madrid necesitaba fichar a alguien en esa demarcación: "No. No necesitamos refuerzos en esta posición. El recambio lo tengo en la plantilla. Muchos jugadores pueden jugar ahí. Camavinga o Kroos pueden jugar en esta posición. En la segunda parte contra el Sevilla, Kroos jugó como pivote...".

Sin embargo, el desenlace del culebrón por Mbappé ha dado un giro radical a la situación. Hay dinero de sobra en caja y se considera que Tchouaméni es un jugador estratégico y de futuro.

Según los datos aportados por la plataforma de Inteligencia Artificial en el fútbol Olocip, Tchouaméni es el pivote con más impacto en el juego de la Ligue1 con un ratio de 9,64, muy por encima del segundo, Danilo, del PSG, este con 5,57. Además de sus buenas aptitudes defensivas es extraordinario en la construcción, el cuarto jugador de su liga que más valor genera en la elaboración. Será, a buen seguro, el próximo eslabón en ese Madrid rejuvenecido que plantea el Madrid para el futuro más cercano.